Voy a poner una opinión como viajero sobre dos autocares en los que hice un viaje al pirineo leridano y que son de la misma empresa, comparten marca de motor, pero no de carrocería; se tratan de un MAN 18·410 IRIZAR PB 13.35 y un MAN 18·400 AYATS ATLAS de la empresa Francés, de Villena.
Primero el Irizar PB, matriculado en 2004: En lo a carrocería refiere en este Irizar PB, puedo decir más malo que bueno, al ralentí no vibraba nada, pero si que había algun grillo, sobretodo en la zona trasera; la calidad de los plasticos de los asientos deja bastante que desear, ya que muchos estaban con el plastico rajado y no precisamente por actos vandalicos ni mal cuidado, además de que eran bastante duros. Además un aspecto que no me gustó nada fué, que en carretera al pillar un bache, las sombrereras temblaban cosa fina, y hacian bastante ruido.
El motor que lleva es un MAN 18·410 con cambio manual, aunque en el exterior sea bastante ruidoso, por dentro no lo es tanto. En cuanto a potencia iba bastante bien, llevaba un ritmo constante en carretera, aunque hubo un detalle que me dejó un poco subiendo por la zona del Llac de Sant Maurici nos adelantó un DAF VDL Irizar PB de La Melillense, con 430 CV, hasta ahí todo bien, pero luego nos adelantó un Scania K114IB Irizar PB de La Melillense, lleno hasta la bandera, y con 380 CV, increible la pasada que nos pegó...luego dicen que los Scania no dan toda la potencia que llevand dentro....
De nota global sobre diez, a este Irizar PB le voy a puntuar con un 6.
Y aquí una foto del Irizar PB:
Ahora vamos con el autocar que me trajo de vuelta un MAN 18·400 Ayats Atlas del año 98: Con 1.078.000 kilómetros le da mil millones de vueltas al Irizar PB, que tiene solo 575.000, la carrocería he de decir que impecable, ni un solo grillo, ni un ruido; al pasar baches, podias ir tranquilo que no sonaba nada, ni parecia que se te iba a caer una sombrerera en la cabeza. A pesar de lo grande que parece, tiene una agilidad impresionante el autocar, el único defecto que tenía, es que los asientos eran muy duros.
El motor que lleva es un MAN 18·400 automático, el motor me dejó muy buen sabor de boca, silencioso, y con mucha vidilla, además que tiraba como una bestia parda, con deciros que adelantamos a un MAN 18·460 Irizar PB 12.37 de J.Domínguez...y en una bajada por carretera nacional, con el retarder dado ibamos a 105 km/h...
La nota que le voy a poner sobre 10 va a ser de 9 puntos. Y por último una foto del Atlas:
Un saludo.
Respeto tu evaluacion pero me estraña que Juan el dueño de la empresa tenga un autocar con algo roto o en mal estado es una persona la cual cuida sus autocares mejor que nada es muy cuidadoso y desde que tenog uso de razon siempre lo a sido te creo en lo que dices pero a mi me a estrañado conociendolo , lastima , pero seguro que ya a solucionado mas de una de esas cosas .