www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Industria carrocera española
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=70&t=18325
Página 4 de 4

Autor:  JGR02 [ Dom May 23, 2010 1:34 pm ]
Asunto:  Re: Industria carrocera española

Eso es verdad LAS FLORES, yo del Century III, no he oído muchas cosas buenas la verdad, tienen bastantes fallos, un poco graves como los que comentas, además de no estar rematado todo bien, de ahí que se oigan grillos y demás cosas raras, pero al igual en los Pb...
También ahora ya todos los coches que van saliendo, suelen traer cada vez más plásticos, según me comentaron, lo están haciendo así, ya que el plástico es ligero, para que los chasis sufran menos, aunque no se yo si esta será una buena solución...

Saludos.

Autor:  scania [ Lun May 24, 2010 9:54 am ]
Asunto:  Re: Industria carrocera española

Es verdad que el Century III no tiene nada que ver con el II, ya que para eso esta el PB, en cuanto al tema de grillos, es muy relativo, en la calle se habla muy mal del Pb y sin embargo es el autocar más vendido, si fuese tan malo como alguno lo pintan por muy buena postventa que tenga no se vendería como se venda, porque los días de coche parado no te los paga nadie. El interior de los autocares envejece mucho en función de un factor que muchas veces no tenemos en cuenta y es el tipo de carretera por la que circula, eso hace que la estructura sufra de una manera bestial y los grillos empiecen a salir, también tenemos que tener en cuenta el mantenimiento interior, si se cae una cosa y la coges con alambre....

Se habla de Sunsundegui como una buena carrocería, si en cierta forma, tiene muy buen aplomo en carretera, y poco más, en cuanto a acabados no esta justificado el precio que tiene ya tiene partes que dejan mucho que desear, como el ajuste de la puerta del conductor de 4 coches todos con un desajuste que no hay manera de arreglar, el aire, como por Andalucía no hace calor pués uno que enfria poco, el mismo fallo en 5 coches, es decir que no son cosas aisladas.

Experiencia con PB y Century de momento todo bien, eso si del Century III no te puedes esperar más de lo que es un coche barato y polivalente.

Beulas, es lo que se habla en muchos sitios, el que compra un Beulas y con el sobreprecio de ha pagado por él, nadie dice que si tiene tal fallo o tal otro, y la verdad es que tienen fallos como todos, sino intentar preguntar por los ajuste de la luna delantera y trasera un mal endemico desde la anterior versión del Beulas Stergo E y del Eurostar E.

Un gran olvidado es el Viana S un coche de una calidad extraordinaria para el precio que tenía cosa que con el Califa no han conseguido.

Bueno saludos.

Autor:  sagaro [ Jue May 27, 2010 5:14 pm ]
Asunto:  Re: Industria carrocera española

La verdad es que el Viana le dio a Andecar bastantes satisfacciones,cada restyling que le hacían más se vendía... Siempre he pensado que Farebus podría haberlo mantenido un poco más en el mercado,incluso complementando al Califa por abajo,tipo Century III o Touring III.

Autor:  manubus79 [ Vie May 28, 2010 11:35 am ]
Asunto:  Re: Industria carrocera española

Estoy de acuerdo contigo sagaro,el Viana es un modelo que tuvo un gran impacto en nuestro pais,la prueba es que hay montones,era bueno bonito y barato y pienso lo mismo tenian que haberlo seguido fabricando.Saludos :wink:

Autor:  juanl6000 [ Vie May 28, 2010 7:34 pm ]
Asunto:  Re: Industria carrocera española

en mi opinión,no experta,creo que los carroceros españoles han ido por el camino de mejorar el diseño y dejaron aun lado la calidad de la que siempre han sido famosos y todo con idea de abaratar costes pues los mercedes,setras.man,ya les comía el mercado nacional.creo que lo mejor que podía pasar para salvar la industria carrocera española es la unión de ellas.cómo dice el refran "la unión hace la fuerza".

Autor:  sagaro [ Lun May 31, 2010 3:57 pm ]
Asunto:  Re: Industria carrocera española

pelayogijon escribió:
Según me han comentado esta tarde, la Staco de Santa Coloma de Gramanet, tambien ha cerrado sus puertas. Por lo que me han dicho ya ha cerrado a principios de años, dejando sin asistencia a los coches que tenía en garantia. Al parecer los talleres autorizados no se quieren hacer cargo de los vehiculos Staco en garantia, debido a los impagos del carrocero. Vaya plan...


Este mediodía me he cruzado con un Staco Dexon matriculado hace un par de meses.Saldría entonces de fábrica,o será una unidad que estaba en stock???

Página 4 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/