Fecha actual Mar Mar 19, 2024 9:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

¿Para cuándo las luces de prioridad para emergencias de color AZUL en España?
Todos los vehículos de Emergencias deben llevarlas AZULES 90%  90%  [ 63 ]
Deben seguir como hasta ahora, distintas a toda Europa 10%  10%  [ 7 ]
Votos totales : 70
Autor Mensaje
 Asunto: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 12:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
¿Cuanto tiempo pensáis que vamos a tener que esperar en España, para que de una vez se normalice a nivel Europeo, el color AZUL para TODOS los vehículos de Emergencias?

Cómo es posible que los legisladores y en este caso la DGT sea tan ciega a este tema, hasta nuestros vecinos de Portugal y Andorra, no digamos Gibraltar, Rusia y sus ex repúblicas, países Balcánicos, etc. etc, hace lustros que lo normailzaron.

Es increíble.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Discrepo
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 12:38 pm 
Hola Manel siento decirte que discrepo contigo lo que tendira que cambiar es la señalizaciond de vehiculos especiales a otro color yo creo que el ambar que se viene utilazando es mucho mas visibles en condiciones de alta luminosidad como las que se dan en España un pais con muchas horas de sol a mi me ha pasado no ver una patrulla de trafico de los mossos hasta que no la tenia encima a pesar de llevar un puente con 7 rotativos.
Creo que no estaria de mas hacer un estudio cientifico sobre el tema.


Arriba
  
 
 Asunto: Luces Azules
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 6:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola!
Luces AZULES para todos los servicios de emergencia. Es sumamente urgente el cambio de la normativa de circulación. Bomberos y ambulancias deben distinguirse por tratarse de vehículos que necesitan una progresión rápida entre el tráfico.
La confusión a cierta distancia está siempre presente para los conductores. Y, cuidado, se empiezan a ver destellos estroboscópicos de color amarillo en vehiculos de transportes especiales y gruas. Muchos camiones de obra circulan con los rotativos encendidos por carreteras y autopistas. Esto no puede seguir así.

Sin perder de vista lo que comenta Axel, tambien se puede estudiar el añadir otro tipo de colores. Pero siempre debe predominar el azul.

Saludos amigos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LUSE DE COLORE
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:32 pm 
Personalmente estoy a favor de las luces azules para la totalidad de los vehiculos de emergencia, lo que no quita se puedan agregar luces por ejemplo,amarillo auto,para ubicar su situacion cuando cumplen un servicio
añadirles mas colores sería entrar en el efecto "falla" o lo que es lo mismo de "horterada integral"


Arriba
  
 
 Asunto: AL FIN VEREMOS LA LUZ (AZUL, POR SUPUESTO)
NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 3:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
En declaraciones del Director de Tráfico, Pere Navarro, está previsto que el dia 21 de Noviembre de 2006 se discuta la proposición no de Ley para que se unifiquen a AZUL el color de las luces prioritarias de los vehículos sanitarios y de bomberos (entiendo que TODOS los vehículos PRIORITARIOS) en toda España.

:lol: :lol: :lol: :26: :41: :shock: :shock:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Mañana dia 22, se hacen las votaciones en la Comisión no permanente de Seguridad Vial, del Congreso de los Diputados, para tirar adelante la adecuación Europea de la señal luminosa V-1 de emergencia para que sean cambiadas a azul o la combinación azul-rojo las mismas.

Curiosamente, si se aprueba también la combinación azul-rojo, seremos el unico país europeo que las use en esta combinación.

Según parece la diputada del congreso que lo propondrá no se ha dado cuenta que esa combinación no la usa nadie en Europa, pero qué le vamos a hacer.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 12:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,


lo de azul rojo,no me parece mal,personalmente,me gustaria se diferenciaran
de la Policia,
los Americanos usan esa combinacion en muchos estados,cuando no, solo rojo,
sobre la exclusividad "Europea",de los colores,no me importa demasiado,
los Ingleses sin ir mas lejos tb son Europeos y las ambulancias las llevan
verdes!,

mi voto seria rojo,o una combinacion que lo ostentara como color principal,

una de las cualidades de la diferencia es advertir a los conductores de
"quien viene",dado que pese a ser todos de "emergencia",las ambulancias
no tanto aunque tb,los bomberos llevan camiones de gran tonelaje y de
dificil maniobra en trafico denso,por lo que se debe actuar en consecuencia,
cuando es un "camion" el que nos pide paso.
al tiempo de que si algun agente "local" los percibe a lo lejos,actuara en
consecuencia vaciando la calle,la vista corre mas que la radio,

es mi opinion,
aunque acabaran azules,de hecho los nuevos ya vienen asi(azules),y hay
que cambiarlas despues,osea que este sera tb un punto a favor en cuanto
a los presupuestos,

este llego nuevo,en primavera

Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 1:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Me acaban de CONFIRMAR que se ha aprobado la propuesta No de Ley por
UN ANIMIDAD.

