Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

¿Para cuándo las luces de prioridad para emergencias de color AZUL en España?
Todos los vehículos de Emergencias deben llevarlas AZULES 90%  90%  [ 63 ]
Deben seguir como hasta ahora, distintas a toda Europa 10%  10%  [ 7 ]
Votos totales : 70
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 10:12 pm 
peterlbit escribió:
gmocio, no pretendo crear ni polemica ni discusion, por lo que te doy la razon pero por poner un ejemplo.. en el caso de la Generalitat ¿van a multar los mossos a los propios camiones de la Generalitat?


En Bizkaia una patrulla de la Policia Municipal de Basauri paro a una ambulancia de la DYA por llevar prioriarios azules.

Prioritario azul desmontado y sustituido por el "legal"
Imagen

Como la polemica y la discusión se evitan aportando datos, te pongo el enlace a la noticia.

http://www.dya.es/cas/reportajes.php?ida=2457

Esto que pasó en Bizkaia, podría pasar en cualquier punto de España, aunque tengan transferencias policiales autonómicas, ya que normalmente a la mayoria de los policias locales les das una placa y una pistola y se creen Clint Eastwood en "Harry el Sucio", y mas si pueden dar por la puerta trasera a una institución que esté por encima de ellos.

Agur.

P.D.: A mi la razón se me da porque la tenga, no porque nadie "me la regale", que eso en vez de evitar crear polémica se llama ir de perdonavidas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 9:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
¿Nos podriais ir informando por poblaciones o por Comunidades Autónomas, qué Bomberos están ya cambiando las luces de prioridad amarillo-auto por las azules?

Con todos mis respetos por la DGT, parece que han encargado un estudio para ver cuál es el color más adecuado para los vehículos de emergencia. Y me pregunto:

¿Después de que toda EUROPA desde hace más de 25 años, los vehículos de EMERGENCIAS (policial, sanitario y de Bomberos) han unificado el color AZUL unánimamente, es que en España vamos a ser más listos que todos los demás y nos vamos a INVENTAR un nuevo color o combinación distinto del que se usa en TODA EUROPA?

El Sr. Pere Navarro, director de la DGT, realmente ¿qué pretende?, ¿o está recibiendo presiones para que no haya cambio y de quien?.

Esperamos que esto sea sólo una anécdota más del "Spain is different", o mejor aún, que sea una simple broma del mismo Sr.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: prioritarios azules
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 7:08 am 
Hola.
Esta es la informacion obtenida del foro de WWW.emersis.org
He sacado esta información del foro de e-emergencias, espero que te ayude."En esa fecha se aprobó una proposición no de Ley que indica la necesidad de adaptar los rotativos a las necesidades actuales.

Eso proposicion se envió a la DGT para que esta modifique el anexo XI del Reglamento de Vehiculos y en ese tramite estamos hoy en dia.

La DGT, por su parte, he decidido realizar un estudio, encargado a una consultoria, sobre la idoneidad del cambio asi como cual es la mejor alternativa (solo azul o azul/rojo) y en este mes de Julio le entregarian los resultados a la misma. Una vez valorado dicho estudio, la DGT propondria al ministerio correspondiente la modificacion de dicho Anexo, y se publicaria en el BOE.

En dicha modificacion, segun me han comentado, se recogeria un periodo de adaptacion (entre 3 y 5 años) para su cambio, con lo que, la mayoria de las empresas privadas y organismos oficiales esperaran hasta el siguiente cambio de flota para no tener que cambiar las tulipas a mitad de la vida util de los vehiculos."
Saludos
Bueno,pues así estamos.

Jordi


Arriba
  
 
 Asunto: Rotativos azules???
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
En estos últimos días después de una vuelta para cambiar de aires he constatado:
San Sebastian, Bomberos: todo el parque con luces azules, las ambulancias nuevas del 061 con todos los rotativos (4) azules

Bilbao: Solo luces azules las fuerzas de seguridad.

Santander: Algunos camiones de Bomberos con luces azules (la mayoría). Las ambulancias que vi con rotativos amarillo auto.

