Fecha actual Vie May 24, 2024 8:19 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 2:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Yo en Noge sinceramente creo que también van a salir hacia delante, como digo, con este cambio reestyling al Cittour puede que ya lo estén haciendo, además que como dices es una de las carroceras que más vende y ha vendido junto con Irizar, que últimamente se están poniendo las botas pero bien...

Siento mucho también lo de Staco, que es una verdadera pena...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 4:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
pol escribió:
Siento si con estos comentarios ofendo a alguien, pero es que las carroceras españolas son una chapuza total.
Hoy 19 de Mayo al mediodia casi 30 grados en la calle el climatizador a 24 grados ha estado saltando la calefacción continuamente y el aire acondicionado con mas fuerza ,los pasajeros hasta la bandera del clima.Llevaba un Sideral que va ha hacer 5 años y estan los bajos oxidados, no encajan las puertas y las cerraduras oxidadas no funcionan ni una en condiciones.Las bandejas suenan como si se fuera a desarmar el coche en cada bache y no hablar de los asientos tanto del conductor(me duelen los riñones cosa mala)como el de los pasajeros(los de todos los dias cada vez que me ven aparecer en la estación con un sideral se ponen de una mala leche que "pa que".Y siguiendo con el clima esta continuamente tirando frio por el lateral al lado de la ventana que en verano tiene pase pero en invierno cuatro de la mañana -12º y tirando frio por el lateral. la verdad es que es un coche de chiste.
Los Noge mas de lo mismo.Gran detalle de los Noge y su ingenieria,la cortinilla de atras si llevas el cartel de escolares no la puedes llevar corrida porque no se ve el cartel,¿no huviera sido mejor poner primero el cartel y luego la cortinilla?,pues chapuzas como estas miles.Claro luego te montas en un setra y bonito bonito lo que se dice bonito pues no es ,pero comodo y practico del 1 al 10 un 10.Entoces o se ponen las pilas las carroceras españolas y hacen autobuses como dios manda o iran desapareciendo porque te montas en un tourismo y en sideral y la diferencia es grandiosa con todo lo bonito que sea el sideral.


En los Siderales que me he montado, que son los de Alsa, no me han gustada nada de nada. Uno iba sobre Volvo y si os digo la verdad, son incomodísimos. A los 20 minutos de estar sentado, ya me dolia todo el cuerpo. No me extraña lo que dice Pol referente a que le duelen los riñones. Si el que ha llevado Pol (que lo mismo es el mismo coche) cada vez que pilla un bache parece que se va a desarmar, este además, llevaba un sonido continuo por la zona de la puerta trasera que me hizo el viaje insoportable. Si a todo esto le añadimos el sonido ensordecedor de los motores Volvo, pues ya no os quiero ni contar. Cuando me bajé tenía dolor de cabeza.
Otro día me subí en otro Sideral, tambien de Alsa, que iba sobre Mercedes. Este en cuanto a sonido de motor, era mucho menor, pero en lo referente al resto de cosas que he comentado sobre el Volvo, pues lo mismo.
El Sideral, para mí gusto, es bonito, pero como dice Pol, no puden estar coches con tan poco tiempo, en tan mal estado, por que los Setras, no son nada del otro mundo en cuanto a diseño, pero cuando te subes a ellos y te sientas, vas todo el viaje cómodo y a gusto.El ruido del motro no se oye y no hay cosas sueltas que metan ruido cuando pillan un bache.

Con Noge, a pesar de que hablan tan mal de ella, he tenido mejores esperiencias. Los coches en los que me he subido, que tambien eran de Alsa, iban bien. Uno tenía un millon de kilómetros y no tenía grillos al pillar los baches, la única pega que le pongo, es lo mismo que al Sideral, unos incómidos asientos, que a los pocos minutos de estar sentado en ellos, tienes ganas de levantarte e irte.
Esta es mi modesta opinión.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 5:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Pero una cosa... Los asientos... no tienen nada que ver con la carrocería.
A un Sideral le puedo poner desde unas Inaza Giralda, pro lo tanto se me hace muy incómodo un viaje, hasta unas Fainsa VIP y entonces estoy en la gloria.
La incomodidad es según las características que cada empresa le quiera poner a sus asientos.
Después, depende de cada empresa también el mantenimiento del coche. Yo me he montado en coches Setra con Los Amarillos que, realmente daba lástima el estado en el que estaba, y son Setra.
En cambio un Sideral 2000 de Comes está estupendo, sin nada que se desmonte como dices.

Una cosa es la carrocería en estado general, y otra como la cuide la empresa.

