Fecha actual Mié Abr 24, 2024 2:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

¿Para cuándo las luces de prioridad para emergencias de color AZUL en España?
Todos los vehículos de Emergencias deben llevarlas AZULES 90%  90%  [ 63 ]
Deben seguir como hasta ahora, distintas a toda Europa 10%  10%  [ 7 ]
Votos totales : 70
Autor Mensaje
 Asunto: ACCIDENTE POR CONFUSION DE COLOR ?
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 5:35 pm 
El pasado miércoles 26 de Diciembre al mediodia en el cruce de la Granvia de les Corts Catalanes con cale Marina, como se pudo ver en prensa y noticiarios, una ambuláncia de Centro de Ambulancias Domingo, supongo que adscrito al servicio 061, acudiendo fué colisionada por un turismo de matrícula italiana que, aun teniendo el semáforo en verde, rebasó al resto de vehículos que se había detenido para dar paso a la ambuláncia en servicio de urgéncia. El resultado fueron diversos heridos, varios de ellos ingresados con lesiones de diversa consideración. La ambuláncia fue lanzada contra tres de los vehiculos que se habían ,detenido volcando y quedando aparentemente en siniestro total; tuvieron que acudir Bomberos, Mossos, más ambuláncias, etc.

No deja de ser curioso que el vehículo que impactó era italiano. Me hago una pregunta: ¿No parece que pueda ser posible que ese conductor italiano no viera que el vehículo que se acercaba era de un servicio de urgencias por confusión de colores de los faros prioritarios?. Francamente, no me extrañaría nada.

Me gustaría que si alguien pudiera corroborar mi hipótesis, lo indicara. De ser así, se le podría enviar al Sr. Pere Navarro como regalo de Año Nuevo el agradecimiento de todos los heridos envuelto con un lacito (de colorines, por supuesto).


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 9:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
Hombre, podria ser, pero llevaba tambien las sirenas puestas, yo apunto a distracción y música puesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
En cualquier caso, el accidente es una prueba más de que todo lo que se pueda hacer para que a los vehículos de emergencias se les vea y se les oiga es poco.

Hay innumerables casos de accidentes ocurridos sobre todo en horas nocturnas, por confusiòn del color de los prioritarios.

Ahora más que nunca, con la propuesta emitida por el Congreso de los Diputados, hace ya más de 1 año, y a la que la DGT parece que no le ha hecho ningún caso, pues no se ha publicado nada en el BOE, es imprescindible la normalización del color AZUL para todos los vehículos de emergencias españoles.

No puede ser que tengamos el "triste honor" de ser el único país de Europa, junto con Grecia y Turquía, en el que usemos los colores distintos discriminando a los vehículos de emergencias Bomberos, Ambulancias y Protección Civil en amarillo y las Policías en azul.

Es totalmente absurdo, trasnochado y discriminatorio, y además esta discriminacion proviene de la época del dictador, en la que la Policía Nacional y la Guardia Civil se apropiaron del color azul en exclusiva para su función represora en aquellos años, distinguiéndose del resto de vehículos de emergencias, que se quedaron "sine die" con el inadecuado "amarillo-auto".

No me extraña, por otro lado, que ya empieza a ser considerable la lista de empresas de ambulancias y los bomberos, que por su cuenta y riesgo ya están implantando el color azul en todos sus nuevos vehículos, después del circo que está montando la DGT con el tema.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 11:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Tengo que rectificar mi último post, pues hoy, mirando la página del enlace

http://galerie.bos-fahrzeuge.info/categ ... l=deutsch/

he podido constatar que, incluso en Grecia, las ambulancias ya incorporan el color azul también en sus luces de prioridad, de tal forma que prácticamente España ya es el único país Europeo en el que sus ambulancias y vehículos de bomberos y protección civil no pueden usar legalmente el color azul en sus señales luminosas de prioridad.

Triste honor y muy lamentable, si la DGT no lo remedia variando la norma de la señal V-1 como pidieron los Sres. Congresistas POR UNANIMIDAD en fecha 23 de noviembre de 2006, ya hace más de 1 año.

Estas cosas sólo pasan en España.
:twisted:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2008 4:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En Vitoria tenemos una VW Crafter de la DYA con las sirenas azules, y las de los laterales y trasera, naranjas. Y mas o menos al mismo tiempo, Osakidetza compro un par de UVI moviles de la nueva Spronter(kreo ke son carrozadas para ambulancia por el mismo ke la Crafeter, ya ke la parte trasera es identica), y esas lo llevan naranjas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Qué lamentable y tercermundista espectáculo se está ofreciendo en España, con el tema del cambio al color azul.

Cada día se están añadiendo nuevos vehículos de emergencias con prioritarios, pero no sólo azules.