Otros bomberos y ambuláncias vistos por Asturias y Galicia con amarillo auto

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 12:18 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
hay quien incluso ha montado tulipas rojas... culaquiera antes que el amarillo auto.. es por seguridad al fin y al cabo, el ejemplo mas claro podria ser este:

(redactado para que lo entiendadn las autoridades de la dgt)

-circulando de noche por una via fuera de poblado de doble sentido y con arcén practicable de 1 metro, observa que se aproxima un vehiculo que no puede distinguir con un destello naranja en el techo, ud. debe:

a) apartarse de la via y dejar paso al vehiclo prioritario, del servicio de bomberos o ambulancia, que viene de cara adelantando el trafico en sentido contrario

b) no pasa nada pues es un vehiculo que circula a velocidad anormalmente reducida y asi lo señala con la señal v-2

c) parar puesto que se trata de un vehiculo grúa que obstaculiza el trafico mientras recoje un turismo averiado

d) rezar un padre nuestro encomendarse a todos los angeles, y confiar en no pegarse un talegazo contra algo que a lo lejos no se sabe si es un vehiculo prioritario o un vehiculo lento o un vehiculo que obstaculiza el paso y preguntarse: ¿por que estando en un pais "uropeo" somos el único sitio dónde las ambulancias y los bomberos llevan un color de prioritarios diferentes? al final de la maniobra ud. concluye pensando que este hecho nos hace parecer más un pais africano que un pais desarrollado...

espero que no me enchironen por esto.. al menos esto no es la portada del jueves...

por cierto.. cuando hacia test en al autoecuela una de las reglas de oro decia que la respuesta larga es la correcta... creo que aqui se cumple...

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 3:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
En este tema me huelo que hay estamentos que no quieren que las luces azules sean usadas por los bomberos y ambulancias y tienen más fuerza que todos los diputados juntos. Habrá estudios y más estudios, el tema se puede alargar años, a no ser que la Comisión Europea obligue a unificar las luces en toda Europa.
Pienso que el reglamento de vehículos debe ser igual para toda Europa, si no mirad algunas incongruencias: ¿ De que sirve que en los autocares españoles que sobrepasan una longitud, coloquen en su parte trasera dos paneles amarillos, si circulan por nuestros país autocares franceses, alemanes o de cualquier otro estado que no los llevan? ¿ Para que sirve el SP de los camiones, si están trabajando por aquí camiones búlgaros, rumanos o polacos que no lo llevan?

Veremos quien gana el pulso.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 4:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
EN GIJON QUIEREN PONER 2 UVIS MOVILES MUNICIPALES CON ROTATIVOS AZULES PERO SI LASPONEN SERAN NARANJAS POR QUE SINO SI HAY UNA EMERGENCIA EN OTRO LUGAR DE ASTURIAS ESAS DOTACIONES NO PUEDEN SALIR DEL CONCEJO DE GIJON ESO EL LO MALO VEHICULOS DE EMERGENGENCIA COLOR NARANJA COMO TODA LA VIDA VEHICULOS MUNICIPALES ,BASUREROS ,BARREDORAS .... COLOR VERDE PARA DIFERENCIARLOS
PARA MI HERA LO Q TENIAN Q HACER ,

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 12:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
ALCOTAN_ASTUR escribió:
EN GIJON QUIEREN PONER 2 UVIS MOVILES MUNICIPALES CON ROTATIVOS AZULES PERO SI LASPONEN SERAN NARANJAS POR QUE SINO SI HAY UNA EMERGENCIA EN OTRO LUGAR DE ASTURIAS ESAS DOTACIONES NO PUEDEN SALIR DEL CONCEJO DE GIJON ESO EL LO MALO VEHICULOS DE EMERGENGENCIA COLOR NARANJA COMO TODA LA VIDA VEHICULOS MUNICIPALES ,BASUREROS ,BARREDORAS .... COLOR VERDE PARA DIFERENCIARLOS
PARA MI HERA LO Q TENIAN Q HACER ,

pues no te creas que no es mala solución lo de el color verde para los lentos y los de servicios municiaples, al final lo que interesa es que de lejos se pueda diferenciar a un vhiculo prioritario de uno lento , aunque me da a mi que por número de unidades y por que se renuevan con mas frecuencia, creo que es mas facil cambiar el color de ambulancias y bomberos que no las de todos los camiones de servicios basura, especiales agricolas etc etc...
es una opinión tan solo... un saludo

