Fecha actual Lun May 05, 2025 12:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 7:11 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

No se si le gustan los camellos Camo (portugal)... tienen aqui otro...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 7:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Toma Joseph angelo, con este estuve dando clase yo hace poco. Esta impecable, y va muy bien.

Imagen

Imagen

Y esta que NO es mia, es una foto antigua que un conductor de Alsa, me ha dejado "copiar". Es de los primeros camellos Mercedes Benz 0303 Maiso Condor. Y el coche que hay delante tampoco tiene desperdicio...

Imagen

La calidad de estos coches esta mas que demostrada entre ambas fotos... hay casi 25 años, ambos coches son de la misma "hornada" O-xxxx-AB y ahi se puede ver en la foto actual dando el callo a diario en un retiro dorado, que por lo menos le ha salvado del soplete...y lo que le queda.

Esta foto es del mismo hombre que me dejo las que he subido y son dos camellos con motor Pegaso, yo creo que son MAISO tambien, pero alguien mas ducho podria aclararlo mejor y aportarnos mas datos. Como nota curiosa el de la Derecha era el Autocar del Real SPORTING de Gijón, en su epoca más gloriosa, cuando era un grande de España...y ese coche estuvo en la Feria del Autobús de París de 1971 creo que me dijo su dueño.

Imagen

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 8:13 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muy chulas las fotos de Alsa, unas royas incluyendo el de la guardia civil

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 8:23 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Felicidades por las fotos, pues son documentos únicos. Además, agradecerte que las publiques aquí. El que aparece tras el ritmo de la guardia civil es como el de Cetyl (serie del 385 al 413). Los otros dos son Pegaso, probablemente dos 5035 (ó un 5035 el de la izquierda y un 5031 el de la derecha), a diferencia que el más cuadrado (con frontal Mercedes) es Maiso Condor (seguramente O-W u O-Y) y el otro un Korosti de Irizar. Son los últimos Pegaso camello que llegaron a ALSA con motor 260 (turbo). El 5035 además incorporaba ya una suspensión neumática mixta. En la misma O-W ya vinieron los primeros Mercedes O-303, también Maiso (a excepción del ya comentado Irizar Urko 303 Leman).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 8:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por la aportación, la verdad es que cuando me enseñaron las fotos, alucine, coincidentemente a la persona que me las enseño, le comente que tu conservabas un Maiso Condor Mercedes, y quedo impresionado. En cuanto a lo de los Pegasos, lo mismo que me has dicho tu lo dijo el, que fueron los ultimos Pegaso que llegaron y que eran diferentes, que el de la izquierda ya era como los Mercedes que entraron poco despues y que el de la derecha es como el que aun conservan en TVA seccionado para las clases de Mecanica de Industriales.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:42 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Es una verdadera pena que no quede ningún korosti restaurado en ALSA, exceptuando la maqueta seccionada por su plano longitudinal. Fueron una remesa importante de coches, adquiridos entre 1974 y 1980 Los hubo 5031 con motor 200cv y cambio con las marchas al revés, 260 cv pegaso 5035 (como el de la foto),... en cuanto a las carrocerías, no todos eran iguales. A los primeros les abrían las puertas de acceso con hojas de libro, llevaron diferentes modelos de butacas; algunos tenían una segunda puerta de una hoja de abrir a mano; los hubo con baño, con monitor y video, con lunas tintadas, con butacas de diferentes modelos y colores,... En cuanto a los Pegaso Maiso, creo que sólo fueron 12 unidades y ya hace años que fueron retirados. Hubo alguno más en Asturbús y venían casi iguales que los primeros Maiso O-303.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Puedes decirle, por cierto a tu amigo conductor que en efecto tengo el Maiso y agradezco todo comentario, anécdota o dato, proveniente de personas que los hayan conducido y/o conocido bien. Y más en concreto esta unidad de la que tengo poca información y la voy consiguiendo a cuentagotas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

¡Qué buenas fotos! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:27 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

pelayogijon escribió:
Toma Joseph angelo, con este estuve dando clase yo hace poco. Esta impecable, y va muy bien.

