Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
Pongo dos fotografias muy viejas de dos joyas ya desaparecidas , son AVIA 3500 , con dos estilos diferentes de carroceria y con motores diferentes , una lleva el motor Perkins original de fábrica y la otra se equipó especialmente para bomberos con motor Deutz .
Me gustaria saber si todavia queda alguna de estas máquinas por nuestro pais .
http://img708.imageshack.us/img708/6023/img022kj.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/3416/img023xn.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola, Home de Foc. Encuentro todas tus aportaciones interesantísimas. El tema del cambio de cabina de la escalera Ebro que comentas en otro post´, me dejó de "pasta de boniato" ya que no tenía ni idea de tal circunstancia, y estas historias así contadas me gustan mucho.

Ahora me has vuelto a sorprender con el Avia de motor Perkins que aunque tengo vagos recuerdos despues de ver la foto, no lo recordaba. Parece que es un autobomba, he podido ver la foto un instante pero ha desaparecido y ahora ya no la puedo abrir.
Por si te puede servir, hay un post en este foro, al lado del apartado de presentaciones que nos instruye para poder subir fotos de diferentes formatos.

Muy interesante la historia de los Avias en los parques de bomberos. Yo tengo presente en el recuerdo los Avia Deutz de la provincia de Girona, primero como autobombas (provinciales) y posteriormente con la denominación de furgón de salvamento (Generalitat).

En la provincia de Barcelona recuerdo los dos Avias Perkins B 705 y B 706 de los parques de Badalona y Sabadell (VPN=Vehículo de polvo y nieve ? )

Solo he podido ver la foto un instante y he creído ver un autobomba...

Si puedes ponerlas de nuevo me sacarás del estado de ansiedad en que he caído :10: :badgrin:

En cuanto tenga algo de tiempo pongo las fotos de algunos Avias de la Gene.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 10:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
No entindo casi nada sobre el servidor donde colgamos las fotografias , yo si he podido verlas perfectamente , también las colgué en la parte que le corresponde a camiones AVIA , si no las puedes visualizar , vuelvo a ponerlas .
Las colgué porque al ver los comentarios sobre una autoescalera EBRO, alguien puso una imagen de AVIA con anagrama MAGIRUS ampliando información sobre esta marca . Recordé que hace ya más de diez años pude fotografiar las dos últimas en la antesala del desguace , con las dos máquinas trabajé un tiempo , las he conducido y reparado , incluso una la habia pintado yo mismo ( hace mucho tiempo , todas las reparaciones y mantenimiento de los vehículos de bomberos de Girona las hacíamos los bomberos )
Hablando con responsables , intenté buscar una manera de guardar alguna , pero no pude conseguir nada con las AVIA , en cambio me consuela que sí se pudiera salvar ina carroceta IPV , que aún se conserva como decoración en el parque de Sta. Coloma de Farners.
Con el tiempo he visto anuncios de venta de alguno de estos camiones , creo que se montaron muchos en toda España .
Los que yo he usado fueron todos autobombas , habia dos estilos diferentes , el carrozado furgón y el cabina y caja separadas , se ven bien en la fotografia , con depósito de 1000 l y la bomba colocada en posición central (detrás de la cabina para entendernos), eran muy limitadas como camión de incendios, por eso se usaban más como segunda salida , y al empezar a recibir los equipos para salvamentos en accidentes de tránsito , en algún parque se destinaron más a salidas de salvamento que a incendio (yo mismo preparé para ello una de estas unidades).
Terminaron su tiempo de servicio en parques de bomberos voluntarios , se puede ver escrito el nombre del parque de Camprodon en una de las AVIA .
He leido antes algo sobre una AVIA que llevaba un equipo de extinción con polvo , cuanto me gustaria poder pillar alguna fotografia suya, ya que tengo como objetivo construirla en maqueta partiendo de la AVIA de MODELTRANS , a ver si hay suerte (sí también estoy contagiado de esta enfermedad )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:35 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
Home de foc escribió:
Pongo dos fotografias muy viejas de dos joyas ya desaparecidas , son AVIA 3500 , con dos estilos diferentes de carroceria y con motores diferentes , una lleva el motor Perkins original de fábrica y la otra se equipó especialmente para bomberos con motor Deutz .
Me gustaria saber si todavia queda alguna de estas máquinas por nuestro pais .
http://img708.imageshack.us/img708/6023/img022kj.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/3416/img023xn.jpg

yo tengo uno que lo estoy restaurando de los bomberos de barcelona el b38


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 8:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
Entonces me alegro mucho, espero que pongas fotografia de la pieza cuando esté lista, me pongo a tu disposición por si necesitas alguna información sobre tu máquina .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Un post interesantisimo, gracias por las fotos de los Avia, especialmente del qué lleva motor Deutz. Seria interesante saber más de estos vehiculos, especialmente porqué los motores Deutz se fabrican aqui en Colonia !
P.D. por si alguien no lo sabia: el motor de cuatro tiempos (motor Otto) se inventó aqui en Colonia

