Fecha actual Jue May 23, 2024 6:08 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 1:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
juan770 escribió:
¿Entonces nadie del foro me puede ayudar y decirme qué tipo de autobús puede ser este que puse en la foto con un dibujo y qué tipo de carrocería tenían y que los tuvo la empresa Vímar? :?

Hay varios temas aquí en el foro en que se habla sobre autobuses que han habido en Tenerife, pero aún no he visto ni una sola foto sobre estos que tuvo la empresa Vímar en los años 80; tampoco he visto ni un sólo comentario sobre dichos buses, todo es Barreiros, Setra, Ayats, Mercedes Benz, etc... Pero nada más.

No entiendo porqué motivo no se comenta nada sobre estos autobuses que los tuvo Vímar y que eran buses que cubrían varias líneas de pasajeros en varios puntos de Tenerife y que eran unos autobuses potentes según recuerdo yo, esos autobuses eran unas auténticas máquinas.

A ver si consigo información sobre estos buses por otra vía, a ver si tengo suerte. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Amigo Juan, si en la propia Vimar no te han sabido dar cuenta de ellos, nosotros menos te podemos ayudar. La mayoría son gente menores de 30 años y ni siquiera recuerda de que guaguas estas hablando. Me ha pasado a mi con guaguas mucho mas actuales de otras empresas retiradas hace solo tres o cuatro años.

Las pocas posibilidades que te quedan son conductores antiguos de Vimar, que o bien sigan en activo y las recuerden o se hayan retirado y que a lo mejor tengan en su casa alguna foto de ellos, nunca se sabe donde salta la liebre.

Mucha suerte en tu investigación

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 9:04 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola a todos de nuevo! He estado reflexionando y intentando recordar algo sobre este tipo de autobús al que yo me refiero en este hilo y creo que son de la marca Mercedez Benz, pues el color blanco era un color con que la compañía Mercedes solía carrozar a sus autobuses en los años 80.

Los autobuses mercedes Benz con matrícula 5151 y 5152 tenían el ruido del motor idéntico a los buses a los que yo me refiero, también la forma del salpicadero es igual, o sea, que creo que es un modelo de Mercedes Benz que salió anterior a estos con matrícula 5151 y 5152:

Imagen


Arriba pongo la foto de estos autobuses para que los vean, son los dos buses de la izquierda.

Loa buses a los que yo me refiero empezaron a circular en el año 1982 y primero los mandaban para Punta del Hidalgo, y al cabo de un tiempo, pues los mandaron para cubrir las líneas de Barranco Grande, Ravelo, el sobradillo, El Socorro y Guamasa.

A ver si alguien del foro me puede indicar qué tipo de modelo de autobús Mercedes Benz puede ser. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 9:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola de nuevo! A ver si alguien de foro me puede decir qué modelo de Mercedes Benz son estos dos autobuses con matrícula 5151 y 5152 de la última foto que puse. :?:

Lo de pasarme por la empresa Transvimar lo veo un poco difícil pues el gerente me dijo de que está muy ocupado, o sea, que lo tengo crudo para encontrar información sobre el autobús del dibujo que puse aquí en este tema; a ver si sabiendo de qué modelo son estos de la matrícula 5151 y 5152 consigo averiguar de qué tipo de autobús de trata el del dibujo. :?:

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 4:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola a todos de nuevo! He estado buscando fotos de autobuses por la Red y este es el más que se parece al que yo puse dibujado en la foto, no estoy seguro, pero me parece que se trata de este autobús:

Imagen

Se trata de un Mercedes Benz O-145-16

A ver si alguien del foro me puede decir si este tipo de autobús estuvo circulando por Tenerife y si lo tuvo la empresa Vímar o si alguien me puede dar más información sobre estos autobuses mercedes Benz de esta última foto que puse aquí. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 2:03 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:55 pm
Mensajes: 52
juan770 escribió:
!Hola! Voy a poner otro dibujo de los autobuses a los cuales yo me refiero pero esta vez con mejor calidad de imágen y de mayor tamaño: :arrow:

