aelarza escribió:
Ruben_Pely escribió:
Segun tengo entendido Beulas tiene los mismos precios que Setra... Esa es una de las razones de que se ven mas Setra, Travegos o Tourismos que antes no???
Puede ser uno de los motivos, sí.No quiero decir que esto que comentais no sea cierto, pero los últimos precios que he visto de Beulas para un chasis MAN 18.460 carrozado con Beulas Cygnus y bien equipado, era inferior al precio del mismo bastidor con Irizar PB o Hispano Divo. Y el coche que se trajo Mariano de Gijón, un 15m con chasis Man fue un Beulas precisamente por lo interasante de su precio. Todos sabemos, o eso creo y sin hablar de cantidades exactas (sería practicamente imposible dadas las variedades en las configuraciones que hay) que un Pb a precio normal y equipado es bastante más barato que un autoportante del Grupo EvoBus.
Y en cuanto a los vehiculos completos, es normal que tengan buena aceptación a día de hoy y viendo como funciona el servicio postventa de la mayoría de los carroceros. Un autocar completo de por ejemplo, MAN, cualquier problema que tengas vas al concesionario o taller oficial de la zona que te toque y en la mayoría de los casos listo. Un problema en un carrozado, si es de chasis, al taller oficial o concesionario de la marca que sea, pero...si es de carrocería??? La mayoría de las veces y cuando los vehículos estan en garantia, aunque las carroceras tengan talleres autorizados, el vehículo acaba en la fabrica del carrocero, con los contratiempos que esto supone; por ejemplo para una empresa de Asturias llevar el autocar hasta Arbucies o a Córdoba. Y más hoy en dia que los precios de los vehiculos ya sean unos u otros estan tan parejos y tan ajustados.
Un saludo.