Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 7:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Me dispongo a afrontar un nuevo y caluroso día de verano que invita a tener ventanas y terrazas abiertas. A eso de media mañana a lo lejos se perciben unas sirenas que poco a poco se van acercando. Las distingo, son los bomberos del parque Central de Barcelona y con los tonos que se van oyendo, cada vez más cerca, casi puedo reconocer los coches que se acercan.

Ya los veo a lo lejos. Encabeza el tren de auxilio un Guardia Urbano de servicio en Bomberos con una Sanglas roja; detrás un Dennis (Bt-11 o Bt-12 no se distingue cúal) con su característica sirena de dos tonos y por último una escalera Magirus de morro cuadrado, tampoco se distingue cúal E-2 o E-3.

Pasan por debajo de mi casa y se alejan velozmente hacia donde se reclama su presencia. ¡¡¡Que bonito ver a los bomberos por la calle; la gente se gira a su paso, los niños se quedan embelesados y quieren estar en primera línea para verlos de cerca hasta que desaparecen en la lejanía !!!.

Pero, instantes después oigo otras sirenas totalmente diferentes. Parecen de otra época, automáticas, electronicas. Me asomo por la terraza y veo pasar a los bomberos, son los de L'Hospitalet de Llobregat, con unos coches supermodernos y con unos colores muy llamativos.

¡¡¡ QUE ME HA PASADO !!! Creo que por un momento me he trasladado 40 años atrás. ¡¡ Que diferencia en los sonidos de las dos épocas. QUE SONIDOS TAN BELLOS SE OYAN ENTONCES. YA NUNCA MÁS VOLVEREMOS A OIRLOS !! Que pena.

*** PONED EN MARCHA LOS ALTAVOCES, DADLES CAÑA Y PINCHAD EL ENLACE DE ABAJO, MERECE LA PENA ***


http://www.ivoox.com/player_ea_1558576_1.html

Sonidos registrados por Javier Bocanegra.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen


Imagen


Última edición por Magirus-Deutz el Sab Nov 17, 2012 1:21 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 8:11 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 29, 2008 6:30 pm
Mensajes: 74
HOLA SALVADOR

NO SEAS TAN NEGATIVO ALOMEJOR PUEDES VOLVER A OIRLOS

TENGO UNA SIRENA, SUPER CELERE ELECTRA.

CUANDO PUEDA PONDRE LAS FOTOS

SALUDOS AUGUST.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 10:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
august escribió:
HOLA SALVADOR

NO SEAS TAN NEGATIVO ALOMEJOR PUEDES VOLVER A OIRLOS

TENGO UNA SIRENA, SUPER CELERE ELECTRA.

CUANDO PUEDA PONDRE LAS FOTOS

SALUDOS AUGUST.


No, no soy negativo, en absoluto. Estas sirenas que iba accionando el propio conductor a través de una palanca instalada detrás del volante al lado izquierdo (donde hoy llevamos la palanca de intermitencia), y que iban conectadas al volante del motor y que cuanto más se accionaba esa palanquita y más revoluciones llevaba el motor más sonaba (en los Dennis a pesar de ser ingleses y con volante a la derecha también la llevaban a la izquierda del volante, con lo cúal el conductor tenía doble trabajo al tener que manipular la sirena y la palanca de cambios con la mano izquierda), ¡¡¡NUNCA JAMÁS LAS VOLVEREMOS A OIR !!! Hoy en día todo son botoncitos y diferentes cambios de tono.

La palanquita de la sirena en un Dennis:

Imagen

Y la misma palanquita en el Ford Bean Bt-7

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 5:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
impresionante, eso eran incendios... menudas sirenas de aire mas impresionantes, se me ponen los pelos de punta cada vez que las oigo...

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 1:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
A mí también se me han puesto los pelos de punta cuando las he escuchado. Su sonido lloriqueante y doble , además de la distancia a la que se oían, eran totalmente identificativas de que se trataba de los bomberos y no de ambulancias o policía.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 2:12 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 05, 2011 3:54 pm
Mensajes: 112
Eso si que eran sirenas y no lo de ahora.... Muchas gracias por compartirlo.

En Madrid tenemos la suerte de conservar la tradicional "llorona", la sirena característica de los bomberos de Madrid. Aunque desde hace un tiempo el Ayuntamiento esa instalando sirenas eléctricas y los vehículos adquiridos en los dos últimos años ya no llevan "llorona" instalada :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 7:27 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
En estas dos fotos se observa perfectamente el funcionamiento de las sirenas de aquella época. Las fotos pertenecen a la escalera Magirus de 52 mts. que tuvo Barcelona accediéndose a lo más alto en un ascensor y que fue recortada a 30 mts. por problemas de estabilidad, y que después de un largo periplo fue rescata de la chatarra y restaurada por un particular y que la mantiene en un estado excepcional.

En la primera foto se observa la manecilla a la izquierda del volante y la barra de dirección que lleva acoplado un cable de acero que desaparece por debajo del salpicadero:

Imagen

En la siguiente foto se observa el mencionado cable dando la vuelta al motor hasta su parte delantera donde queda acoplado a la sirena y a su vez ésta está "casi" acoplada a un engranaje o polea del motor. Así de esta forma cada vez que el conductor accionaba la manecilla la sirena se acoplaba al engranaje, haciéndola girar a las mismas revoluciones:

Imagen

Desde aquí quiero expresar mi más sincero agradecimiento al actual propietario de esta joya por la gran labor realizada en su restauración.

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡¡¡ VIAJE EN EL TIEMPO !!!
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 8:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
La verdad es que estas sirenas son impresionantes. Los cuatro vehiculos de bomberos que tengo en mi colección, todos las llevan (y algunos tambien las de dos tonos), y disfruto haciendolas sonar en las concentraciones.
Ves, todavia hay posibilidad de volver a oirlas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log