Fecha actual Mié May 15, 2024 5:34 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mercedes OC500
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 2:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
creo que es el momento para que opinemos sobre este desastroso vehiculo de Mercedes benz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 2:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
hay mucha polemica sobre este modelo y me gustaria que compartamos experiencis conocidas o contadas por gente que haya tocado estos vehiculos, yo la que conozco, es muy sencilla, este vehiculo un amigo mio lo lleva, y la ultima vez que lo vi y ya hace tiempo, llevaba cerca de los 300.000 kilometros, y su anterior conductor me dijo, este lo he soltado con 250.000km y no me ha dado ningun fallo, y solo veo aqui a gente diciendome que es muy malo, que faya muchisimo y tal...por eso me gustaria que compartieramos juntos lo que sabemos. yo lo que si me dijeron, y lo comprobe, esque la irizar pb es malisima, le entraba agua dentro cada vez que la limpiabas en el lavadero, vibra muchisimo y es bastante rumorosa, la verdad que tanto modelo, para que luego venda como churros porque es barata y sobretodo por las grandes garantias y rapidez de entrega que tienen estos modelos. saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 3:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Bueno, como se plantean dos asuntos diferentes opinaré sobre ambos:

Mercedes OC500. Efectivamente son muchas las opiniones desfavorables sobre este modelo, pero poca gente concreta de forma objetiva qué parte del vehículo es mala. Para mi lo peor del OC500 es el motor. Mercedes se vio obligada a incorporar este motor para seguir compitiendo. Obviamente ya no se pueden generar 380 cv con un V8 de 15 litros como traía el O404. Los V8 deben quedar relegados a las altas potencias (más propias de vehículos de 3 ejes). En la actualidad, la potencia de un autocar de 2 ejes tiene que generarse con motores mucho más pequeños y económicos. El motor pequeño de Mercedes (además del V6) es éste. Es un motor económico, silencioso y ágil. En los camiones Axor ha dado problemas con las culatas. Hay quién dice que consumen aceite, puede ser. Por lo demás, el OC500 no es muy distinto de lo que fue siempre Mercedes: Cambio Mercedes, un diferencial (aunque no es el de cardillas interiores de antes) que no da problemas, el retarder Voith superprobado, el eje delantero de trapecios ZF, dirección ZF,... En resumen, no creo que el resto de la mecánica del OC500 sea mala. De hecho, yo a día de hoy quizá no compraría un OC500, pero sí lo haría antes que un Irisbús (que esos sí consumen aceite y tienen mala vejez y sin embargo nadie dice nada de ellos) o un DAF.

Con respecto al Irizar PB, pienso que es lo que fue siempre Irizar, una carrocería corriente. El everest era un coche al que con poco uso ya se le veían ranuras y juntas separadas, portones descolocados, lunas vibrando, fibra hinchada,... El Century (aunque más innovador en diseño) pecó de lo mismo y el PB sigue la línea. Hispano Carrocera es aún peor (y sino que se lo digan a ALSA con las lunas empañadas de los Vita y los chorros de agua interiores de los Veleo) y hay más carroceros así. De Irizar compensan otras cosas, como su buen servicio y precio. Después de todo por mucho que lo uses, un autobús hoy día sólo dura 16 años en las empresas (que pasan volando) y por mal acabado que esté, con los cuidados correctos, mantiene el tipo hasta su retiro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 3:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
pero de los irisbus, es que son muy baratos, y al final, suelen salir caros. yo no se los vita, pero los habit urbanos dan muy buen resultado, y luego lo que comente, yo conozco gente que lleva mercedes OC500 y dicen que van de fabula, es mas del que hablo, esta mañana lo vi, y va como la seda, es mas, el que lo lleva, no usa la 1ª por ser excesivamente corta, y nada mas que oí el motor, sabia que lo llevaba bien, porque es un tio que ni castiga el motor con fuertes acelerones, y ya te digo, la 1ª cuando lo lleva otra persona si que la usan. y otra cosa te iba comentar, que te parecian los D43 de iveco, que eran mecanica de origen renault?saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 4:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Hola,