Ahora resulta que, sin que la DGT haya hecho su trabajo, que era aplicar diligentemente el mandato del Congreso de los Diputados emitido hace ya 1 año y medio, para modificar el RGV en su apartado referido al color de la señal V-1, en zonas como Tenerife o Galicia, la Guardia Civil multa a dichos vehículos que ya han cambiado al color azul, diciéndoles que lo deberán poner rojo/amarillo, y estamos viendo cómo por ejemplo, en Catalunya, un mismo vehículo lleva prioritarios, destellantes y puentes combinados azul/amarillo/rojo.

Esto se lo debemos a la incapacidad demostrada por la DGT para hacer su trabajo con presteza y claridad, dejando que los agentes que controlan el tráfico, actúen arbitrariamente como lo están haciendo según se cuenta en los foros de los emergencistas, bomberos y ambulancias.

Con lo sencillo que hubiese sido emitir por parte de la DGT una circular a todos los estamentos que tienen vehículos de emergencias, dando vía libre al cambio al color azul, como está establecido en TODA EUROPA DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS.

Que cada cual valore si en pleno S XXI y con los medios digitales disponibles, es admisible una tamaña inoperancia.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: j**** con el azul
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 3:25 pm 
Bueno parece que seguimos con el tema del azul alguien me daria alguna explicacion mas cientifica para que debieramos cambiar el color,porque cambiarlo por el unico motivo que en Europa van de azul me parece una soberana tonteria de hecho la ONU ha entrado en el parlamento europeo un informe para unificar el color de emergencias a nivel mundial y ese color seria el rojo que es el mas ampliamente usado en el mundo(aunque hay gente que piense que no en Europa no somos el ombligo del mundo),a ver si vais a insistir tanto que al final pondran el azul y despues resulta que la amada y envidiada europa se pone de rojo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 12:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
COMOOOOOR????????? :120: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: j**** con el azul
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 10:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
axel5558 escribió:
Bueno parece que seguimos con el tema del azul alguien me daria alguna explicacion mas cientifica para que debieramos cambiar el color,porque cambiarlo por el unico motivo que en Europa van de azul me parece una soberana tonteria de hecho la ONU ha entrado en el parlamento europeo un informe para unificar el color de emergencias a nivel mundial y ese color seria el rojo que es el mas ampliamente usado en el mundo(aunque hay gente que piense que no en Europa no somos el ombligo del mundo),a ver si vais a insistir tanto que al final pondran el azul y despues resulta que la amada y envidiada europa se pone de rojo.


El tema es suficientemente importante como para que nuestra amada DGT, que debería ser la "experta", y después de transcurrido más de un año y medio desde la propuesta no de Ley emitida por el Congreso Español, ya hubiera contestado con las supuestas "explicaciones mas científicas" que nos comentas.

En cualquier caso, ya he emitido una solicitud de información al Parlamento Europeo (cualquiera la puede hacer vía e-mail) en su oficina Española, para que, ya que el organismo Español comptetente (la DGT) se muestra totalmente incompetente e inoperante (por desidia o por convicción) e incapaz de cumplir un mandato del estamento que está por encima de ella, a nivel jerárquico, quizás un organismo Europeo ilumine a los que somos los profesionales del sector y que sufrimos esta discriminación absurda frente a todos nuestros compañeros Europeos.

Si el Parlamento Europeo confirma lo del cambio al color rojo, como comentas, tengo una duda:

Si la DGT ha "pasado del Congreso Español" hasta la fecha, ¿qué va a hacer si lo recomienda la UE?
también pasará, o acatará la recomendación.....

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: j**** con el azul
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 3:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
axel5558 escribió:
Bueno parece que seguimos con el tema del azul alguien me daria alguna explicacion mas cientifica para que debieramos cambiar el color,porque cambiarlo por el unico motivo que en Europa van de azul me parece una soberana tonteria de hecho la ONU ha entrado en el parlamento europeo un informe para unificar el color de emergencias a nivel mundial y ese color seria el rojo que es el mas ampliamente usado en el mundo(aunque hay gente que piense que no en Europa no somos el ombligo del mundo),a ver si vais a insistir tanto que al final pondran el azul y despues resulta que la amada y envidiada europa se pone de rojo.
[i]

Agradecería que pudieras localizar la fuente de esta información que nos pasas, pues creo que es lo suficinetemente importante y no una soberana tontería, como citas.

He estado revisando en las páginas Internet de la ONU y no he podido localizar qué organismo interno de la misma es la que puede haber evacuado esta recomendacion al Parlamento Europeo.

Un saludo

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 3:50 pm 
Hola Manel lei el tema en el foro de la APTB de todos modos el director de trafico ya lo dejo claro en un entrevista en Catalunya radio,de momento policia azul o azul-rojo,el resto amarillo auto-rojo(como el Samur de Madrid),de todos modos si desde el parlamento europeo te contestan dime algo un saludo ahhhhh Javier escribeme tio y charlamos un rato.


