Fecha actual Vie Jun 07, 2024 11:16 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 11:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Setra no carroza porque sus autocares son "de una sola pieza", nada de poner chasis por aquí y carroceria por allí. Eso es algo muy típico de España como ya comenté. Y vuelvo a decir lo mismo, Setra en España vende poquisimo (precisamente por lo que gusta aquí carrozar). Me atrevo a asegurar que el 95% de las empresas españolas no han comprado un Setra en los últimos 5 años. Si eso es vender mucho en España, Irizar o Noge se han debido de hacer de oro en esos 5 años jejeje

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 12:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
Bueno, en eso puedo estar de acuerdo con vosotros, en lo de dar trabajo a las carroceras españolas, a sus trabajadores, familias.... no suena mal, pero es mejor no pensar a donde va el dinero cuando compras algo. La fianza de un famoso "politico" vasco, cuando estaba preso, ¿quien la pagó?, dicen por ahí que fue el Grupo Mondragón, ya sabeis.... Osea que aveces eso de comprar producto nacional.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 3:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
pero eso son temas politicos...q bueno yo no era a lo q me referia. lo q yo quiero decir esk si se empieza a comprar producto extranjero cuando el nacional es bueno, los primeros en pagar el pato son los obreros no el patrón, cuya solucion es echar a la calle a la gente... o no?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 10:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
TODOBUSES escribió:
Bueno, en eso puedo estar de acuerdo con vosotros, en lo de dar trabajo a las carroceras españolas, a sus trabajadores, familias.... no suena mal, pero es mejor no pensar a donde va el dinero cuando compras algo. La fianza de un famoso "politico" vasco, cuando estaba preso, ¿quien la pagó?, dicen por ahí que fue el Grupo Mondragón, ya sabeis.... Osea que aveces eso de comprar producto nacional.......
:shock:
:shock: :shock: :shock:
Madre de Dios...

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 12:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
TODOBUSES escribió:
Bueno, en eso puedo estar de acuerdo con vosotros, en lo de dar trabajo a las carroceras españolas, a sus trabajadores, familias.... no suena mal, pero es mejor no pensar a donde va el dinero cuando compras algo. La fianza de un famoso "politico" vasco, cuando estaba preso, ¿quien la pagó?, dicen por ahí que fue el Grupo Mondragón, ya sabeis.... Osea que aveces eso de comprar producto nacional.......



Lo que estáis diciendo me parece muy fuerte. Yo no sé si será verdad o mentira, pero os trascribo una nota de prensa publicada el 28 de junio de 2005:

[font=Times New Roman]El Grupo Cooperativo Mondragón (MCC) anunció hoy que ha decidido emprender 'querellas criminales' contra los responsables de los 'ataques' que están recibiendo a través de Internet y que lo relacionan 'con la financiación de ETA' e identificándole 'como perteneciente a esta organización'.

Según explica MCC (Mondragón Corporación Cooperativa) en su página web, 'periódicamente, desde el anonimato y aprovechando la impunidad relativa que da Internet, estamos siendo objeto de ataques deleznables relacionándonos con la financiación de ETA e, incluso, identificándonos como pertenecientes a esta organización'.

Antes esas acusaciones, MCC recuerda que su 'principios cooperativos, enraizados en el humanismo ético, son radicalmente opuestos a la imposición y a la intolerancia, y consecuentemente, a todo tipo de violencia, en la que se incluye la de ETA'.

Asimismo, anuncia que ha 'decidido' emprender 'querellas criminales' contra los responsables de esas calumnias. El Grupo Mondragon da empleo en España a 70.000 trabajadores y mantiene una activa presencia internacional
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 4:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
eso tambien se lo recriminan al grupo EROSKI y la ONCE, y yo mas bien creo q son Leyendas Urbanas mas que otra cosa.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 4:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Hombre, dicen que cuando el rio suena agua lleva... Yo personalmente me alegro mucho más de los éxitos que pueda tener Hispano (Zaragoza, Aragon) o Andecar (Cordoba, Andalucia) que Irizar (Pais Vasco) o Noge (Cataluña). Aunque todo hay que decirlo, si comparamos un producto vasco (Irizar) con uno Aleman (Setra) pues prefiero que las empresas españolas compren el vasco al aleman aunque sepa que el aleman es mejor.

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 9:59 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Buenas noches

He descubierto hoy este interesante hilo , en donde intentaré aportar algo .

Setra en España ha dado mas vueltas que la pala de un ventilador . Durante muchos años , antes de la entrada de Mercedes Benz en el accionariado , las homologaciones de Setra eran titularidad de....Continental Auto ! : era su distribuidor en España , y claoro , como barría para casa , todo el grupo compraba Setra (Alsina Graells ....) . Algunas empresas , por el hecho de que estuviera detras Continental Auto directamente descartaban su compra : al enemigo , ni agua ! .

