versus escribió:
Hola,
yo echaba pestes de Irisbus hasta que probé los D43 y C43. El D43 es de lo más fiable, mi empresa tiene tres y van los tres como la seda. Con 300.000 km no han tenido ninguno averias gordas. Eso si, tragan aceite. Respecto al C43, para mi es el autocar más fiable del mercado ahora mismo. Hay tienes a AutoRes que cada dia da más de lado a MB para comprar D43 en su momento y C43 ahora (que por cierto, no traga ni pierde aceite). Todo el mundo habla bien de él y mi empresa tiene otros tres y mejor que el D43, que ya es decir. Anteriormente mi empresa tenia otros tres C38 y puede que para el conductor los C38 no sean de lo más comodo que hay en el mercado sin embargo fiabilidad absoluta. Resumiendo que donde yo trabajo han tenido C38, D43 y C43 y los tres bien fiables.
Hace unas semanas coincidí con un OC500 de una empresa de Madrid y perdia aceite a chorros.
Respecto a Hispano te doy la razon pero con una puntualización: Hispano ha cambiado. El Divo II y el Habit son de lo mejorcito que hay en el mercado. Son dos productos extraordinarios.
Un saludete (quién me ha visto y quién me ve, hace algo más de un año yo solo echaba pestes de Iveco y engrandecia MB y ahora es al contrario).
Unas cosillas, el Pb barato...., es una de las carrocerías más caras que actualmente se venden en España, al principio tuvieron fallos importantes, solucionados todos sin cargo, no como en el caso de otros carroceros, pero ahora han llegado a una fiabiliada importante, un aspecto a tener en cuenta es que por mucha garantia etc... que den si el coche es manifiestamente malo, no habría empresas que no compran otra cosa, solo Pbs...
En cuanto a los chasis, Versus quien te ha visto y quien te ve!!!!!. estan hablando muy bien de los C-43, problemas 0, buena potencia (no es como un Scania 420) pero van bastante bien, en cuanto a los D-43, pega el consumo de aceite, pero hacen muchos kms, ejemplo, una empresa que hace muchos kms..., Socibus, con medias superiores a los 300.000kms/años, sigue confiando en los Iveco, de hecho ha comprado casi todos los chasis C-43 que quedaban en stock, por el buen resultado que les ha dado y niveles de consumo.
MB/Evobus en motores esta teniendo problemas, todo lo que no sea los V8, con consumos de 40l/100kms...., no son fiables, mira Alsa, Samar etc..., casi no quieren oir hablar del OC 500, claro esta en servicios de 70.000kms/años hasta un C-35 de Iveco es bueno!!!!.
En cuando a DAF, hoy VDL son unos autocares estupendos, con potencia, comodos, y con unos consusmoa que para si quieran por ejemplo Volvo, pero... con una red de asistencia técnica de pena y problemas de suministro de repuestos.
Bueno os dejo un buen ladrillo.
Saludos.
Salva.