Fecha actual Vie Jun 07, 2024 8:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 1:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:16 pm
Mensajes: 11
aelarza escribió:
Trebalig escribió:
Me estais dando ganas de cojer un de esos volantes, el que sea...jajajaj :lol:



Me ha parecido leer en otra parte del foro que te estabas sacando el carnet, ¡Suerte para cuando te examines! :wink:


Si he decidido hacerlo, es un sueño de niño, conducir autobuses de turismo...Pero ya he perguntado pero nadie me ha respondido a ver si tu me lo puedes hacer aelarza...para llegar a motortista de autobus de turismo de largo recorrido, hay que pasar primero por los urbanos?o no tiene nada que ver?Gracias y perdonar por perguntar fuera del topico...
Salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 2:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
No es necesario haber pasado por urbanos. Lo que pasa (o pasaba, porque ya no me queda muy claro), es que hasta que no cumples un año trabajando no puedes conducir a más de 50 kms. de donde está tu base. Por eso, mucha gente trabaja un año en urbanos y de allí se pasa al discrecional o al regular de largo recorrido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 4:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Trebalig escribió:
aelarza escribió:
Trebalig escribió:
Me estais dando ganas de cojer un de esos volantes, el que sea...jajajaj :lol:



Me ha parecido leer en otra parte del foro que te estabas sacando el carnet, ¡Suerte para cuando te examines! :wink:


Si he decidido hacerlo, es un sueño de niño, conducir autobuses de turismo...Pero ya he perguntado pero nadie me ha respondido a ver si tu me lo puedes hacer aelarza...para llegar a motortista de autobus de turismo de largo recorrido, hay que pasar primero por los urbanos?o no tiene nada que ver?Gracias y perdonar por perguntar fuera del topico...
Salu2


Hombre tener no tiene nada que ver, yo el primer año estuve en los pirineos y la base estava en Murcia, y tambien estuve en Malaga y para nada estuve con ningun urbano, eso es depediendo de la empresa y el trabajo al que se dedique.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Ruben_Pely escribió:
Trebalig escribió:
aelarza escribió:
Trebalig escribió:
Me estais dando ganas de cojer un de esos volantes, el que sea...jajajaj :lol:



Me ha parecido leer en otra parte del foro que te estabas sacando el carnet, ¡Suerte para cuando te examines! :wink:


Si he decidido hacerlo, es un sueño de niño, conducir autobuses de turismo...Pero ya he perguntado pero nadie me ha respondido a ver si tu me lo puedes hacer aelarza...para llegar a motortista de autobus de turismo de largo recorrido, hay que pasar primero por los urbanos?o no tiene nada que ver?Gracias y perdonar por perguntar fuera del topico...
Salu2


Hombre tener no tiene nada que ver, yo el primer año estuve en los pirineos y la base estava en Murcia, y tambien estuve en Malaga y para nada estuve con ningun urbano, eso es depediendo de la empresa y el trabajo al que se dedique.....


Vamos a partir de la base, como decía Antonio, de si sigue la restricción del primer año (ya que yo tampoco estoy seguro porque hace nueve años que dejé de conducir).
Si ya no existe la restricción, lo que escriba a continuación no tiene sentido.
Pero si sigue existiendo, que me imagino que sí, al hilo de lo que decía Rubén, no depende de la empresa y los trabajos que haga. Si te mandan a hacer un viaje largo, se está cometiendo una ilegalidad, con las pertinentes sanciones que correspondan en caso de ser pillados.
Saludos para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 10:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun May 28, 2007 7:33 pm
Mensajes: 586
Ubicación: Huelva.
Vamos a ver, una vez que te has sacado el carnet tienes que acreditar un año de conduccion bien sea de urbano o interurbano, en definitiva transportando viajeros y no puedes pasar de los 50 km como bien dice Antonio, todo aquel que sin llevar un año conducciendo autobuses o autocares sobrepase estos limites estara fuera de la LEY ( y me consta que hay muchos que lo estan), al año te quitan la limitacion previo paso por trafico y repito acreditando (TC 2) que efectivamente llevas un año conducciendo vehiculos para el transporte de viajeros (D). Y creo que aun habiendo conduccido camiones y tambien acreditando ( con los TC 2) que llevas un año conducciendolos tambien te quitan la dichosa resticcion (101).
Al menos esi es como me paso a mi.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 12:04 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2007 4:03 pm
Mensajes: 34
Ubicación: En el bus
manuel del pino escribió:
Vamos a ver, una vez que te has sacado el carnet tienes que acreditar un año de conduccion bien sea de urbano o interurbano, en definitiva transportando viajeros y no puedes pasar de los 50 km como bien dice Antonio, todo aquel que sin llevar un año conducciendo autobuses o autocares sobrepase estos limites estara fuera de la LEY ( y me consta que hay muchos que lo estan), al año te quitan la limitacion previo paso por trafico y repito acreditando (TC 2) que efectivamente llevas un año conducciendo vehiculos para el transporte de viajeros (D). Y creo que aun habiendo conduccido camiones y tambien acreditando ( con los TC 2) que llevas un año conducciendolos tambien te quitan la dichosa resticcion (101).
Al menos esi es como me paso a mi.

saludos.



