Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BUSCO FOTOS DE LA EMPRESA UNION DE BENISA - ALICANTE
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 10:05 am 
Buenos dias.Pues eso, si alguien tiene alguna foto de esta emblemática empresa, ya desaparecida en los 80, que las ponga.Es para disfrutarlas y montar una maqueta de monotral.Muchas gracias.Valenciatir.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 5:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Te reieres a este de aqui?¿?salu2

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... ht=#101303


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 6:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Guau... Ubesa tenía en su momento una flota realmente espectacular, los recuerdo bien en Gandía, finales de los 70, mucha carrocería cromada de Ayats o similar con aquellos colores naranja y rojo tan llamativos, eran cohetes espaciales!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 6:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ahí va uno, sacado de www.30937.co.uk

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 4:32 pm 
Bs tardes.Ante todo gracias Ruben y Javier.Aunque viva en Valencia, también recuerdo al pasar por Gandía los Ubesa esperando apearse a los pasajeros.Logicamente te hablo del 75 al 80, que iba con un tío mío a cargar el frigorifico al almacén de Meneu Export en Alquería de la Condesa, a la Coop Comargan, Frutas Porta, las inspecciones de Soivre de Gandía, Xeraco.Me traen estas fotos muy buenos recuerdo.Ahora siento nostalgía de aquella época, por el compañerismo que había, la ilusión que se tenía en las empresas cuando traían vehículos nuevos.Luego, ya en el año 1.981 empezó Ubesa a comprar algún Mercedes que veía en Auto-Catalá y pasamos de carrocerías con gusto y cromados, a la globalización, las prisas y falta de compañerismo. Las fotos las solicité porque creo que esta ha sido una de las Empresas Representativa del tte. de viajeros.Gracias por aguntar.... esta es mi vida.Slds


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 11:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Al fin e encontrado este hilo que no sabia donde paraba, el caso es que yo nunca he visto esta decoracion de UBESA, siempre recuerdo a ver visto la de enatcar, pero me asalta una duda, porque hace varios años vi en las oficinas de UBESA en la estación de Valencia, una foto antigua colocada como poster al fondo de la taquilla de venta de billetes y para mi que UBESA tuvo sus vehiculos ayats de blanco y con franjas azules, asi como sus letras, tambien azules. Alguien me puede decir si sabe como eran los vehiculos antes de la decoracion de Enatcar y si esta era diferente a la naranja con franjas rojas??


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 4:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:58 pm
Mensajes: 69
Se me hace raro ver que no hay fotos de UBESA. Fue una empresa de notable importancia en el Levante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 7:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Todotrat en primer lugar bienvenido al foro, y en segundo lugar decirte que es cierto, no hay fotos de ubesa ni con su decoracion original ni con la decoracion del grupo enatcar, raro pero cierto, aunque yo sigo buscandolas por la red..



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 7:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Perdona me he equivocado Totrodat jeje fallo tecnico de escribir rapido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 6:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Bueno aqui os pongo una foto de uno de los autocares de la empresa LA UNIÓN, S.L. que luego paso a llamarse LA UNION DE BENISA, S.A. realizando un servicio discrecional foto del año 1956 espero que os guste aunque por lastima el autocar no se ve mucho..


Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 7:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
También me gustaría poneros esta noticia que encontre en un periódico de la provincia de Alicante que ahora no recuerdo porque solo me fijo en el contenido y que creo que a muchos aficionados tanto de UBESA como de ALSA os puede interesar, porque yo la verdad que cuando la lei la primera vez me quede sorprendido de lo que pueden llegar a ser las cosas y no fueron....leerla entera está muy bien.


Imagen




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 9:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:58 pm
Mensajes: 69
Muchísimas gracias por ir aportando estos datos e imágenes de lo que fue Ubesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 11:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Totrodat, no hay de que, para mi es un gusto poner esta información que tanto me cuesta encontrar porque no es fácil, pero tambien me gusta compartirla poque soy un gran aficionado a la historia de esta empresa, a ver si poco a poco podemos ir aportando mas cosas.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 7:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Bueno para seguir ampliando mas informacion acerca de esta empresa, deciros que si os interesa daros una vuelta por el boja de la junta de andalucia y en el buscador poner la union de benisa, s.a. y vereis que al parecer esta empresa tenia o tiene concesiones de transporte por la zona de Sevilla, impresionante, porque yo pensaba que esta empresa solo tenia servicios por la zona de Alicante Valencia, pero por lo visto esta empresa esta en varias zonas de España.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 10:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Bueno por aqui vengo con lo que sería la última hora y novedad acerca de UBESA aqui os pongo un enlace del Borme donde se dice que LA UNIÓN DE BENISA, S.A. proximamente absorvera a LA NOVELDENSE, S.A. ojala aunque fusionadas que tampoco es que me haga mucha gracia pudieran salir de ALSA.


http://www.boe.es/borme/dias/2009/05/20 ... -14926.pdf


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log