Imagen

Imagen

Y esta que NO es mia, es una foto antigua que un conductor de Alsa, me ha dejado "copiar". Es de los primeros camellos Mercedes Benz 0303 Maiso Condor. Y el coche que hay delante tampoco tiene desperdicio...

[url=http://subefotos.com/ver/?bc4a4161b4e270ab210a3d0af5f86e7ao.jpg] [img]

http://thumbs.subefotos.com/bc4a4161b4e ... 86e7ao.jpg[/img][/url]

La calidad de estos coches esta mas que demostrada entre ambas fotos... hay casi 25 años, ambos coches son de la misma "hornada" O-xxxx-AB y ahi se puede ver en la foto actual dando el callo a diario en un retiro dorado, que por lo menos le ha salvado del soplete...y lo que le queda.

Esta foto es del mismo hombre que me dejo las que he subido y son dos camellos con motor Pegaso, yo creo que son MAISO tambien, pero alguien mas ducho podria aclararlo mejor y aportarnos mas datos. Como nota curiosa el de la Derecha era el Autocar del Real SPORTING de Gijón, en su epoca más gloriosa, cuando era un grande de España...y ese coche estuvo en la Feria del Autobús de París de 1971 creo que me dijo su dueño.

Imagen

Un saludo

Hola,
MUCHISSIMAS GRACIAS !!!!!!! Que guapas las fotos de los alsa's... me emocionan mucho... porque viajé en un camello pegaso alsa cuando tenia 10 anos de francia hasta portugal....
que coche increible y guapo !
muchas gracias otra vez. no conozco el secundo camello de la foto... ???? nunca tengo visto uno de estes...
un gran saludo para ti hasta luego
Joseph angelo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:28 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

pelayogijon escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 11:35 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

pelayogijon escribió:
Gracias por la aportación, la verdad es que cuando me enseñaron las fotos, alucine, coincidentemente a la persona que me las enseño, le comente que tu conservabas un Maiso Condor Mercedes, y quedo impresionado. En cuanto a lo de los Pegasos, lo mismo que me has dicho tu lo dijo el, que fueron los ultimos Pegaso que llegaron y que eran diferentes, que el de la izquierda ya era como los Mercedes que entraron poco despues y que el de la derecha es como el que aun conservan en TVA seccionado para las clases de Mecanica de Industriales.

Un saludo
Pelayo ¿ Tienes manera de hacer estas fotos con mejor calidad? ¡¡son increibles¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 6:46 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Puff, no se es que son foto de foto, y son de un coleccion personal, no se, voy a intentarlo pedirlas y escanearlas.

A que modelo te refieres Joseph Angelo?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 11:46 am 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

pelayogijon escribió:
Puff, no se es que son foto de foto, y son de un coleccion personal, no se, voy a intentarlo pedirlas y escanearlas.

A que modelo te refieres Joseph Angelo?

hola, me refiro al modelo pegaso korosti 5031 L4... pienso que tengo mucha suerte ter viajado en este modelo :)))))) en 1980 ... francia portugal y ... portugal francia :) .... no me llembro bien del numero del coche pero pienso que era el numero 388
el otro modelo de la foto nunca lo he visto :( encuanto el condor stuka, yo trabaje en Intercar en 1987 en Lyon, havian algunos que paraban en la estacion antes de ir para suiça ... que guapos tambien pero nunca viaje en uno de ellos. desculpa mi espanol .... soy portugues aunque me encanta mucho el idioma y me gustan mucho mas los autocares espanoles y las asturias :)))
hasta luego

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 12:28 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Toma Joseph Angelo, las últimas que he podido hacer, el otro día.

Es de un Maiso Condor Stuka MB 0303, que usan en Cetyl Formación para dar clases prácticas de mecánica. Comentar que hara un mes, despiezaron por completo en un curso de mecánica un Setra S 215HD Man, hecho en Castro. Y este Condor puede ser el siguiente, porque el pobre anda, pero esta en las ultimas.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 1:37 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

que chulos ,los camellos lastima que ningun carrocero apueste por ellos.la verdad es que eran impresionantes,en andalucia tenian muchos en diferentes enpresas ya que viajaban por toda españa y eran las gamas ,altas de sus carroceros.icas tambien fabrico alguno pero son dificiles de encotrar muy bonitos ...............

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora