Fecha actual Mié May 15, 2024 3:18 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BISCUTER Y DKW BOMBEROS
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 1:05 pm 
GOZARIA "ENOLMEMENTE" SI ALGUNO DE VOSOTROS COLGARA FOTOS DEL BISCUTER DE "JEFATURA" DE LOS BOMBERS DE SABADELL Y DE LAS DKW CON CARRO DE MANGUERAS AMERICANO QUE HABIA EN SABADELL Y RUBI (SUPONGO QUE EN MAS PARQUES).PRE-AGRADECIDO


Arriba
  
 
 Asunto: Biscuter y DKW de Bomberos
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 2:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
No sabía de la existencia de esos "bichos raros". A ver si hay algún forero que tenga alguna foto, pues valdrá la pena verlos. :mrgreen: :?: :?: :?: :roll:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biscuter y DKW de Bomberos
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 2:07 am 
Manel Biete escribió:
No sabía de la existencia de esos "bichos raros". A ver si hay algún forero que tenga alguna foto, pues valdrá la pena verlos. :mrgreen: :?: :?: :?: :roll:

PUES HABERLOS HAYLOS.CONCRETAMENTE VARIAS DKW DE 2 CILINDROS UBICADAS EN LOS PARQUES DE GIRONA,RUBI Y SABADELL (QUE YO SEPA) Y UN BISCUTERDE JEFATURA EN EL PARQUE DE SABADELL.HE INTENTADO CONTACTAR CON BOMBEROS JUBILADOS DE DICHOS PARQUES PERO HASTA EL MOMENTO HA SIDO IMPOSIBLE. EN CUALQUIER CASO "JURARIA" QUE JAVIER GUARDA ALGUNA FOTO, COMO MINIMO LA DE LA F5 DE BARCELOAN QUE SEGURO QUE TAMBIEN LA TIENES TU...UN POCO DE "PO FAVO" Y DANOS GOZO AL CONJUNTO FORERO :P


Arriba
  
 
 Asunto: DKW y otros
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 3:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Estuve hace dos semanas en el Parque de Rubí, pero a parte que nadies sabía de la existencia de dichos vehículos !!como pasan los años¡¡, allí no tienen ninguna antigualla, pues por si no lo sabes, ya hace varios años que el antiguo cuartel de Rubí, pasó a la Policía Local y los Bomberos están en uno "nuevo" al menos desde hace 6 ó 7 años.
Siento no poder darte ningún alegrón.
Otra vez será.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DKW y otros
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 12:45 am 
Manel Biete escribió:
Estuve hace dos semanas en el Parque de Rubí, pero a parte que nadies sabía de la existencia de dichos vehículos !!como pasan los años¡¡, allí no tienen ninguna antigualla, pues por si no lo sabes, ya hace varios años que el antiguo cuartel de Rubí, pasó a la Policía Local y los Bomberos están en uno "nuevo" al menos desde hace 6 ó 7 años.
Siento no poder darte ningún alegrón.
Otra vez será.

LO DEL PARQUE NUEVO YA LO SABIA.PERO AÑOS HA (MAS O MENOS 90/92) EN EL PARQUE ANTIGUO DE RUBI UBICADO COMO BIEN DICES JUNTO A LA POLIIA LOCAL Y CRUZ ROJA ESTABA LA DKW CON CARRO DE MANGUERAS "AMERICANO" EN ESTADO DESASTROSO Y UN NAZAR TAMBIEN EN NEFASTO ESTADO.UN VIEJO BOMNBERO ME EXPLICOQUE SABADELL AMEN DEL SIMCA-CARGO Y EL HERCULES TENIA OTRA DKW IGUAL A LA DE RUBI Y UN BISCUTER "RUBIA" DE JEFATURA.ES POSIBLE QUE JAVIER (QUE LO TIENE TODO) TENGA MAS INFORMACION AL RESPECTO PERO ULTIMAMENTE SE POCO DE EL


Arriba
  
 
 Asunto: Re: DKW y otros
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 5:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
CARLES MIR MARTOS escribió:
UN VIEJO BOMBERO ME EXPLICO QUE SABADELL AMEN DEL SIMCA-CARGO Y EL HERCULES TENIA OTRA DKW IGUAL A LA DE RUBI Y UN BISCUTER "RUBIA" DE JEFATURA.ES POSIBLE QUE JAVIER (QUE LO TIENE TODO) TENGA MAS INFORMACION AL RESPECTO PERO ULTIMAMENTE SE POCO DE EL


¿Que quiere decir el Hércules? ¿Por casualidad un Ford francés con motor Hércules-Hispano??????????