Slds!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo, los asientos no tienen nada que ver en si una carrocería es buena o mala, ya el que el cliente, empresa, son los que lo eligen. También que un Sideral con Volvo se oiga mucho el motor, eso es cosa de Volvo, no tiene que ver tampoco con la carrocería, yo en montado en Sideral 2000 con Man, y ni se oye el motor, ni ruidos ni vibraciones ni nada de nada, ya lo he dicho varias veces, hablo de mi gusto, para mi Sunsundegui, despues de Beulas, el mejor carrocero nacional que hay.
Irizar, a mi me ha dejado bastante que desear, he montado en Pbs y madre mía, se les descuelgan los retrovisores de la puerta de atrás, se les descuelgan los monitores traseros, ahora ya no por que los ponen TFT, no les funciona la cámara de retroceso, dónde van el aire acondicionado para los pasajeros, las luces de lectura, etc, eso también se les cae con mirarlo, al igual que en los Century II y III, los aparatos de aire acondicionado individuales se les caen a trozos, además de ser todo plástico malo, y en los Irizar si que he oído yo ruidos vibraciones y demás cosas raras...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 7:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Es verdad lo que decís, referente a los asientos, pues cada empresa coloca el modelo que más le conviene, pero fueron los grillos del coche en cada bache lo que no me gustó. Ese vibrar y repiqueteo continuo que tenía el Volvo a la altura de la puerta trasera, era insoportable (el coche tenía 450.000 kilómetros). Daba igual que la carretera estuviera bien o con baches el ruido siempre estaba presente. En lo referente al ruido de los Volvos, para mí estos motores son muy ruidosos, pero si metes un buen aislante en la carrocería, creo que no debía de oirse tanto ruido y más cuando viajas en la segunda fila de asientos, que ahí no se tenía que oir apenas el motor.

En cuanto a lo que dice Jesús, del Pb, a mí tambien me ha defraudado un poco. No había montado nunca en ninguno, hasta el mes pasado que fuí y volví a Segovia en los Pbs de Linecar. En el coche en el que fui, le sonaba todo, todo, todo. Cuando llegamos a Cuellar que hay calles empredadradas paracía que e iba a desintegrar el coche (sólo tenía año el coche) y por dentro, había algún que otro chirrido raro y extraño en un coche de esta edad. En el de vuelta, que tambien tenía un año y 60.000 kilómetros más que el otro, parecía que todo estaba mejor acoplado y no sonaba tanto, pero aún así, no es normal que un coche de tan sólo un año tenga los grillos que tienen. El motor en ambos casos, no se oía nada.

Hay una cosa que está clara, no sólo el diseño vende, tambien la calidad del producto final, pues si tienes un coche muy bonito y no está bien terminado............. ¿de qué sirve el dieño? A mí los Van Holl y los Bova no me gustan en cuanto a diseño, pero parece que están bien terminados y son carrocerías de calidad que al fin y al cabo es lo importante.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 7:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun May 28, 2007 7:33 pm
Mensajes: 586
Ubicación: Huelva.
Diego, estoy de acuerdo contigo en lo referente al ruido de los motore Volvo, creo que son los mas ruidosos, en cuanto a las carrocerias, todavia no he montado en una que no le suene algo.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 7:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Yo he ido en algúnos Irizar PB, y si es nuevo, tiene pocos ruidos, pero como tenga ya más de 400.000 kilómetros apaga y vamonos, cualquier cosa se traduce en un ruido, que a veces da la sensación de que el autobús se va a descuajeringar en cualquier momento, y de Setra...mejor no hablar, tanto que deciis de Setra, pero me fui en un S 417 HDH de Bilman Bus y me pareció penoso, penoso, tenia muchísimos grillos, y los acabados en las bandejas eran pésimos, porque cada vez que pillabas un bache se te descolgaba la bandeja y te tocaba volver a ponerla, además como el Irizar PB, cuando pillabas algun bache parecia que aquello se caía. El viaje en el Setra lo recuerdo como uno de mis peores viajes si no es el peor.

Por cierto ahora que hablais de ruidos, los dos únicos coches en los que he viajado y no tenian ruidos han sido un Beulas Stergo'e y un Ayats Atlas del año 1996 y 1998 respectivamente.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
Jbus escribió:
Lo malo de estas suspensiones temporales, es que al no poder fabricar, y seguir existiendo cierta demanda, los clientes deben buscarse otras marcas "carroceros", y puede ser que les guste más el nuevo producto, por lo cual a la larga se pierde cuota de mercado. Algo a este estilo pudo ser lo que le pasó a Obradors con tanto abrir y cerrar "cambiar de nombre", que al final los clientes se te van.

Actualmente carroceros de más de 12m en activo solo hay "7":
Ayats, Beulas, Carsa, Farebus, Hispano, Irizar y Staco-Bus.

¿ó se me queda alguno?


