Fecha actual Sab Jun 15, 2024 10:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
La leche, un Mercedes-Hispano O303 arreglado como mobile-home y un Pegaso 3045/3050 montado en autocaravana :shock:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 6:32 pm 
Eso ya salió en la revista Autofoto de hace casi 3 años. me imagino que ya los venderían.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 12:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
MIREN EL VOLVO QUE ME ENCONTRE EN FECHAS RECIENTES ACAMPADO EN UNA ZONA DEL SUR DE GRAN CANARIA. LOS DUEÑOS SON SUECOS Y COMO LES GUSTO EL CLIMA, SE INSTALARON DEFINITIVAMENTE HACE TRES AÑOS.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 6:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonito ese Volvo, por lo visto esos suecos resolvieron enseguida el problema de adquirir vivienda en Canarias :wink:
Gracias por las fotos José Juan 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 10:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
A mi me gusta :D pero creo que mi mujer cambiaría los muebles.

Por cierto que habla de un motor "auxiliar" de nada menos que 70 CV!!!!

Simpáticos personajes los del VOLVO, me pregunto qué harían conmigo si me presento en Suecia en el mismo plan......... seguro que me invitan amablemente a volver por donde he venido!!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Transformar autobus en autocaravana
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 1:04 pm 
Hola a todos,

Esta idea me viene rondando por la cabeza desde hará unos 3-4 años, pero por unas cosas y otras no he podido ponerme a estudiarla en serio.
Tenía la idea de comprarme una autocaravana: nueva, los precios son prohibitivos; usada, en España un poco caras y fuera de España con la nueva reglamentación, como tengan algunos años imposible matricularla aquí sin gastarse algunos Euros.
El caso es que las autos que suelen ser habituales son muy amplias y por eso se me ocurrió la idea de la transformación.
Ahora mismo llevo sobre un mes buscando en Internet basicamente autobuses en venta (entre lo que aquí hay publicado y otras páginas he encontrado bastante), pero lo que no he podido encontrar es la legislación que regula la transformación en autocaravana, esto es, retirar asientos (sé que es la primera parte y que esto también hay que homologarlo, tiene narices) y luego las instalaciones de gas, agua y electricidad (proyecto técnico según he leido por algun sitio); pero no he encontrado nada concreto ni a nadie que haya realizado esta transformación y lo haya documentado.
En este foro he visto que varios de vosotros teneis estos autobuses-casa y querría que me indicáseis los pasos a seguir, donde encontrar documentación y demás; no quiero liarme a realizar la compra del bus y despues tenerlo de adorno en casa.

En cuanto a la compra tendría dos opciones, comprar en España (he encontrado buenos precios) y mantener matrícula ó bien comprar en el extranjero y si tiene más de 25 años matricularlo como histórico (no sé si esto es posible dado que iría a reformarlo y no quedaría como el original, con asientos).

No sé si tengo demasiado lío mental montado (va a ser que si :lol: ), pero prefiero tenerlo primero todo bien atado antes de liarme la manta a la cabeza.

Gracias por leer hasta aquí y un saludo desde las Rías Baixas,


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 12:21 am 
Aqui ficam umas fotografias para possíveis ideias de uma transformação:
Imagen
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 7:01 pm 
Gracias por esas fotos, de todas formas lo que es la transformacion ya la tengo bastante ideada (en principio incluso tengo algun boceto basandome en el Setra SH215 que sería un autobus asequible y ahora se están deshaciendo de muchos las empresas.

Yo lo que mas miedo le tengo es a los papeles, osea la burocracia para homologarlo todo.

Un saludo,


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 8:58 pm 
JRDGrove escribió:
Gracias por esas fotos, de todas formas lo que es la transformacion ya la tengo bastante ideada (en principio incluso tengo algun boceto basandome en el Setra SH215 que sería un autobus asequible y ahora se están deshaciendo de muchos las empresas.

Yo lo que mas miedo le tengo es a los papeles, osea la burocracia para homologarlo todo.

Un saludo,
ç
Asequible tienes en somauto un man por 4000€.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 10:48 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola:
Prácticamente me has copiado la idea de mi cabeza. Yo tb estoy interesado en hacerme una autocaravana con un Setra.
Llevo tiempo dandole vueltas, pero durante un tiempo dejé de pensarlo, pq al precio del gasoil y unos 34 litros/100 km, es un dineral; aunque el otro dia, viendo en un foro de autocaravanas que los consumos son de 16-17-19-21 litros, pues hombre la idea empieza a no ser del todo descabellada.
De cualquier forma, me gustaría si quieres que me enseñes esos bocetos, ya que así podemos hacer comentarios. Seguro que te puede interesar la experiencia de mi padre, 35 años trabajando en Seida primero y Setra después, así que seguramente nos vendrá muy bien su conocimiento.
Un saludo
Si quieres ponerte en ocntacto conmigo, mi e-mail es
jofrasam@plataforma-n.com

Un saludo
Jose Francisco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log