sagaro escribió:
Los autocares de 2 pisos que hubo en Málaga fueron:
- IRIZAR DRAGÓN:
Bravo.
Eurocosta Travel (2 Unidades).Ambos están abandonados en el depósito municipal de Torremolinos.
Francisco Ramírez,ex Pormasa.
Pareja,ex empresa valenciana.
- AYATS JÚPITER:
Marfebus,procedente de Valencia.Un curioso Iveco de eje simple trasero.
Doblado,es el único que sigue en activo en Málaga.
Eurocosta Travel,similar al de Marfebus.
- AYATS OLIMPO: Autocares Ricardo.
- VAN HOOL: Portillo.
- NOGE MISTRAL: Comprado nuevo en 1997 por Intercontinental,luego pasó a Ríos.Actualmente es de una empresa de Granada.
Creo que Pareja tuvo un Hispano 2 pisos,y que Lara tuvo un Júpiter similar al de Marfebus,aunque no estoy del todo seguro.
El Dragón de Bravo y el Van Hool de Portillo fueron los 2 únicos 2 pisos en llegar nuevos a Málaga.
todos los vehiculos de eurocosta travel estan desguazados o como bien decis en el deposito
de torremolinos,pues la empresa dejo de existir algunos años atras(estuve con ellos casi dos años)
el ayats jupiter del que hablais fue comprado a lara,los irizar dragon con motor scania(un 77 y otro 69plazas)
el 69 vino de una empresa de jaen cuyo nombre no recuerdo y el 77 no se de donde vino.
el de intercontinetal/rios etc llego a manos de jose miguel una empresa de puente genil pero ubicado
en malaga(esta tenia72 plazas).
os olvidais que una de las primeras empresas en malaga en tener dos plantas en malaga
fue rusadir,el primero que trajo fue un volvo carroceria noge con motor en medio y que tenia lo que
nosotros le llamabamos el cuartillo 55 plazas arribay 13 abajo.posteriormente trajo un mercedes
procedente de una empresa de madrid y luego compro a olea de granada un dragon motor scania.
exceptuando el ayats tosos los demas han pasado por mis manos en uno u otro momento