yo echaba pestes de Irisbus hasta que probé los D43 y C43. El D43 es de lo más fiable, mi empresa tiene tres y van los tres como la seda. Con 300.000 km no han tenido ninguno averias gordas. Eso si, tragan aceite. Respecto al C43, para mi es el autocar más fiable del mercado ahora mismo. Hay tienes a AutoRes que cada dia da más de lado a MB para comprar D43 en su momento y C43 ahora (que por cierto, no traga ni pierde aceite). Todo el mundo habla bien de él y mi empresa tiene otros tres y mejor que el D43, que ya es decir. Anteriormente mi empresa tenia otros tres C38 y puede que para el conductor los C38 no sean de lo más comodo que hay en el mercado sin embargo fiabilidad absoluta. Resumiendo que donde yo trabajo han tenido C38, D43 y C43 y los tres bien fiables.

Hace unas semanas coincidí con un OC500 de una empresa de Madrid y perdia aceite a chorros.

Respecto a Hispano te doy la razon pero con una puntualización: Hispano ha cambiado. El Divo II y el Habit son de lo mejorcito que hay en el mercado. Son dos productos extraordinarios.

Un saludete (quién me ha visto y quién me ve, hace algo más de un año yo solo echaba pestes de Iveco y engrandecia MB y ahora es al contrario).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 4:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
versus escribió:
Hola,

yo echaba pestes de Irisbus hasta que probé los D43 y C43. El D43 es de lo más fiable, mi empresa tiene tres y van los tres como la seda. Con 300.000 km no han tenido ninguno averias gordas. Eso si, tragan aceite. Respecto al C43, para mi es el autocar más fiable del mercado ahora mismo. Hay tienes a AutoRes que cada dia da más de lado a MB para comprar D43 en su momento y C43 ahora (que por cierto, no traga ni pierde aceite). Todo el mundo habla bien de él y mi empresa tiene otros tres y mejor que el D43, que ya es decir. Anteriormente mi empresa tenia otros tres C38 y puede que para el conductor los C38 no sean de lo más comodo que hay en el mercado sin embargo fiabilidad absoluta. Resumiendo que donde yo trabajo han tenido C38, D43 y C43 y los tres bien fiables.

Hace unas semanas coincidí con un OC500 de una empresa de Madrid y perdia aceite a chorros.

Respecto a Hispano te doy la razon pero con una puntualización: Hispano ha cambiado. El Divo II y el Habit son de lo mejorcito que hay en el mercado. Son dos productos extraordinarios.

Un saludete (quién me ha visto y quién me ve, hace algo más de un año yo solo echaba pestes de Iveco y engrandecia MB y ahora es al contrario).





Unas cosillas, el Pb barato...., es una de las carrocerías más caras que actualmente se venden en España, al principio tuvieron fallos importantes, solucionados todos sin cargo, no como en el caso de otros carroceros, pero ahora han llegado a una fiabiliada importante, un aspecto a tener en cuenta es que por mucha garantia etc... que den si el coche es manifiestamente malo, no habría empresas que no compran otra cosa, solo Pbs...

En cuanto a los chasis, Versus quien te ha visto y quien te ve!!!!!. estan hablando muy bien de los C-43, problemas 0, buena potencia (no es como un Scania 420) pero van bastante bien, en cuanto a los D-43, pega el consumo de aceite, pero hacen muchos kms, ejemplo, una empresa que hace muchos kms..., Socibus, con medias superiores a los 300.000kms/años, sigue confiando en los Iveco, de hecho ha comprado casi todos los chasis C-43 que quedaban en stock, por el buen resultado que les ha dado y niveles de consumo.

MB/Evobus en motores esta teniendo problemas, todo lo que no sea los V8, con consumos de 40l/100kms...., no son fiables, mira Alsa, Samar etc..., casi no quieren oir hablar del OC 500, claro esta en servicios de 70.000kms/años hasta un C-35 de Iveco es bueno!!!!.