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LUCES DE EMERGENCIA
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 12:30 am 
A mi humilde opinion, creo que lo mas conveniente seria la combinacion azul-rojo para vehiculos de emergencia.
Imaginemos sin ir mas lejos un accidente en el que intervienen guardia civil,servicios sanitarios y bomberos, en una carretera de noche, (a eso sumemos que sea fin de semana)cualquier conductor que lo viera de lejos incluso podria confundirlo con un control y hacer alguna burrada impredecible, si la verdad dicho asi parece una estupidez, pero habiendo lo que hay suelto por la carretera se puede esperar cualquier cosa.
Fuera de imaginaciones y supuestos espero que cambien pronto dicha iluminacion,pudiendo dejar los puentes de señalizacion traseros de color ambar pero bah eso es secundario, por favor soy conductor voluntario de cruz roja y proteccion civil y pido esos cambios ya. : :oops: :oops: :oops: :oops:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 11:21 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
No hay ninguna noticia al respecto de la modificación del artículo del RGV, ni ha salido comunicado alguno, ni su publicación en el BOE, lo cual es muy lamentable.

La DGT no ha dado señales de vida del estudio que dijo encargaría y la verdad es que el mes que viene ya hará 1 año (el 23 de noviembre el Congreso de los Diputados lo aprobó por unanimidad) y aquí no se ha movido un ápice respecto a la situación de siempre.

Aunque algunos estamentos ya han tomado su propio camino y, sin ir más lejos, los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Centro móvil de Comando para Emergencias sobre base Mercedes Benz, que veréis a continuaciòn, con luces prioritarias combinadas azul-rojo. La verdad es que el bicho es una maravilla. Felicito a estos Bomberos por tomar decisiones lógicas al respecto, y sigo sin entender la demora injustificable de la DGT en efectuar una modificación que no reviste más complicaciones que la modificación de una parte de un artículo.

Saludos.

Imagen


[img=http://img144.imageshack.us/img144/8779/camxs9.th.jpg]

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 11:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
En declaraciones radiofónicas del Sr. Pere Navarro, director de la DGT, el pasado viernes, 14 de diciembre en e l programa matutino de Catalunya Ràdio, el citado señor se despachó a gusto con las siguientes declaraciones al respecto:

"Efectivamente esta es una circunstancia única a nivel Europeo, pues está unificado el color azul para todos los servicios de emergencias, de tal forma que, para subsanarlo, estamos haciendo circular una propuesta a nivel de otros Ministerios (desconozco qué tendrán que decir al respecto otros que no sean el Ministerio del Interior y la propia DGT) y se resolverá añadiendo el color rojo, de tal forma que:

Policías: combinación rojo/ azul
Bomberos, Sanitarios y Protección Civil,: combinación rojo/amarillo - auto.

Con lo cual, esl Sr. Pere Navarro se salta a la torera y desprecia sin más la propuesta NO de ley efectuada por los Srs. Diputados del Congreso, que dijeron explícitamente:

Todos los vehículos de Emergencias a llevar las luces AZULES ó la combinación AZUL/ROJO


Ahora mi pregunta es:

¿Desde cuándo un organismo de un ministerio, como es la DGT, está por encima de una resolución efectuada por una Comisiòn permanente de Seguridad Vial y accidentes de tráfico del Congreso de los Diputados, como para tomarse a guasa (pues esto es lo que parece) la citada resolución.

Como datos curiosos a tener muy en cuenta de la citada entrevista radiofónica, y para quien no la haya escuchado, el Sr. Navarro estuvo defendiendo a capa y espada todas las últimas modificaciones y legislaciones (del código penal, de las limitaciones de velocidad, etc, etc,) porque nos equiparan a lo que hay en Europa. Qué curioso que en lo que respecta al tema del color de las luces prioritarias y su modificación, se invente algo que no se utiliza en ningún país Europeo. Recordemos que incluso nuestros vecinos fronterizos, Andorra, Portugal, Gibraltar y pos supuesto Francia,las usan AZULES desde hace montón de años.

¿Qué justificaciones puede dar el Sr. Navarro al respecto?

¿O quizás hay algún estamento muy poderoso que no quiere que nos equiparemos a Europa?



:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LUCES AZULES YA
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 12:20 pm 
Efectivamente Manel,

escuché ese programa de radio, y la respuesta del Sr. Navarro a la pregunta sobre el asunto me pareció lo más parecido a una tomadura de pelo, entre otros, al Congreso de los Diputados, y por supuesto al sentido común.