Efectivamente, no es por repetir pero la limitacion de los 50 KM tambien te la puedes quitar presentando todo lo que ha dicho el compañero Manuel del Pino, incluyendo si solo has trabajado con mercancias, no hace falta que solo sean viajeros.
Yo lo hice asi y me la quitaron, presentando TC2, un papel de la empresa conforme llevas trabajando X tiempo en la empresa y un informe de vida laboral, para cotejar que el papel de la empresa no sea falso. ( Hay mucha picaresca)


SAludos.

_________________
Por que tengo que correr ........ si la vida me espera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 12:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:49 pm
Mensajes: 1390
Ubicación: Sevilla
Andecar viana S con scania de CID:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 12:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Buena foto, cid92! :wink:

Por cierto, ¿os habéis fijado en el aparatito que lleva pegado al cristal? Creo que es para pasar los peajes en autopistas automáticamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 12:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
aelarza escribió:
¡Buena foto, cid92! :wink:

Por cierto, ¿os habéis fijado en el aparatito que lleva pegado al cristal? Creo que es para pasar los peajes en autopistas automáticamente.


Si es un telepeaje se llama Via T solo las autopistas de España y Portugal, lo tengo yo esta pegado en mi coche.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 3:31 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:07 pm
Mensajes: 107
Algunos aquí de Brasil:

Marcopolo Paradiso 1350 HD sobre Scania:

Imagen

Marcopolo Paradiso 1050 sobre Mercedes-Benz:

Imagen

Busscar Jum Buss 360 sobre Mercedes-Benz:

Imagen

Busscar Vissta Buss HI sobre Scania:

Imagen

_________________
Renan B. De Lana

Visite: http://onibusemgeral.fotopages.com


Última edición por renanblana el Jue Jul 16, 2009 3:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 3:40 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:07 pm
Mensajes: 107
Aelarza esto que va en los cristales aquí en Brasil es para en los peajes automáticos como los as dicho tu, no lo se si es lo mismo sistema de España, pero aquí cuanto el autobús se acerca del peaje tiene que bajar la velocidad hasta 40km/h para que se pueda hacer la lectura automática del aparato que se va en el cristal.
Vea en la imagen abajo una flota de una empresa que los utiliza por aquí.


Imagen

_________________
Renan B. De Lana

Visite: http://onibusemgeral.fotopages.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 12:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:49 pm
Mensajes: 1390
Ubicación: Sevilla
De un unvi xeito con renault:
Imagen


Y de un viana II con Iveco:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 3:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 19, 2008 11:30 pm
Mensajes: 955
Ubicación: Viso del Marques
Volvo_480 escribió:
manuel del pino escribió:
Vamos a ver, una vez que te has sacado el carnet tienes que acreditar un año de conduccion bien sea de urbano o interurbano, en definitiva transportando viajeros y no puedes pasar de los 50 km como bien dice Antonio, todo aquel que sin llevar un año conducciendo autobuses o autocares sobrepase estos limites estara fuera de la LEY ( y me consta que hay muchos que lo estan), al año te quitan la limitacion previo paso por trafico y repito acreditando (TC 2) que efectivamente llevas un año conducciendo vehiculos para el transporte de viajeros (D). Y creo que aun habiendo conduccido camiones y tambien acreditando ( con los TC 2) que llevas un año conducciendolos tambien te quitan la dichosa resticcion (101).
Al menos esi es como me paso a mi.



saludos.



Efectivamente, no es por repetir pero la limitacion de los 50 KM tambien te la puedes quitar presentando todo lo que ha dicho el compañero Manuel del Pino, incluyendo si solo has trabajado con mercancias, no hace falta que solo sean viajeros.
Yo lo hice asi y me la quitaron, presentando TC2, un papel de la empresa conforme llevas trabajando X tiempo en la empresa y un informe de vida laboral, para cotejar que el papel de la empresa no sea falso. ( Hay mucha picaresca)

Siguiendo con el debate sobre las limitaciones, " al que llego tarde a debatir" he oido comentar que la limitaciones ya no exinte como tal, tan solo con unas excepciones los mayores de 23 anos no tienen la mencionada limitacion y los menores de 23 creo que si la sigen teniendo. Hablo en transporte de viajeros en mercancias no lo se si sera igual.

_________________
Saludos de Manu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 6:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
La unica limitacion que existe ahora es tener 24 para sacarte el D, la limitacion de 50 km ya no existe y para el que la tenga vas a trafico y en media hora te la han quitado, ya no es necesario ni experiencia en corto recorrido ni en mercancias.




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 8:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun May 28, 2007 7:33 pm
Mensajes: 586
Ubicación: Huelva.
Muvasero esa ley creo que todavia no esta aprobada, esta propuesta pero deben de aprobarla, y creo que de momento solo esta propuesta la de la limitacion para mayores 23 que se saquen el D.


saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log