¿Y Sunsundegui? ¿Ya no carroza? :?:

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Conclusión: ca' uno es ca' uno, y ca' uno con sus “caunás”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Los autocares, como en todo, varian mucho dependiendo de lo que se pague por él y más aun en el tema de equipamientos interiores. Es impresionante lo que cambia de ver un PB básico con 55 plazas en Inaza y unos encima da otros, a ver un PB bien equipado con asientos Fainsa en cuero o Vogel y las plazas más holgadas aunque lleve 50/48. No tiene nada que ver, y lo mismo pasa con el resto de carroceras. Me remito al PB y al Sideral, por ser considerados unos buenos autocares juntos con los productos de BEULAS, pero claro, para gustos colores. Porque yo tambien he llevado y he montado en Tourings muy bien terminados y equipados y otros que metían miedo. Eso si, Noge, lleve el chasis que lleve me resultan unos autocares muy inestables y a mi me da la sensación de que balancean mucho y repito independientemente de ser un Noge Touring III, un II, un I, un Iveco Pegaso o un Mercedes por poner un ejemplo.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 11:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
pelayogijon escribió:
Los autocares, como en todo, varian mucho dependiendo de lo que se pague por él y más aun en el tema de equipamientos interiores. Es impresionante lo que cambia de ver un PB básico con 55 plazas en Inaza y unos encima da otros, a ver un PB bien equipado con asientos Fainsa en cuero o Vogel y las plazas más holgadas aunque lleve 50/48. No tiene nada que ver, y lo mismo pasa con el resto de carroceras. Me remito al PB y al Sideral, por ser considerados unos buenos autocares juntos con los productos de BEULAS, pero claro, para gustos colores. Porque yo tambien he llevado y he montado en Tourings muy bien terminados y equipados y otros que metían miedo. Eso si, Noge, lleve el chasis que lleve me resultan unos autocares muy inestables y a mi me da la sensación de que balancean mucho y repito independientemente de ser un Noge Touring III, un II, un I, un Iveco Pegaso o un Mercedes por poner un ejemplo.


Tienes toda la razón en lo referente al balanceo. Cuando yo iba en uno de Alsa, había un poco de viento frontolateral y la verdad sea dicha, el balanceo era constante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 9:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
manuel del pino escribió:
Diego, estoy de acuerdo contigo en lo referente al ruido de los motore Volvo, creo que son los mas ruidosos, en cuanto a las carrocerias, todavia no he montado en una que no le suene algo.

saludos.


Para mí Manuel, los Volvos son los más ruidosos de todo el mercado y los más silenciosos los Scania. Es verdad que a todos las carrocerías les suena algo, pero hay algunas que...............


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 3:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Los Volvo son ruidosos de c***nes la verdad, no veais los B9R de 380cv lo que truenan, con carrocería Sideral que a mi gusto no es de lo mejorcito ni mucho menos, y la he probado con Scania, Volvo y DAF asi que no es solo del chasis, me parece un coche que tiene bastantes grillos.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 11:47 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:52 pm
Mensajes: 117
Ves pues con mis criticas lo que de verdad quiero decir que si quieren subsistir las carroceras españolas necesitan volver a dar un salto no tanto de diseño, sino de calidades tanto de interiores como de climatización.
Y asi si funciónaran las cosas sino mercedes con los tourismos y los demas coparán el mercado y se dejaran de lado las carroceras y desapareceran poco a poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 12:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:46 pm
Mensajes: 144
JGR2, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi empresa tenemos un beulas, un setra y dos Irizar Century II " Sonrrisa" y el Century III, y este ultimo y perdon por la palabra si ofendo es una " mie**a" nada que ver con su hermano mayor que tiene 9 añitos y no le suena, nada, nada, nada, y eso que es la version 3.70, que tenia que tener algo mas de ruido, pero hay esta el mozo. Yo estrene el Century II y estao con el loco de contento, enamorado del coche, fiabilidad, comodisimo para pasajeros y conductor, una verdadera maquina y encima con Scania 420.tota naa.Y sin embargo este ultimo es una "patata" le entra el precalentador cuando le viene en gana, no desempaña la luna delantera,los pasajeros se mueren de frio o se afixian de calor, le suena todo su cuerpo, la puerta delantera no ha encajado bien nunca,le entra aire,las butacas de los pasajeros se las he tenio que apretar una a una, porque un juego se me salio al pasillo e iba con los awelos de mundo senior, una verdadera vergüenza. Y ya note digo el Xenon que parece que tiene parkinson. Yo os digo una cosa amigos foreros, que llevo 35 años de profesion en esto y como carroceros españoles BEULAS Y SUSUNDEGUI, pero los coches de antes, no lo de ahora porque ahora nada mas que hay plasticos y mas plasticos, y eso normal que suene. Y os digo que como SETRA ninguno. Un saludo a todos. y Gracias.

_________________
No quiero trabajar como conductor de autobus, porque no me gustan las cosas pasajeras. " Me gustan más las pasajeras"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log