En cuando a DAF, hoy VDL son unos autocares estupendos, con potencia, comodos, y con unos consusmoa que para si quieran por ejemplo Volvo, pero... con una red de asistencia técnica de pena y problemas de suministro de repuestos.

Bueno os dejo un buen ladrillo.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 6:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
eso parece, que el D43 traga muchisima aceite, pero que pasa con alsa?si lo unico que vs son OC500 nuevos, aunque los setra los dejan pa los supra. yo no se el C43 no he tenido el gusto ni el placer de sentirlo, pero dire una cosa, mira que como suena un O303 o un O404, sin menospreciar mi PEGASO 5237, no suena ninguno igual, pero...que decir de los IVECO D43, vamos mejor dicho RENAULT FR, que es realmente el chasis que es, por cierto, son de 2 valvulas por cilindro, verdad?no me podreis negar que tiene un sonido acojonante, ah! scania, he leido el otro dia, y VDL o la extinta DAF buses, solo se ha quedado con un 15% del accionariado de la nueva sociedad ya que ha sido absorvida por VDL Bus, pero decirte, que empezaran a utilizar los concesionarios DAF y la verdad que DAF a los autonomos en temas de camiones, dan una respuesta y un servicio estupendo. saludos a todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 8:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
El D43 suena que te cagas por el lado derecho pero horrible por el izquierdo. Lo digo en serio eh? El sonido del lado derecho es de lo más peculiar.

En cambio el O303 y O404 suenan bien por cualquier lado jejeje

Respecto al PB... yo llevo uno y no lo cambio. Tiene sus crujidos pero es una carroceria que piensa en el conductor mucho más que otras.

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 9:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos.

Voy a responder sobre Irisbus, ya que no he tenido la suete de subirme en ningun Pb, pero solo oigo cosas buenas de el, excepto los primeros.

Segun tengo entendido por gente que tienen esta marca, el motor que montan los C-43 es de Iveco, y va de maravilla, mientras que el D-43 era de Renault, pero con muchos componentes de Iveco, y del que por lo visto, salieron muchas unidades defectuosas, y que por lo visto no hay manera de sacarle punta.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 8:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:04 pm
Mensajes: 74
Bueno quiero dar mi opinion al respecto ya que tengo la experiencia de haber andado 3 años con un iveco D43 y quiero decir que en muchos aspectos es el peor coche que yo he llevado con diferencia. Y digo esto pq de ruidoso ya no quiero ni hablar pq no debe de haberlo mas en ninguna otra marca ni siquiera los O303, ahora eso si andar andaba como un demonio pero tragaba casi tanto aceite como gasoil. Vibraciones del motor...todas las del mundo, me bajaba despues de un viaje con los pies con hormigueo con eso lo digo todo.
Decia alguien que eran para hacer muchos km, yo le hacia 120000 al año y creerme en cuanto a consumo de gasoil iba bien pero todo lo demas te podia aburrir...De echo mi ex jefe y su socio trajeron los coches juntos, fueron los primeros D43 que carrozaron aki y mamerto se los encasqueto a ellos y el socio le acabo vendiendo y comprando un b12b pq con 80000km le tuvo que poner un equipo motor del aceite que consumia(1litro cada 1000km) .
Yo ahora llevo desde hace 6 meses un oc500 nuevo y no tengo queja a pesar de toda la leyenda negra, bien es cierto que solo tiene 50000km mas o menos, pero nada que ver con irisbus.
Y una cosa mas, tbn lleve otro par de años un 5237 y este tampoco tenia nada que ver con iveco...ni en como sonaba ni en como andaba, era una maquina aunq si tenia los fallos propios de pegaso.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 3:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Pues fíjate que mucha gente habla mal de esos Mercedes... Me alegra saber que a ti te va bien.

De los Pegasos 5237 casi todo el mundo hablaba muy bien. Eran buenas máquinas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log