El debate entre Setra y los carroceros nacionales no juega en el mismo campo : Setra produce vehículos completos , con ujna plataforma que en términos de dinámica , seguridad y confort de conducción puede calificarse como el Rolls de los autocares , y si no , preguntad a un conductor que haya llevado uno : como La casera , no puede pasar sin . En cuanto a los carrozados nacionales , hay de todo tipo y condición (sin ir mas lejos , en Arbucies hay cinco carroceros , y se pueden encontrar de los de la banda alta y en la banda baja) , pero el problema suele ser la combinación con el chasis , que como conjunto los deja en desventaja respecto a un Setra completo .

Lo del Corte Inglés : fabrica buena parte de sus productos . Induyco , Emidio tucci , Investronica ...... son empresas de El Corte Inglés que fabrican para él mismo .

Pero esto es mas difícil en las flotas de autocares en la actualidad . De entrada por que los costos de homologaciones son brutales , y solo permiten la fabricación de grandes series tanto de chasis como de carrocería . De otro lado , por que ya quedan pocos fabricantes independientes de motores y grupos mecánicos , con los que los grandes fabricantes consiguen precios a años luz de los que pueda sacar un pequeño fabricante . Finalmente , por que cuando uno tiene la propia fábrica , tiene un límite de producción , y como necesite mas coches en un año , apañado va ; comprando al exterior , lo que no encuentra en un lado lo encuentra en otro . Ha sido una tendencia , en la que los Ingleses y franceses ya abandonáron esto hace años , y los últimos ejemplos que recuerdo en España son Sagalés (carrocerias Sagar , fenecidas hace unos veinte años) y Rober , con el Trytasa Baldaquino , del que se hiciéron siete o ocho ejemplares y nunca más se supo .

Y no será por productividad : uno se mete en inglaterra y se sorprende de la cantidad de carrozados españoles que circulan por allí : Irizar y Sunsundegui , pero también muchos Beulas , Noge y Ayats . Si vais a Roma , los dos pisos del bus turístico son Ayats o Unvi en su totalidad..... Si os vais a Singapur hay un montón de urbanos de Hispano......

No seamos victimistas : la industria carrocera española como tal és la mas potente de Europa , fruto de que en su momento se adaptó diez años antes de hora a las normativas que venían . Exporta a todas partes sin complejos .

Y perdón por el tocho . Saludos a todos .

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 10:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos.
Apoyo completamente lo que dice Marcel, yo creo que la industria carrocera Española no esta tan mal, Irizar exporta gran cantidad de su produccion a todo el mundo, y es un motivo de orgullo el que en nuestro pais se produzca un producto como el Pb o el Century.

Tambien hay que ponerse en el lugar de los directivos de cada empresa, Irizar ha arriesgado y se ha lanzado al mercado internacional, y le ha funcionado, pero eso es una cosa que no esta al alcance de todos, arriesgando puedes llegar a lo mas alto, pero tambien puedes fracasar e irte a pique, y puede que haya empresas que se conformen con hacer un producto en pequeñas cantidades, pero de alta calidad como Beulas.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 10:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
Marcel, muy acertado, totalmente de acuerdo. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 10:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Yo también coincido y suscribo las palabras de Marcel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
estoy totalmente de acuerdo, pero en españa x el mero hecho de ser nacional, muchas veces ya lo desprestigiamos. somos asi de "quijotes". A mi me da = q IRIZAR sea vasca o Noge catalana, son españolas, y prefiero q vendan mas ellas q setra o lions coach x poner un simple ejemplo. Y por otro lado no son empresas q se queden atras ni mucho menos, por ejemplo hispano, controla varias filiales de industria auxiliar(aires acondicionados, tapicerias...)

[quote="Marcel Estadella Serrat"]Buenas noches



Lo del Corte Inglés : fabrica buena parte de sus productos . Induyco , Emidio tucci , Investronica ...... son empresas de El Corte Inglés que fabrican para él mismo .

Puntualizo, INDUYCO, lo produce todo, es la marca ECI de produccion textil(formula joven, Easy Wear, Tintoretto(excepto compl),etc... emidio tucci incluida aunque no todo, xk complementos y zapatos vienen de cataluña y valencia.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 12:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
¿Qué controla Hispano? Me parece a mi que buses, autocares y ya... Hispacold por ejemplo es de Irizar (aunque por el nombre pueda parecer que es de Hispano jeje).

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 3:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
pues eso esk me equivoke, es irizar, yo sabia q era una carrocera la q lo controlaba. De esta manera añadir tambien MASATS q es de irizar,e irizar tambien tiene fabricas en china, marruecos y brasil no?

Hispano tiene fabrica en marruecos no? esq me lie.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 4:54 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 25, 2006 8:01 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Hispano que yo sepa pertenece desde hace tiempo, al menos parte de ella a la India Tata. Pelayogijon con respecto a lo que dices de fabricación de Hispano que yo sepa fabrica en España y Marruecos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log