Imagen

Un saludo. :wink:

Juan

Imagen


hola..te pongo esta foto que encontre en alguna pagina donde se ve una de lasque tu mencionas y dibujas... si te fijas bien a la derecha de la imagen asi comparas un poco con lo que crees que se parece mas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 8:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
jovic45 escribió:
juan770 escribió:
!Hola! Voy a poner otro dibujo de los autobuses a los cuales yo me refiero pero esta vez con mejor calidad de imágen y de mayor tamaño: :arrow:

Imagen

Un saludo. :wink:

Juan

Imagen


hola..te pongo esta foto que encontre en alguna pagina donde se ve una de lasque tu mencionas y dibujas... si te fijas bien a la derecha de la imagen asi comparas un poco con lo que crees que se parece mas


Es el autobús de la derecha de la foto el más que se parece con el de mi dibujo; he estado haciendo averiguaciones y creo que este tipo de estas guaguas son volkswagen bús, al menos la carrocería es idéntica a las que tuvo Vímar y que son las que yo he puesto en las fotos en forma de dibujo, tal vez el motor y el chásis fuera de otra marca pero la carrocería es Wolkswagen bús, estoy seguro.

Aquí pongo unas fotos de la parte delantera y trasera de estos choches: :arrow:

Parte trasera:

Imagen

La parte delantera:

Imagen

Espero que se puedan poner fotos de coches en este hilo, pongo las fotos de estos coches Wolkswagen porque su carrocería es igual a la de los autobuses a los que yo pregunto en este hilo. :D

¿Alguien del foro sabe si los autobuses Wolkswagen estuvieron circulando aquí enTenerife o si alguna empresa de transportes los tuvo de esta marca en los años 80?

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 10:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola de nuevo! A ver si alguien del foro me puede decir si este tipo de autobuses Wolksvagen estubieron circulando en Tenerife en los años 80 o si alguna empresa de transportes de Tenerife los tuvo como por ejemplo Vímar. :?:

Aquí les pongo dos fotos de estos furgones Wolksvagen para que vean el parecido que se dan con la foto del autobús que puse en el dibujo: :arrow:

Imagen

Imagen

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:55 pm
Mensajes: 52
Hola creo que andas muy perdido y de toda la informacion que te he pasado por privado no le has puesto asunto...lastima, pues lo que te dije sobre la remodelacion de esas guaguas que tanto hablas y que vas del tingo al tango ,no te conduce mas que a seguir por caminos equivocados .Te dije que esos autobuses de los que hablas ,primero fueros DOGGE Y luego en la epoca que dices fueros remodelados y les pusieron motores MERCEDES les hicieron un remoce y a la calle hasta el final de sus dias..Tambien te dije que yo estaba muy cerca de los talleres de VIMAR y lo que te he dicho lo se de muy buena tinta primero por que yo los vi y segundo por conductures que conocia, y que les pregunte que le hacian a aquellos cacharros que llevavan tanto tiempo fuera de circulacion.la foto que te puse donde se ve parte de uno de ellos se v mas o menos como eran,he encotrado una que bien podria ser de unos iguales que puede se que fueran artesanales o sea...que los hacian en los mismo talleres.
Espero que anotes bien lo que aqui te he puesto .un salulo
JOVIC45


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:55 pm
Mensajes: 52
Imagen.......................HE ENCONTRADO ESTA FOTO EN UNA PAGINA DE TITSA Y SI TE FIJAS EN ELLA SE VE CLARO LO QUE TE VENGO DICIENDO DESD HACE UN TIEMPO,SI TE FIJAS BIEN VERAS QUE ESAS SON DODGE Y VES COMO SE APRECIA QUE SON HECHAS EN LOS PROPIOS TALLERES. SI ME HACEN JURAR PAREC QUE SON LOS TALLERES DE VIMAR PUES LA CASA QUE SE VE SE PARECE MUCHO A UNA QUE SIGUE ESTANDO HOY EN DIA.Y TAMBIEN APRECIARAS QUE SE PARECE O QUE SON ESAS QUE TE HE HABLADO EN OTRAS OCASIONES EN PRIVADO Y QUE SI LES QUITAS EL NOMBRE DE DODGE SON MERCEDES...UN SALUDO JOVIC45


