www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

FIAA 2012
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=70&t=22510
Página 3 de 3

Autor:  sportcoupe [ Dom Nov 04, 2012 12:37 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

Me han gustado las últimas novedades, sobre todo el Sunsundegui.

Autor:  mompi [ Dom Nov 04, 2012 7:08 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

¡Grandes reportajes!

Gracias a todos los "enviados especiales" :wink:

Un saludo.

Autor:  Kino [ Lun Nov 05, 2012 12:03 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

No podemos olvidarnos del histórico de la empresa Autocares Lázara.: Mercedes Benz O-3500 con motor OM-312 del año 1953. PRECIOSO. Lo vemos en fotos, y en un pequeño vídeo, saliendo de IFEMA.

Un saludo!

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=wnisPbdV ... e=youtu.be

Autor:  jose irizar [ Mar Nov 06, 2012 10:41 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

hola a tod@S EN GENRAL, yo estuve en la feria, como es costumbre, y uno de las guaguas que mas me llamo la atencion fue el travego, es impresionante,y su hermano el tourismo,maravilloso, ademas cabe destacar que lleva la primera caja de cambios dicenada para guaguas, y ademas otra cosa peculiar a destacar es la escalera trasera del ayats man de ruiz que la puerta trasera abre hacia delante, y la escalera interior tenia dos giros como si fuera un doble piso, deja haber si me descargo fotos, saludos

Autor:  Juancar [ Jue Nov 15, 2012 6:08 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

Un Mercedes Benz Beulas Aura expuesto en el stand de Beulas, para la empresa Vip Car:

Exteriores:

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos al interior, y nos recibe una plaquita en los escalones, con el nombre de la empresa:

Imagen

El puesto de conducción:

Imagen

El guía o el segundo conductor, disponen de su propio asiento en la zona de pasajeros con un mueble para guardar lo que necesiten:

Imagen

Unas vistas generales del interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Las butacas que equipaba, eran de la marca Vogelsitze, que pese a ser sencillas, me parecieron bastante cómodas.

Imagen

Contaban con bandejas individuales, red para documentos y revistas y apoyapiés:

Imagen

Y en algunos lugares, también había enchufes:

Imagen

Los pasajeros también contaban con una máquina expendedora de café:

Imagen

Y por último, para finalizar el reportaje, los pasajeros de este Beulas Aura podrán disfrutar del paisaje desde sus cristales, y desde el techo del bus:

Imagen

Autor:  206407 [ Jue Nov 15, 2012 9:47 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

Como mola ese aura.Gracias pro las fotos, Juancar.

Autor:  Kino [ Sab Nov 17, 2012 1:03 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

Reportaje que he realizado al nuevo modelo de Irizar, el I3.:

La carrocería I3 es un Interurbano, dirigido a un segmento de empresas que buscan mayor capacidad, con los beneficios de un interurbano, pero con las facilidades que dan uno urbano.
No es de piso bajo integral, sino Low Entry.

Pero, todo apunta a que este no va a ser el modelo definitivo con el que Irizar quiera entrar en éste mercado, sino testar el producto, y ver que reacción produce en el sector.

En la FIAA se presentaron dos modelos diferenciados.: Uno "Más urbano" y otro "Más interurbano". Los dos modelos expuestos estaban carrozados bajo chasis Volvo B7RLE.

Comenzamos con el inteurbano.:

Las líneas exteriores de éste vehículo son muy cuadradas, pero su frontal respeta el espíritu Irizar. Vemos sus faros y frontal, que siguen la estela de los demás vehículos de la carrocera.

Al ir destinado a un sector interurbano, porta puerta delantera simple eléctrica Masats.

Imagen

La trasera también nos recuerda al I4 e I6. El lateral, como vemos, muy recto, pero con una apariencia muy sólida. La puerta trasera de doble hoja, Masats. La longitud del vehículo es de 12,5 metros.

Imagen
Imagen

Nos vamos a su interior y nos centramos en el puesto de conductor del chasis Volvo B7R. La sencillez del panel es muy clara en la marca sueca. Vemos como porta el sujeta - máquina que monta Irizar en sus vehículos y asiento de conductor ISRI 6860/875NTS y la preinstalación del SAE.
También podemos ver la pantalla de la cámara marcha atrás.

Imagen

En cuanto vemos el interior nos llama poderosamente la atención la altura del vehículo. Para ser un modelo semi-urbano, es excesivamente alto. (Siempre para lo que estamos acostumbrados).
Cuenta con asientos reservados para PMR (los azules), y cámara de seguridad central.
Cuenta con 45 butacas del modelo I4 con cinturón de seguridad de dos puntos, cabezales en polipiel y apoyabrazos.:

Imagen

A partir de la elevación de la zona central, podemos ver una característica.: la elevación se produce a dos alturas. Primero unafila de asientos a los que hay que acceder con subir sólo un escalón, y a continuación el resto, subiendo dos.
Dejo una vista de esa zona.:

Imagen

Aquí tenemos una vista de la zona delantera vista desde los asientos del Low Entry. Vemos doble avisador BKB de Parada, Cámara de Seguridad delantera, retrovisores interiores integrados en la carrocería (estilo Castrosúa Versus), y pantalla de TV.

Imagen

Un detalle curioso de este autobús es que, cuenta con un asiento, justo a la entrada de la puerta delantera, de tipo abatible (como los que se colocan en el espacio PMRS), para aprovechar al máximo el espacio de plazas sentadas.:

Imagen

Un aspecto negativo que he encontrado, pero subsanable, es que los dos asientos delanteros, juso detrás de la mampara del conductor, se encuentran demasiado juntos, y el del lado ventana, no disfrutade todo su espacio, debido a un saliente en esa zona, por lo que el usuario se encuentra bastante incomodo en esa situación.
La solución puede pasar por un asiento doble (como realizaron en la versión urbana).

Imagen

Y por último, una vista del espacio para PMRS.:

Imagen

En definitiva, un buen autobús, con una gran sensación de solidez, pero a lo que habrá que perfeccionar aspectos como algún material interior, la altura y la sensación de frialdad que transmite.

Más tarde publicaré las fotos del I3 más urbano.

Un saludo!

Autor:  Ayats_Atlas [ Mié Dic 05, 2012 3:57 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2012

Álvaro escribió:


Impresionante el Atlas 2, y vaya pedazo de butacas, pudiste sentarte en ellas? es para sentarte y comenzar a echarte una buena siesta :D

un saludo.

Página 3 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/