Ruben_Seneca escribió:
Hoy en dia la gente o pasajeros no miran ni motores ni nada de eso....Si un chofer se presenta a 50 pasajeros kon un irizar pb con chasis irisbus y otro chofer se presenta con un beulas y chasis mercedes o scania...se supone que mercedes es mejor motor y beulas es una carroceria mas dura y fuerte... pues la gente ignora eso y se sube al pb porque es un vehiculo que desde que salio gusta mucho y es el modelo que parte el ¨bakalao¨ hoy en dia......
Ruben tienes toda la razon del mundo, la gente prefiere incluso un PB a un Setra, yo lo he visto reforzando a Continental.
Es una pena que Beulas, pueda llegar a quebrar, porque sin duda es lo mejor que se fabrica en España, pero bien es cierto que los plazos de entrega que dan es bastante largo y un problema que le puedo ver a Beulas en cuanto a ampliacion es que esta emplazada en un sitio, que si quiere hacer una nave mas grande tiene que irse a otro lado, Villarejo lo podra decir mejor, que ha visitado la fabrica, yo solo la he visto de paso cuando iba hacia Noge.
El tema de que se impongan los autoportantes en España, yo lo veo algo dificil, porque el empresario Español busca la pela, chasis MAN se venden muchos, pero Lions Coach y Top Coach, pocos, y la diferencia entre el autoportante y el chasis carrozado, creo que esta sobre los 4 millones de pesetas, que dentro de la inversion de lo que cuesta un autocar, no creo que sea tanto.
Jose Juan, lo de Ayats que se declaraba en quiebra no lo sabia, pero lo de Obradors, es que quebraba realmente y eran otras personas las que se hacian cargo, el ultimo el hijo del anterior Obradors.