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 3:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:55 pm
Mensajes: 52
hola de nuevo,gracias por lo que me has dicho en privado que espero lo tengas en cuenta, es verdad que TRANSMERSA tenia varias DODGE pero no se como llegaron alli,supongo que habria un patron por la epoca y se basaban en ese modelo ,no se la verdad,se que las de transmersa fueron compradas de 2 mano.En la foto que te puse aqui arriba se ve claro como eran y se ve muy claro que es el mismo modelo bien llamase DODGE o MERCEDES se parecen bastante.En cuanto a las carrocerias no creo que fuesen ni ciscar ni otra,los modelos de MRCEDES que tenian si que recuerdo eran de CISCAR pero de las que hablamos no.Ya te he dicho todo lo que creo saber de este tema


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Repuestas sobre guaguas de VIMAR
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 6:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:17 pm
Mensajes: 3
Hola Juan soy Erfirio nuevo en el foro un saludo, yo trabaje en transportes VIMAR tienes varias preguntas sobre unas guaguas que eran DODGE que se carrozaron en los talleres de la propia empresa eran cinco con matricula TF 56123 -56124 – 56125 - 56126 – y TF 30135 este ultimo estaba en la empresa de Agua garcía estas guaguas tienen historia. Estaré por aquí si tienes alguna pregunta que pueda contestar.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 8:26 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:17 pm
Mensajes: 3
Erfirio escribió:
Hola Juan soy Erfirio nuevo en el foro un saludo, yo trabaje en transportes VIMAR tienes varias preguntas sobre unas guaguas que eran DODGE que se carrozaron en los talleres de la propia empresa eran cinco con matricula TF 56123 -56124 – 56125 - 56126 – y TF 30135 este ultimo estaba en la empresa de Agua garcía estas guaguas tienen historia. Estaré por aquí si tienes alguna pregunta que pueda contestar.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Repuestas sobre guaguas de VIMAR
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2012 2:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Erfirio escribió:
Hola Juan soy Erfirio nuevo en el foro un saludo, yo trabaje en transportes VIMAR tienes varias preguntas sobre unas guaguas que eran DODGE que se carrozaron en los talleres de la propia empresa eran cinco con matricula TF 56123 -56124 – 56125 - 56126 – y TF 30135 este ultimo estaba en la empresa de Agua garcía estas guaguas tienen historia. Estaré por aquí si tienes alguna pregunta que pueda contestar.

Un saludo


Hola amigo Erfirio y bienvenido a este mundo de locos de las guaguas.

Muchas gracias por los datos de esos Dodge, no los tenía registrados. Esperemos poder empezar una buena relación de intercambio de datos a partir de esta fecha tan señalada

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 9:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:17 pm
Mensajes: 3
Erfirio, Hola Lolo, y Juan, un saludo desde la laguna, FELIZ AÑO 2013, quería comentar el tema de los DODGE de VIMAR esas carrocerías se hicieron en los talleres de la empresa en las canteras tal como esta la foto de foro, por la izquierda maestro FEFE y el otro Gregorio cairos aya por los años 1970 – como ya te comente fueron cinco DODGE con matricula TF 56123 -24 -25-26 –y 30135, y por los años mas o menos 1985 compro cinco chasis MERCEDES BEN con motor 0302 y le paso las carrocerías de dichos DODGE y pasaron a ser TF 7449 L –TF 9611 L – TF 6865 M – TF 7192 M –TF 8216 N - todos de 42 plazas, asta el 01-03 -1991 que pasamos a transportes Interurbanos titsa, esto es un poco la historia, tenían el mismo motor que los TF 5151 y 5152 por eso el sonido del motor, ya preguntaras si necesitas alguna información mas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 6:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Gracias por la Info Erfirio

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log