Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: INCENDIOS CON CAMIONES DE BOMBEROS
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 6:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
¿Qué tal un nuevo tema como incendios y camiones de Bomberos?

En Octubre de 1969 hubo un importante incendio en la REfinería de Escombreras, en Murcia. Fueron Bomberos de muchas partes de España y se ven vehículos cuanto menos curiosos.

Imagen
Vista general a las puertas de la refinería. (gentileza de Javier Bocanegra, gracias amigo)

Imagen
Pegaso matriculado en Albacete. Es un Comet y parece fabricado por Antifyre. (otra de Javier, qué fuente de sorpresas)

Imagen
No se ve la cabina, pero está claro que es una construcción tipo americano, ¿alguien sabe qué pudo ser este camión que se ve de trasera? Delante de él se ve un FIMESA.

Imagen
Aquí ya se ve más material, un TLF-16 Magirus de morro redondo, detrás un Pegaso Comet y a su derecha se atisba otro Magirus de morro redondo. Al fondo se ven muchas cabinas, pero ya no soy capaz de adivinar qué cosas se esconden.

Imagen

Por último, una curiosa foto, donde se ven dos cisternas sobre chasis SAVA, y detrás un tanque Magirus TLF-5000, probablemente debió trasladarse desde Valencia. Y si mirási bien, verési que detrás del Magirus se ve una cabina de tipo americano, aunque ya no se puede ver qué tipo de camión es.

No sé si será mucho pedir si alguien tiene más información gráfica de este famoso incendio.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 7:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Muy buenas esas fotos Manel, gracias a tí a Javier. En nuestro FORO se mencionó el tema del incendio de la refinería de Escombreras en http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=5726 Ese incendio forma parte de mi vida, entre las miles de personas que colaboraron en la extinción estaban mi padre y mi tío, además de que uno de los fallecidos a consecuencia de la explosión que originó el incendio era el padre de un amigo de la infancia. Desgraciadamente no tengo foto alguna sobre el incendio, si exceptuamos estas preciosidades por tí puestas y que guardaré con mucho cariño. Los Savas que mencionas eran (si no me equivoco) dos pertenecientes al parque de Cartagena. El "camión americano" supongo que el GMC que la propia refineria tuvo en activo hasta hace pocos años y que según me cuentan está preservado (?).
De la foto donde dices que no sabes lo que esconden, se ve una Siata y dos cabezones de la flota que tuvo la refienería y que era de ensueño (gris plata de ventanas hacia arriba y azul oscuro el resto de la cabina). El resto podría ser cualquier cosa, ya que se alistaron tanto vehículos particulares como oficiales (incluídos militares). El incendio de la refineria de Escombreras es un tema que me apasiona aunque en realidad no tengo nada, bueno sí que guardo como mi mas preciado tesoro este llavero conmemorativo que se entregó en enero de 1.970 a todos los empleados de la refineria y de las demás industrias del valle de Escombreras, que participaron en aquella semana, y un poco mas, inacabable.
Muchas gracias por traerme a la memoria aquellos días tan duros, pero a la vez llenos de recuerdos.

Saludos desde Cartagena[/font].
[/align]

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 7:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Muchas gracias, Isidoro, por tu amable comentario que nos ha aclarado más cosas de ese infierno que supongo fúe, el incendio de la Refinería.

Feliz Navidad a todos y un mejor año 2007.

Manel Biete

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 8:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Bonita esa foto del Comet y del Magirus, sobre todo por que las matriulas son de mi tierra Alicante.
Gracias por las fotos-

_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Impresionantes esas fotos de Escombreras.


Aquí va mi modesta aportación. Quizá sea ya conocida, porque es una portada de ABC de hace unos años. Además la manipulé :oops: :oops: , para ponerle la P que le faltaba al nombre de Pegaso:
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 10:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Nada menos que las refinerías de Escombreras :shock: Dios, ya lo creo que tenía que ser impresionante además de acojonante, y si explotara? Ni me lo quiero pensar! :? Muy buen material habían movilizado entonces :110: Desde luego que se nota que era 1969, si llega a ser unos 10 años más tarde ya saldría en una de esas fotos Isidoro ahí disparandóle a todo lo que se movía y a lo que no :5: Gracias por las fotos Manel e Javier 8)
José tu foto me sorprende... Un Egipcio de la Xunta y matrícula de Ourense? :shock: Nomalmente llevan matrícula de Coruña los vehículos de la Xunta y sus camiones de bomberos son habitualmente IPV o URO :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 12:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Mis mejores deseos también Manel. A lo que dice Iván, de haber podido lo habría intentado, aunque lo hubiera tenido muy complicado.
Volviendo al incendio, es de suponer que en los archivos de la propia refineria, bomberos de Cartagena, incluso de la Armada, tienen que haber documentos gráficos, sin contar material a modo particular. Yo me acuerdo de una portada del periódico "La verdad", en la que se veía la foto de un Saeta descargando arena o algo parecido, porque con aquellos medios de la época y dada la magnitud aquello era inextinguible y simplemente, según me contaron, había que intentar que no se propagara y que agotara el combustible que ardía. Por eso se empezó a hacer unos muros, al menos con sacos de arena, y no sé si de obra también. En esa faena estuvo mi suegro (que también participó en los trabajos). Me cuenta que cogían arena de una cercana rambla la ensacaban y cargaban en camiones.

