Fecha actual Sab Jun 08, 2024 12:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Relación pedal - revoluciones (en automáticos)
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 7:28 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Hola!

Hace unos días que me corroe una duda y bueno, lo pregunto aquí, supongo que es el sitio más acorde para ello.

En un bus con caja de cambios automática, teoricamente siempre cambia hacia un cierto numero de vueltas, pero he visto que si pisas mucho el acelerador el motor se "estira" más y llega a un numero más alto de vueltas. Eso lo he comprobado en algunos Scania (L94UB) y en algunos Volvo (B7L). Lo quise comprobar en un MB OC500 pero cambiaba siempre a 1500-1600 vueltas, y la conductora me aseguró que iba pié a fondo. En cambio, en ese mismo autobús, a veces hace cosas raras y entre las dos primeras (caja ZF502EF6 con doble primera) en alguna ocasión llegó a las 2400 revoluciones. En autobuses antiguos no se produce ese efecto (visto en los MB O405, Scania N112, N113 y K93, Volvo B10M y en Pegaso 6424). Entonces...como se produce ese efecto en general? Depende del motor? (el Scania y el MB en que lo comprobé llevan la misma caja de cambios).

Y luego, los kick-downs, es siempre levantando un poco el pié y luego acelerando a fondo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 10:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Es un efecto normal en cambios automáticos. Si pisas desde el principio a fondo, el convertidor estira más las marchas. Si pisas a fondo de repente se reduce automáticamente una velocidad. Por contra, si uno acelera de forma progresiva, el vehículo cambia de marcha a bajas vueltas.
Si has conducido turismos automáticos verás que es igual. Yo tuve durante un tiempo un VW GOLF de la segunda generación con cambio automático de 3 velocidades y funcionaba así.
En autobuses ocurre lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 10:43 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Pues entonces, porqué en el OC500 no actuaba así? En los antiguos que he puesto no creo que lo hagan porque pises lo que pises estiran hasta el límite de vueltas, pero los OC500 por lo que parece pasan un poco de eso (o eso o es que la conductora no hacía bien lo que yo le decía...)

P.D.: Por desgracia, no he conducido aún ningún coche automático. Tan sólo manuales. A ver cuando pillo uno en el que no te tengas que preocupar por el cambio :D:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 11:08 am 
Suele pasar en los coches 302 a 316 de los urbanos de A Coruña, que cuando pisas a fondo sin kick-down cambian lo más rápido posible sin llegar a 1500 vueltas.
En los MAN, a mucho que le pises tampoco hace demasiado, pues cuando llega a 2000 vueltas cambia de inmediato.

En los coches, cogí una vez un Mercedes E300 TD del 2000... y a muy poco que le pises cambia la marcha a una superior (en conducción tranquila hay suficiente par entre 1250 y 3000 rpm). Eso sí, para acelerar suele acabar en las 4000 rpm...


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log