Fecha actual Dom May 12, 2024 6:02 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso de Cantabria.
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Ahí va, un 1121 de Torrelavega, creo que era S-J de matrícula:

Imagen

Un saludo desde Cantabria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 10:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Leñe, cómo brilla el Pegasín, gracias por la foto Jorge. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 9:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chúlisimo ese 1121 del parque de bomberos de Torrelavega, madre mía que pinta :smile:
Gracias por la foto Zener 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bomberos Santander
NotaPublicado: Sab Jul 15, 2006 7:55 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
En el libro de la Historia de los Bomberos de Santander salen estas fotos de camiones de Bomberos,las cuales tienen k ser muy antiguas por el tipo de camiones k son.

Imagen

Imagen


Saludos

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 15, 2006 3:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
bonitas fotos de epoca,que "mostachones"llevan algunos
y los jefes con bombin, :lol:
buenas fotos gracias :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bomberos de Santander.
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 10:18 pm 
Saludos a todos. El pasado domingo 11 los Bomberos de Santander celebraron su patrono con una jornada de puertas abiertas. Mostrarón todos los véhículos con los que cuentan para su gran labor, realizaron una exhibición y luego, por la tarde, ofrecieron una fiesta para los niños. Como es lógico, yo no podia faltar y aproveché la ocasión para "hincharme" a ver estos camiones que tanto me gustan.
La verdad es que tienen un parque bastante interesante, con una predominancia de camiones MB aunque, como no podia ser de otra manera, encontré un par de Pegasos muy chulos, un Magirus, etc.
Voy a dejar de enrollarme y os pongo alguna de las fotos que realice ese dia. La calidad de las mismas puede que no sea muy buena, lo siento. :cry:

Imagen Imagen Imagen



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver, es muy chulo. Se trata de un MB Atego LF 10/6, al más puro estilo aleman, con prioritarios azules (por fin), y muy bien equipado. Su depósito es de 800L. (en alguna de las fotos creo que se aprecia su reducida dimensión), sin embargo, el equipo de mangueras está diseñado de tal manera que "da para muho" (si alguien lo conoce :?: ). Por dentro era igualmente bueno, con detalles como la disposición de los asientos preparados para colgarse las bombonas, sistemas de señalización para el tráfico (en aleman), una linea de LEDS iluminando los escalones de acceso, etc. Tambien me decian que su principal problema son sus dimensiones, y lo complicado de hacer maniobras en calles estrechas y que al parecer le habian comprado directamente en una feria a los de Ziegler, de hecho venia todo en aleman y las persianas mantienen el diseño y el logo del fabricante como los de muestra que aparcen en su web.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen

La "ración" de Pegasos que no podia faltar. Por cierto, alguien me puede explicar para qué sirve el saliente que tiene, en los bajos de la parte delantera, el camión con el brazo articulado????, es que tambien lo he visto en alguna hormigonera y desconozco su función.


Imagen Imagen Imagen

Siento que las imágenes del Magirus no sean mejores (era muy bonito) pero se llenó de niños enseguida y no me parecia muy acertado sacar así la foto; pareceria una cabalgata de reyes. Por lo que me contaron, data de 1959, aunque lo recibieron en el 61. Su estado de conservación es estupendo y lo que más me llamó la atención fue la propia escala, y en especial los pequeñisimos "peldaños" del principio de apenas unos centímetros de huella.


Imagen Imagen

Otra de las joyas del parque: la "Merryweather" que ha sido restaurada por los propios bomberos. Según un reportaje aparecido en la revista que edita Caja Cantabria, "... el 12 de febrero de 1912 se aprobó el acta de recepción del vehículo... realizó su último servicio en 1971, en el incendio del Palacio de Macho, y fue retirada definitivamente de la actividad hace unos ocho años". :shock:


Las fotos siguientes corresponden a la exhibición, primero simulando un accidente con desencarcelación y luego la extinción del vehículo en llamas.
Imagen Imagen Imagen Imagen

PD1: siento el retraso en colgar las fotos, pero he estado muy liado con cosas de la universidad.
PD2: mi reconocimiento a todos los bomberos por el gran trabajo que realizan.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 10:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Muy buenas las fotos, gracias, Sabi.

Yo también estuve e hice fotos, pero no aportan nada a las tuyas, aun voy con más retraso.

A ver si cuelgo otras que tengo de los Bomberos Voluntarios.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Joer qué pasada. :smile: Muchísimas gracias Sabi, te has currado un buen reportaje, y además las fotos son magníficas.

