LAS FLORES escribió:
Nosotros tenemos en nuestra empresa dos Scanias. Un Century Sonrrisa 3.7 con Scania K-124-EB 4x2 420 Cv Euro 3 Opticruise, pues bien este bus va de Maravilla, tiene 10 añitos yá anda alrededor de los 500.000 Kilometros, y no se le ha echo nada, nada de motor, solo reprogramar el cambio un par de veces,de consumo 26-27 Litros, y no le vacila ninguno subiendo. La carroceria va estupenda, para mi gusto una de las mejores.Pues tenemos otro Scania K-124 -EB 4x2 420 Cv Euro 4 y es una mi............. pincha en un palo.Tiene 12 velocidades el cambio pega unos trancazos del 15, y motor suena como una maquina de coser,el consumo de 30 litros no hay quien lo baje,vamos ni un Pegaso, tiene menos fuerza que un gitano en un juzgado.La carroceria es el New Century 13 metros, va bien pero tiene muchos grilleos,la puerta delantera ya se ha ajustado un par de veces, y la puerta trasera entrilla la goma. No recomiendo Scania para nada, y en esta empresa han pasado el k-112-K-113-K114 y K-124, pero estos de Euro 4 y Euro 5 para nada.
Yo no entieno mucho de carrocerias,porque no trabajo de chofer ni he conducido nunca un bus, pero creo que esto es como todo, si te sale bien la marca A es estupenda, pero si te sale mal, es una mier... Es curioso que el century II,en caso del compañero Las Flores,vaya de cine, y el centuty III, fatal, cuando es la misma carrocera y el motor,dela misma marca. A mi me pasa con los coches que tenemos en casa, de la misma marca, y uno no ha dado ni un problema y el otro, más grande, más caro, ha dado problemas por los dos. Por cierto, compañero Las Flores: ¿Vais a renovar la flota? He visto por internet varios coches vuestros en venta, con muy buena pinta, por cierto. Un saludo.