Lo que no sé es si permitirán ambas propuestas AZUL solo y combinación ROJO-AZUL

No me parece mal tampoco

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 11:41 pm 
Manel Biete escribió:
Me acaban de CONFIRMAR que se ha aprobado la propuesta No de Ley por
UN ANIMIDAD.

Lo que no sé es si permitirán ambas propuestas AZUL solo y combinación ROJO-AZUL

No me parece mal tampoco


¿Pero que se supone que es?, una recomendación, una autorización o una obligación.

O sea, permiten y aconsejan que se cambie; solo autorizan (legalizan el usar el azul) y que cambie el que quiera; o es obligatorio para las nuevas entregas y hay un plazo para modificar las existentes (como en su dia con los cinturones de seguridad).

Agur.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 4:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Pues esto me gustaria saber. porque es una propuesta no de ley.

Recordemos que el Reglamento General de Vehículos, donde se especifican todas las señales, NO es una Ley, pero es de obligado cumplimiento.

Habrá que esperar a que se publique en el BOE. Si es sólo una recomendación o hay una obligación al respecto.

Tengo la sensación que va más por que exista un obligado cumplimiento a que sea voluntaria.

Lo que más me extraña es que junto con el color azul se hable del color combinado azul rojo, no se habla en ningún momento del rojo solo.No me imagino a quién se le ocurrió esta posibilidad, que nadie usa en Europa.

Por lo que conozco, hay muchos cuerpos de bomberos en España, entidades, como la APTB de Bilbao, Cruz Roja y empresas varias de ambulancias que hace años que están pidiendo esta homologación con Europa y la lógica hace pensar que cambiarán al azul tan pronto como la modificación en el Reglamento General de Vehículos en su aspecto del color de la señal V-1 esté modificado y unificado.

¿como lo véis? :shock:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Hay algunos que ya han hecho el cambio de luces de prioridad:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=65176#65176

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 12:50 pm 
Hola soy alberto, yo tengo amistad con bomberos profesionales y el tema de las luces se aprovo hace años que tendrian que ser azules pero los del pais vasco no quisieron por miedo a que se les confundieran con cuerpos policiales, y por lo que yo he oido de hay viene que en españa aun no lleven las luces azules, aunque en cataluña muchos vehiculos si las llevan azules.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 8:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Hay muchos cuerpos de bomberos interesados en llevarlas azules, pero no las colocan por los problemas legales. Los bomberos de la Generalitat y algunos del Pais Vasco (Navarra , creo) ya las llevan azules desde hace tiempo y es simplemente porque en materia de trafico, disponen de su propia autoridad. Mossos y Ertzainza (o como se escriba)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 10:15 pm 
peterlbit escribió:
Hay muchos cuerpos de bomberos interesados en llevarlas azules, pero no las colocan por los problemas legales. Los bomberos de la Generalitat y algunos del Pais Vasco (Navarra , creo) ya las llevan azules desde hace tiempo y es simplemente porque en materia de trafico, disponen de su propia autoridad. Mossos y Ertzainza (o como se escriba)


Aunque se hallan hecho transferencias de trafico en las comunidades, solo lo ha sido en lo referente a la vigilancia del cumplimiento de las leyes, la legislación sobre la materia no está transferida, dependiendo de la DGT.

No solo en Euskadi ha existido el problema de compartir el color con los policias, en Francia con las famosas quemas de coches de fin de semana, los piromanos recibian a pedradas toda luz azul, al no poder distinguir ambulancias de policias o bomberos y pasa siempre con las algaradas y manifestaciones.

Será por eso que se comentaba la combinación rojo-azul, así se evita el problema tanto de ser confundido con los vehículos lentos como con los policiales/represivos (de los delincuentes, se entiende).

Agur.


Última edición por gmocio el Sab Dic 30, 2006 11:52 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 9:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
gmocio, no pretendo crear ni polemica ni discusion, por lo que te doy la razon pero por poner un ejemplo.. en el caso de la Generalitat ¿van a multar los mossos a los propios camiones de la Generalitat?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log