Esta foto que adjunto pertenece a la maravillosa colección de Casaú, un fotografo testigo de la realidad contemporánea de Cartagena y cuyo archivo es impresionante. La foto nos muestra unas dimensiones que poco tienen que ver con la refinería actual, está hecha desde un monte frente al incendio. Ignoro en que día exactamente, me atrevo a asegurar que en el final, porque se ven una composición de vagones de CAMPSA en el acceso que tenía la refinería y que a día de hoy no existe, dando una imagen de aparente estado de normalidad. El peligro lo representaban las esferas de gas, de las que podeis ver tres a la derecha de color blanco y con la "R" de Repesa. Al final se salvaron y que de haber ardido, me figuro que habría hecho desaparecer literalmente la refinería, además de haber dejado un gran número de víctimas.

Saludos desde Cartagena. [/font]
[/align]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 11:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INCENDIOS CON CAMIONES DE BOMBEROS
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 4:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Imagen

Manel Biete escribió:
Por último, una curiosa foto, donde se ven dos cisternas sobre chasis SAVA, y detrás un tanque Magirus TLF-5000, probablemente debió trasladarse desde Valencia. Y si mirási bien, verési que detrás del Magirus se ve una cabina de tipo americano, aunque ya no se puede ver qué tipo de camión es.


[align=justify][font=Comic Sans MS]Costó conseguirla, pero aquí está. Este es el GMC de la foto. Aquí lo veis con la decoración que ostentaba a mediados de los ochenta cuando la refinería se llamaba EMP (Empresa Multinacional del Petróleo). Está fotografiado en el área de seguridad y su última decoración fué de color blanco y con el nuevo logo de Repsol. En una conversación que tuve hace unos días con el mecánico que hacía los mantenimientos y reparaciones, tras ser puesto a punto y reparado, este camión estuvo expuesto en los jardines de las oficinas de dirección durante los actos del 50 aniversario de la refineria de Escombreras. Actualmente está guardado en la propia refinería, aunque fuera de uso, por supuesto.

Me llama la atención el hecho de que no ostente matrícula alguna, razón que justificaría el hecho de que esas reparaciones y mantenimientos que cité anteriormente, se hacían insitu.

Saludos desde Cartagena.[/font]
[/align]

Imagen


Última edición por Isidoro el Vie Feb 27, 2009 6:30 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 3:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Ostras Isisdoro, eres un mago.

Es muy majete este camión y ni me hubiera podido imaginar verlo a estas alturas.....

¡¡¡¡Miles de gracias!!!!!

Manel Biete

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 5:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify] Me alegra que te gustara Manel. Ahondando algo mas resulta que este GMC tuvo motor de gasolina, cambiandoselo posteriormente a diesel. Aunque ya no se si por uno original, Barreiros, etc. Ojalá puedan aparecer mas imágenes o datos del incendio de la refinería de Escombreras. Por cierto, si quieres ver cómo eran los cabezones que se ven en tus escaneos, pásate por http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=60 donde Rafa Reyna y mi paisano Óscar los enseñan a las mil maravillas.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 1:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Os recomiendo visitar esta página:

www.20minutos.es/museo-virtual/

Encontraréis fotos de esas que nos gustan tanto, como la que aquí os dejo.

Imagen

La envió Marisol Cano (su padre es el marinero, que estaba haciendo la mili) y corresponde a Cartagena en el año 1935.
He aprovechado para ponerla aquí, sólo por “proximidad” geográfica.

Un saludo y a disfrutar.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: egipcio chamuscado
NotaPublicado: Dom Mar 25, 2007 10:15 pm 
Hola amigos.
Aqui os dejo un 3046 que quedo para chatarra despues de ser "cazado"por un incendio en Barcelona.
Un saludo.
Imagen






P.D.Foto tomada de la red.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 25, 2007 11:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
Os recomiendo visitar esta página:

www.20minutos.es/museo-virtual/

Encontraréis fotos de esas que nos gustan tanto, como la que aquí os dejo.

Imagen

La envió Marisol Cano (su padre es el marinero, que estaba haciendo la mili) y corresponde a Cartagena en el año 1935.
He aprovechado para ponerla aquí, sólo por “proximidad” geográfica.

Un saludo y a disfrutar.

Miguel
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Desconocía esta foto y es cuando menos curiosa. La verdad es que el señor Cano sería el vestido de "popeye", pero también pudiera ser cualquiera de los que se ven, porque todos son marineros. Estoy convencido de que esa foto está hecha en el Arsenal, con lo cual ese camión era un antepasado de los actuales de matrícula "FN".
Gracias Miguel por estar siempre "tan próximo". :wink:

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 6:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Hacía algún tiempo que no posteaba ningún camión de bomberos.

Este 1065, aunque no conoció el incendio de la refinería, sí que alternó durante muchos años, con alguno de aquellos protagonistas de octubre de 1969.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log