No sabía que en Santander había tantos camiones interesantes. El Magirus está precioso, además se ven muy poquitos de estos de morro redondo. Es cierto que a los niños les llama poderosamente la atención estos Magirus de morro, aquí en Vigo caundo se hace la cabalgata de reyes los Magirus siempre están rodeados de niños.

También me han gustado los Pegasos, menuda altura tiene esa grúa. Me ha sorprendido el diseño tan moderno de ese Atego, nunca había visto unos prioritarios tan aerodinámicos.

El Merryweather tampoco tiene desperdicio, es una buena pieza de museo.

Por cierto, el chisme por el que preguntas es una toma de fuerza, aquí pudes ver para qué sirve: http://www.transporte3.com/edicion/081_01.php?id=712

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

excelentes imagenes,la historia del abuelo activo hasta "hace dos dias" :shock: es curiosa,

gracias :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 10:07 pm 
Muchas gracias por los comentarios.
Hofmeister, la información sobre la toma de fuerza muy interesante.
La verdad es que los alemanes (Ziegler, Rosembauer...) hacen unos camiones de bomberos que son una pasada, con unos diseños y unos detalles muy originales.
Haber si animamos a Zener con esas fotos de los Bomberos Voluntarios de Santander :wink: . Menudo museo salia de esas cocheras¡¡¡

Por cierto, creo que en la fábrica de Sidenor, en Reinosa, todavía tienen un antiguo carro de bomberos (de tracción animal), y con bomba de vapor, precioso. Si mal no recuerdo está a la entrada norte (la que da a la ciudad, no la de Matamorosa) en una nave junto a portería, donde se guardaban los camiones de Protección Civil y la ambulancia de la empresa. Sin embargo, su estado de conservación me temo que no es el mejor. Haber si escaneo la foto y la cuelgo.
Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 11:53 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Yo tengo esta foto junto a la del Super Azor de cabina doble que ya puse en el foro, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander. No se me olvidará el buen trato y amabilidad, además de esa rotonda interior que albergaba (de aquella) un verdadero museo, y qué museo :shock: espero de todo corazón que lo sigan teniendo.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Santander
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 12:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Gracias por las fotos, tan acertadas para hacerse una idea del material que disfrutan los bomberos de la capital santanderina.

He pasado un rato agradable examinándolas y alguna me ha traido buen recuerdo, del año 81, en que hice una visita a ese parque aprovechando una estancia en Santander. Recuerdo el Pegaso Simón Snorkel, y la escalera Magirus, tambien un TLF-16 Magirus de Cabina Avanzada que era entonces el coche de primera salida, y un impresionante coche taller y emergencias Magirus tambien de morro cuadrado y 4x4. Creo que guardo algunas fotos en formato diapositiva que si escaneo a tiempo ya las pondre por aqui.

Me gusta mucho el detalle de que la mayoría de camiones lleven estroboscópicos azules y trompetas bitonales Martin-Horn. Je je con lo bien que suenan. Que gozada.

Y gracias tambien por tus joyas, Isidoro, Impresionantes

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 12:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Gracias por este reportaje tan interesante.

Parece que por fin algunos cuerpos de bomberos se están empezando a poner las pilas con lo del cambio al color azul para las luces prioritarias, pues realmente la DGT no parece tener ninguna prisa para ponerse ellos las pilas y dar la via libre para el cambio ya.

Estoy contigo, Javier, qué bien suenan las trompetas Martin-Horn, todos los camiones de bomberos las deberían utilizar, como signo distintivo de las electrónicas que no tienen ningún encanto, por cierto (y lo digo como profesional usuario de estas últimas).

A ver si hay más reportajes como el que nos habéis puesto.

Slds

Manel Biete

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 3:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Hola,

Añadir solo unas cosas, el S-1920 es un De Dion Bouton, cuya matrícula real es S-7xxx, aunque al parecer es de 1920 y de ahí que le hayan puesto esa matrícula, segun me comentaron por allí.

El S-2379 creo que es un Lincoln, y el del fondo es un Chevrolet con un recarrozado artesano "tipo Land-Rover" hecho pro carrocerías Nereo, en Santander. Su matrícula es un S-4xxx, la tego en algun sitio pero no a mano.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Santander
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 10:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Una foto del Land-Rover "ful" de los voluntarios de Santander, parece ser que es de la epoca en que
acababa de ser reformado

Imagen


saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log