Arriba
  
 
 Asunto: uien
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 6:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
En respuesta recibida esta misma tarde, de Miguel De Miguel Zayas, del Parlamento Europeo, oficina en España y transcribo textualmente:

"con los medios a nuestro alcance, no hemos encontrado ninguna propuesta de ese estilo, y en cierto modo, resulta lógico porque, en temas de Interior, resulta muy difícil hacer coincidir a los países miembros.

Atte. Servicio de Documentación Parlamento Europeo"

Entiendo, pues, que esa "propuesta de la ONU enviada al Parlamento Europeo" no tiene ningún fundamento, hasta que alguien pueda aportar algún documento que lo demuestre.

Ahora le sigue tocando a la DGT "hacer sus deberes" y no racanear más con esta "soberana tontería".

Que se pregunte ahora la DGT y sobre todo el Sr. Pere Navarro, por qué curiosa coincidencia en el color AZUL todos los países Europeos SÍ COINCIDEN excepto España.

Y segundo, porqué desde el 2005 el Sr. Pere Navarro va firmando de su puño y letra documentos oficiales (entre otros), en los que afirma rotundamente que se cambiarán al color AZUL en la próxima modificación del Reglamento General de Vehículos, y luego hace las declaraciones que hizo en la Radio el año pasado. ¿Problemas de memoria?

Quien quiera que le mande una copia del escrito en cuestión, que me mande un post privado y se lo mandaré, aunque es un documento público, está en Internet y es de dominio público.







[b] :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 9:20 pm 
Hola Manel intentare seguir la pista de esa supuesta sugerencia de la Onu al la Ue sobre unificar colores si me entero de algo te lo digo.
En cuanto a los cambios de opinion del sr Pere Navarro yo tengo mi propia opinion y creo que en este pais hay un cuerpo policial que curiosamente es el que se encarga del trafico en practicamente toda España que no lo hace mucha gracia que se unfique el color y que el azul deje de ser exclusivamente policial me explico verdad.
De todos haz la prueba en un dia soleado la mayoria de dias en este pais y veras que el amarillo auto es mucho mas visible que azul.


Arriba
  
 
 Asunto: Rojo o azul
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 11:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola Santi!!

Bueno esto de los foros da para mucho, pero imáginate si
el que lo escribió quiso decir OTAN y le salió ONU,
o quiso decir u oyó Kfor, ICAO, UN o algo parecido. Vaya usted a saber.

Tambien se leyó un comentario, no hace mucho, que decía que en las ITV de Catalunya se había dado indicaciones para tener manga ancha con los rotativos azules en ambulancias y bomberos. Falso. No hay nada en ese sentido.

Agradezco desde aqui a Manel Biete el mantenernos constantemente informados y la verdadera batalla que está llevando con políticos, funcionarios y estamentos a nivel europeo y el esfuerzo que desarrolla para conseguir que las "fuerzas de seguridad" no policiales circulen con mayor seguridad
y no se confundan con gruas, tractores o coches de feria...

A mi es un tema que particularmente me tiene ya, hasta mas arriba...

Y deseo que pronto podamos circular con el color azul, con todas las de la ley.

Entre bomberos no nos pisemos la manguera, hombre...Ja Ja, :P :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 7:22 pm 
Hola a todos,

La semana pasada iba yo por la calle en una población del área metropolitana de Barcelona, y ví pasar una ambulacia en servicio de urgencia que tiene ya resuelto el tema del color de luces:

Lleva instalado en la barra de prioritarios amarillo y rojo, en la luces de la parte inferior de la barra y los profundidad frontales (en calandra de refrigeración de motor) azules, y en los laterales amarillos y azules.

Lástima no poder frotografiarlo.

Como podeis ver, esta empresa tiene resuelto el problema: pongo todos los colores y así seguro que acierto ....

Enfin, el tema me sigue pareciendo patético. No podemos ser diferentes de el RESTO de Europa. Por otra parte, si la propuesta de azules y rojo o amarillos o lo que sea es tan magnífica y claramente mejor que lo que se usa en el resto de la Unión, propongo se presente a Bruselas y se cambie en todo el continente.

Bien, lo que tengo claro es que ciertos cuerpos funcionariales quieren mantener unos privilegios (son realmente privilegios ?) absurdos heredados de tiempos pasados de infausta memoria para todos. Y encima, se argumenta el mantenela y no enmedalla con argumentos que no tienen que ver con lo que realmente se trata : la seguridad en la circulación viaria.

Bueno, algún dia será, pero en la actualidad en España cada uno acaba llevando los prioritarios que le parece, con lo cual al final no sabes si va de policía, de bomberos, de ambulancia, de grua o de los carritos portamaletas del aeropuerto (luces amarillas por cierto).

¿De que sirven las resoluciones de Congreso de los Diputados ? (por unanimidad por cierto). ¿Ciertos estamentos funcionariales tiene más poder que el Parlamento?. Lo que nos faltaba.

Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log