No es posible que una propuesta de unificación al resto de Europa por parte organos del Legislativo, que cae de su propio peso, después de un año largo desde que hubo la resolución del Congreso, esté todavía en trámite, y para llegar a unas conclusiones después de no se cuantos informes, estudios, propuestas, etc. que son, cuanto menos, absurdas.

Miedo me da una Administración pública que para un asunto de resolución sencilla, le de tantas vueltas. Si ese asunto fuera de una dificultad de decisión grande, apañádamos íbamos...

Estoy de acuerdo contigo que este asunto parece que no se resuelve por presiones de algunos órganos del Estado, no se si policiales o de otro tipo, en nombre de no sé que intereses o privilegios de un provincianismo rancio y cutre.

De ser la normativa de obligatoria aplicación en toda la Unión Europea, se habría ya aplicado sin mayor dificultad.

Esta decisión, salvando las distancias, y por supuesto siendo de fácil resolución en el futuro, me recuerda una decisión que tomó algún ingeniero iluminado allá por la mitad del siglo XIX, de implantar un ancho de vía distinto al del resto de Europa en base a no sé que criterios técnicos, militares o lo que sea. En la práctica, estamos aún sufriendo esa decisión, con redes de dos anchos de via, carísimos sistemas de trenes de ancho variable y dificultades operativas de todo tipo.

Si finalmente, como parece, se toma una decisión de cambio por colorines distintos a los normales en toda Europa, sugiero se le añadan unos pirulí de color rosa fucsia y unos toque de color verde, que quedará más ecológico......

En mi opinión, el tema sólo se puede tomar a pitorreo, ya que no es de países serios.

Esperemos que el Ministro, o alguien con sentido común deshaga el entuerto antes de producirlo. Deseo que la próxima Navidad ilumine la mente de quién proceda.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 2:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Suscribo totalmente vuestras opiniones, Manuel y Joan. Al Sr. Pere Navarro se le olvidó incluir a las patrullas de guardias forestales que podrían ir con pirulos verde ecológico y los coches funerarios de los juzgados con luces de color negro.

Y con respecto al ancho de vía, si se hubiera optado por el cambio, antes de implantar los AVES, se hubiese podido entrar en Barcelona - sants por la vía convencional ( tal como ocurre en París) y nos hubiéramos ahorrado muchos millones de euros, pero claro el cambio de ancho de vía no vende politicamente. Todavía es una asignatura pendiente que nos aleja de Europa, especialmente en el tráfico de mercancías. En los Estados Unidos, en el siglo XIX se unificó enl ancho de vía, de costa a costa, en un solo día, pero claro son los americanos los que van a lo práctico.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2007 10:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Como sabéis, soy conductor de ambulancias.

En mi base operativa, la empresa ha entrado una nueva ambulancia (es una VW Crafter última generación) rotulada para dar servicio de SVB (Soporte Vital Básico) al SEM-061 o sea las Emergencias Médicas del CatSalut en Catalunya.

Esta nueva unidad, ya ha entrado con los puentes prioritarios y los destellantes frontales de color azul, y todas las nuevas unidades que adquieran parece ser que ya serán todas con los prioritarios de color azul y sólo azul, como en el resto de Europa.

Lo cual me alegra, pues sólo pensar en que los lleváramos rojo/amarillo, como dijo el Sr. Navarro, me da un no se qué horrible.

Me imagino que tras el espectáculo que está dando la DGT con sus últimas declaraciones radiofónicas del Sr. Pere Navarro, en las que hace caso omiso a la propuesta no de ley de los Sres. del Congreso de los Diputados, ya aprobada hace más de un año, esta empresa, como creo que muchas otras, optarán por adecuarse al uso estandarizado en el resto de los países Europeos, incluyendo Gibraltar, Andorra y Portugal, nuestros vecinos fronterizos.

Ya seria hora que se dejara de multar a los vehículos de emergencias por llevar los prioritarios azules y estandarizarnos de una vez por todas al uso normal Europeo. Actuar en contra de este uso es un atraso a estas alturas.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2007 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Aunque algunos estamentos ya han tomado su propio camino y, sin ir más lejos, los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Centro móvil de Comando para Emergencias sobre base Mercedes Benz, que veréis a continuaciòn, con luces prioritarias combinadas azul-rojo.


Imagen


[img=http://img144.imageshack.us/img144/8779/camxs9.th.jpg][/quote]


Por cierto: ¿Alguien podría confirmarme si la unidad móvil de comando de la foto sigue estando operativa y con los prioritarios azules?

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log