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Material desconocido
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 7:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
A ver, aqui estoy, que hace dias que quería dar algo de luz sobre el tema este. Vamos a ver del biscuter de jefatura nada de nada, ni los mas viejos del lugar lo recuerdan. Puedo suponer que sería algo provisional, para salir del paso una temporada y que seguramente no duro mucho.
En las reseñas de los servicios de Sabadell durante las inundaciones del 62, no se habla del biscuter, si de la furgoneta DKW y de un camión prestado por alguna empresa.
Del Simca Cargo o Ford Cargo tengo la reseña de la recepción del vehículo alla por el año 1953 o 54 pero no habla demasiado de las caracteristicas del susodicho pero si hay una foto que una vez escaneada no se si saldrá con la suficiente calidad para publicarla aqui. Lo intentaré.
Lo del Hercules que creo que es un Ford, carrozado por Talleres Subirana de Barcelona en el año 60, si no recuerdo mal, tengo alguna foto en la que se ve en sus tres cuartos traseros, lamentablemente, pero tambien creo que este vehículo se conserva en algun lugar, Museo de Tarrasa o parque de Manresa. También se vieron por aquella epoca un Hino de los Bomberos de Tarrasa yun 3Hc del parque de Granollers de los que no estoy seguro si debo de tener alguna imagen en formato diapositiva de una visita de hace ya muchos años al parque de bomberos de Manresa.

Bueno Carlos y demas amigos de momento la foto , muy regular de la DKW de Sabadell. La de Barcelona también vendra pero ahora no tengo tiempo de colocarla aquí por ser el proceso mas complicado.

Del Nazar nunca más se supo. Que lástima.

Saludos a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 7:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonita esa DKW F89 de los bomberos de Sabadell, ya tenemos imagén de ella :wink:
Gracias por la foto Javier 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DKW de Bomberos
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 4:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
La DKW F89 de los Bomberos de Barcelona con el código operativo F-5 (furgon nº 5 ) era un vehículo del que existe muy poca documentación grafica. Fue dado de alta en el servicio en 1960 y retirado en 1969. Durante sus primeras semanas lucia un pintado bicolor rojo y blanco nada habitual por aquellos tiempos. Enseguida fue pintado de rojo total y se le coloco un foco intermitente de color rojo en la parte superior del techo. La fotografia pertenece al archivo del cuerpo de Bomberos de Barcelona y todavia mantiene el color original. Se utilizo principalmente como transporte de personal.
A ver si os gusta
Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 4:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues eso, ahora sabemos la pinta que tenían esas DKW :wink:
Gracias de nuevo Javier 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
No recuerdo haberla visto nunca, quizás porque por aquella época no vivía en Barcelona.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DKW
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 8:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola.

Manolo, la F-5 era un vehículo que salía muy poco, solo recuerdo haberla visto en dos ocasiones, en el año 61 en la explosión de la Armería Alberdi y en el 68 en un incendio en la Residencia de la Vall d'Hebro, que la utilizaron para transportar material de iluminación.
En aquella época se acostumbraba instalar en estos vehiculos una sirena de pepino Artes como la que llevaba la DKW de Sabadell. Curiosamente al F-5 se le monto un farito rojo en la parte central y la sirena electromecánica, de poca potencia, en el interior del capo junto al motor.

Como dijo Carlos Mir había más en varios parques, yo solo recuerdo la de Sabadell y la de Badalona. Ambas portaban una motobomba Magirus TS 16/8 con sus mangotes, mangueras y lanzas, así como una escalera en el techo. Yo creo que era un producto de Magirus para el mercado español. Una version TSF a la española. Nada que ver con la de Barcelona ya que esta solo era para transporte de personal.

Hasta luego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dkw
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:37 pm 
quiza la dkw de sabadell pasara mas tarde al parque de Rubi. Pero creo recordar y Javier Bocanegra (diría que la ví con él) hubo otra en el parque antiguo de Girona


Arriba
  
 
 Asunto: DKW
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 8:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola

Carlos, de la visita a los Bomberos de Girona en el Parque antiguo me parece que si que tenían una DKW, pero lo que recuerdo es haber visto un Magirus TLF-16 de morro redondo, y ya no recuerdo nada mas. Parece que se me ha borrao el disco duro... debe ser el tiempo que ha pasado. Mala suerte no haber llevado aquel día una camara de fotos.

Ando detrás de una foto "potable" del Crossley de Barcelona, que no me olvido. Entre tanto voy a poner una en la que se ve de lejos el Bt-13, en el post que abriste sobre los Crossley.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:51 pm
Mensajes: 84
Ubicación: SANT POL DE MAR (CATALUNYA)
Otra DKW encontrada en Betulo.cat , convertida hoy en día en "latas de atún Omega 6" o similar :cry:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log