Fecha actual Mar May 14, 2024 6:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Marcas de asientos: Cual os parece más cómodo
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 5:51 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:40 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Avilés - Asturias
Hola!

El motivo de este post no es otro que conocer vuestra opinión sobre las diferentes marcas de asientos. Yo particularmente conozco solo 2: Fainsa y Vogel-Stize (no se si se escribe así) amén de otras de las cuales no conozco el nombre y por eso no las cito. Mi pregunta es: ¿Cuál es de las empresas que fabrican asientos la mejor?¿Que tipo de asientos es más cómodo?¿Que asientos montan las empresas más importantes de autobuses?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 8:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Enhorabuena Alsa2070 por que se te ha ocurrido un tema muy interesante.

Yo tambien conozco Asientos Esteban de Navarra, e Inaza de Sevilla, esta ultima no la he visto nunca, pero Esteban es una de las mas conocidas, de hecho hace unos años era la mas usada en autocares.

De Esteban te puedo poner estas fotos:
Imagen
Imagen

Aunque esta butaca resulta todo un suplicio para quien viaja en ella, yo fui de viaje a Cataluña en un Irizar Century con estas butacas y tuve que ir casi todo el viaje con el reposacabezas quitado, era incomodisimo porque es muy grande y tienes que ir con la cabeza hacia abajo. Y no fui el unico, el autobus llego sin reposacabezas, y segun me decia el conductor pasaba siempre.

Por Otra parte, la butaca mas comoda en la que me he sentado es casi igual, pero un modelo anterior que lleva un reposacabezas distinto, esta es la mejor con diferencia:
Imagen


Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
juanant-volvo escribió:
Por Otra parte, la butaca mas comoda en la que me he sentado es casi igual, pero un modelo anterior que lleva un reposacabezas distinto, esta es la mejor con diferencia:
Imagen


Saludos..



Coincido con Juanant-Volvo en que esas butacas eran comodísimas.

Y otras muy cómodas son las que llevan los Setras. Hice un viaje de Murcia a Granada hace poco en un Setra de Alsina y los asientos eran comodísimos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
El mes pasado fue a Madrid en un Sideral de Alsa y al llegar a Olmedo tenía un dolor de
trasero que no os podeis hacer ni idea. Las butacas no se de quien serían, pero desde
luego cómodas no eran.

En cuanto a las butacas de los Setras, deciros que las veces que he ido a Madrid en
estos autocares, coincido con Antonio en que son cómodas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 9:15 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:40 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Avilés - Asturias
A mi unos que me parecen incómodos son unos que llevan los PB de Irizar (por ejemplo uno de Cabranes) pues si por lo que sea tus rodillas tocan en el asiento de delante, la superficie es totalmente dura (plástico) y acabas con las rodillas tocadillas... Creo que Iván subió alguna foto de estos asientos.

Otros que son de traca son los que hay en los Setra 319 UL que ALSA compró para Asturias. Para una persona de 1,80 centímetros pues pienso que son peligrosos, ya que no tienen reposacabezas. A mi me queda justo en la nuca... Como algún dia haya un golpe, ya veo a los fisios arreglando cuellos a cuenta de ALSA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 9:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Coincido con Alsa2070, en lo de los Setras de cercanias de asturias, ademas eso lo comente yo hace un tiempo en el post de Alsa creo recordar. Son muy incomodos, mi amigo y yo fuimos, a parte de la tajada q llevabamos, jodidisimos, y el le salia medio cuello por encima del asiento. Los asientos de los 0303 de ALSA eran bastante comodos, los miticos azules y grises por delante, y por detras de pelo sintetico gris con los asideros y cenicero en gris plastico tambien.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 10:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Hace años estaban las butacas que fabricaba Ayats propias, eran bastane cómodas, con el respaldo y cabezal de una sola pieza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 10:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Hace años estaban las butacas que fabricaba Ayats propias, eran bastane cómodas, con el respaldo y cabezal de una sola pieza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Estos asientos del Irizar Century III parecen cómodos a simple vista:

Imagen

(foto de la web de Scania)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 8:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos.

ALSA2070, las butacas del Pb que te refieres son estas?:
Imagen
De estas ya se hablo en un post, y comentaron que las fabrica una marca (creo recordar que es Esteban) exclusivamente para Irizar, y es cierto que comentaron que no eran muy comodas.

Los que dices que montaban los O303 de Alsa, Pelayogijon, seran estos:
Imagen
Estas son las Fainsa America, miticas en los autobuses de la epoca, junto con las Esteban que puse mas arriba, para mi gusto era una butaca muy bonita, pero me sigo quedando con la Esteban.

Las que comentas de Ayats, ElYorch, no recuerdo ahora mismo haberlas visto.

Y Aelarza, esas que pones no se si seran las mismas que monta el Pb, pero ese Century esta chulisimo con ese interior, y mas con las luces azules.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Pues yo en el que llevo van las Inaza y de buenas tienen poco...las que mas me llaman la atencion son las EmarKiel, por su diseño y elegancia :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 4:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:40 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Avilés - Asturias
juanant-volvo escribió:
Hola a todos.

ALSA2070, las butacas del Pb que te refieres son estas?:
Imagen
De estas ya se hablo en un post, y comentaron que las fabrica una marca (creo recordar que es Esteban) exclusivamente para Irizar, y es cierto que comentaron que no eran muy comodas.


Efectivamente son esas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Es cierto, las butacas que Esteban fabrica en exclusiva para el Irizar PB no son demasiado cómodas para un viaje excesivamente largo.

Os pongo algunas fotos sacadas de la web de Esteban:

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
juanant-volvo escribió:
Hola a todos.

ALSA2070, las butacas del Pb que te refieres son estas?:
Imagen
De estas ya se hablo en un post, y comentaron que las fabrica una marca (creo recordar que es Esteban) exclusivamente para Irizar, y es cierto que comentaron que no eran muy comodas.

Los que dices que montaban los O303 de Alsa, Pelayogijon, seran estos:
Imagen
Estas son las Fainsa America, miticas en los autobuses de la epoca, junto con las Esteban que puse mas arriba, para mi gusto era una butaca muy bonita, pero me sigo quedando con la Esteban.

Las que comentas de Ayats, ElYorch, no recuerdo ahora mismo haberlas visto.

Y Aelarza, esas que pones no se si seran las mismas que monta el Pb, pero ese Century esta chulisimo con ese interior, y mas con las luces azules.

Saludos..


Justa y exactamente esas butacas pero con los colores azul y gris de alsa. Molaban sobre todo cuando estaban los tiradores de echarse para atras dados de si, que te sentabas y t ibas para atras de cabeza jejeje

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 5:39 pm 
Las butacas del PB son muy cómodas. Una buena siesta te das ahí. Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log