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 7:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Despues de haber visto las fotos y comentarios del Home de Foc :D entiendo que hubo en Bomberos de la Generalitat de Catalunya algún autobomba Avia con motor Perkins que yo tenía completamente olvidado. Revisando inventarios antiguos veo que en la Brigada de Girona aparecen: como Bomba Urbana Ligera y Furgón de Salvamento, los siguientes:

G 505 GI-3218-K Avia 3500 L Parque de Girona

G 507 GI-3668-M Avia 3500 SL Parque de Sant Hilari de Sacalm

G 633 GI-3215-K Avia 3500 L Parque de Alp

G 634 GI-3171 K Avia 3500 L Parque de Puigcerdá

G 635 GI-4078-M Avia 3500 L Parque de Vall D'Aro

G 636 GI-3217-K Avia 3500 L Parque de Lloret de Mar

G 637 GI-3216-K Avia 3500 L Parque de Ripoll

G 638 GI-3219-K Avia 3500 L Parque de Amer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 8:44 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
Que maravilla de inventario , si te interesa , creo recordar que de las nueve , siete eran carroceria furgón con motor Magirus y dos eran carroceria cabina-caja con motor Perkins , y si no me falla la memoria estas eran las dos más nuevas (matrícula GI-M).
Respecto al listado de parques al que las tienes adjudicadas , recuerda que los vehículos han canviado frecuentemente de destino , por ejemplo , la que más he manejado yo es la que tienes anotada como parque de Vall d'Aro , inicialmente estuvo en Girona , luego en Amer, pasó a La Bisbal antes de ser enviada a Vall d'Aro y a partir de aquí aún tuvo uno o dos destinos más en parques de bomberos voluntarios .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 9:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Bien. El listado que manejo es de Mayo de 1996 y efectivamente, según las matrículas tendríamos en la Provincia de Girona, 8 Avia Deutz equipados por Magirus y 2 Avia Perkins equipados por alguna firma española que no era ni IESA ni FIMESA.

Uno de los Avia en el parque de LloretImagen


Sigo en el Parque de Lloret a principios de los 90. ´Parte de la dotación que incluye una de las escaleras Ebro-Magirus

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 10:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Sigo con los Avia bomberos.

No encuentro referencias de Avia en las Provincias de Tarragona y Lleida.
En la Provincia de Barcelona si:

VPN B-705 B-6663-BZ Avia 3500 Parque de Sabadell
VPN B-706 B-3283-CU Avia 3500 Parque de Badalona


Imagen

Estos dos vehículos tuvieron muy poco uso. En la fotografía aparece el 706 en el patio del parque central de Bellaterra , expuesto junto a otras unidades, con motivo de unas jornadas de divulgación celebradas a finales de los años 80.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 10:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:22 pm
Mensajes: 13
Home de foc escribió:
Entonces me alegro mucho, espero que pongas fotografia de la pieza cuando esté lista, me pongo a tu disposición por si necesitas alguna información sobre tu máquina .


En el post del B-47 tienes una.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 10:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Encontramos dos Avias mas en los bomberos de Barcelona, Ayuntamiento.
Uno es el Avia 8000, B 47 que ya se ha revisado en otro post.

El último, rescatado del olvido y del óxido en estos días es el B-38. El Avia Deutz de las primeras series que se vendieron.

Secuencia de una salida del B-38 y una ambulancia veterana:

Imagen

Imagen

Imagen

URL=http://img217.imageshack.us/i/b38central4.jpg/]Imagen[/URL]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 11:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola Javier, muy buenas tus aportaciones, como siempre.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 11:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Y como dato curioso: :biggrin:

Pasan los años y LA PRIMERA

Imagen


sigue estando ahí...

URL=http://img151.imageshack.us/i/sortidacentralcopilapri.jpg/]Imagen[/URL]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 10:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:25 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Barcelona
Hola a todos,

Permitidme, si es posible, una pequeña aportación a toda esa información que habeis facilitado sobre los AVIA.

Según mis datos, extraídos del libro "Els Bombers de Banyoles" hubo un AVIA en Banyoles del que solo poseo la matricula provisional GE-5455-RO, y del que os adjunto esta foto extraída de dicho libro.

Imagen

También hubo otra unidad en Figueres, la BUL G-602, posteriormente creo que FSV G-633 con matrícula GI-3215-K, que mas tarde estuvo en Alp.

Imagen
Que me disculpe el autor, por que no lo recuerdo, ni su procedencia.

Según parece la G-637, también estuvo en Olot, y ya para acabar comentar que hubo un Avia en La Pobla de Segur (Lleida).

Imagen
Creo que la foto es de la web dels Bombers de La Pobla.

Y un par de preguntas finales, ¿hubo AVIA G-631 y G-632?.

Home de Foc, ¿algún dia nos podrías obsequiar con relatos sobre los Land-Rover 1300?.
¿Sabes algo de un Seat Fura G-804 y de un Seat Panda G-815?. ¿Hubo mas aparte de estos?. ¿Sabes alguna cosa del G-903?.

Sea lo que fuere, tus relatos siempre serán bienvenidos.

Sltcns

_________________
Sarfa for Ever


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log