Fecha actual Lun May 13, 2024 6:14 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Opinión Irizar PB
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 5:18 pm 
Hola. Hoy y ayer es la 1º vez que pruebo un Irizar PB en marcha y por autovía. He tenido una salida de 2 días a Azkoitia con los de mi instituto y que sorpresa, Irizar PB de la compañía ONIEVA. Mi opinión es que es un Autocar suave, apenas vibra la carrocería y el motor no se oye mucho. Los asientos cómodos, sobre todo yendo delante jeje. El sistema de audio una pasada, lo bien que suena Jean Michel Jarre ja ja.
Me gustaría vuestra opinión sobre éste maravilloso autocar.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 1:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
A mí me parece uno de los autocares más bonitos que se están haciendo actualmente en España.

Es cierto que las primeras unidades dieron algunos problemas, pero Irizar los solucionó enseguida. Recuerdo que una empresa de aquí de Córdoba compró uno, y a los pocos días se le descolgó algo (no recuerdo qué fue). El caso es que llamaron a Irizar para comunicar el defecto y le dijeron que se fueran a Sevilla a un taller que tienen asociado que se lo arreglarían enseguida. Y así fue.

Sin duda, que te pase una cosa de éstas es un trastorno, pero, bueno, si te lo arreglan pronto, el trastorno es menor que si la carrocera empieza a ponerte excusas para arreglarlo o tardan una eternidad en hacerlo.

Además, se agradece mucho que haya talleres asociados por toda España, porque te evitas tener que subir hasta el País Vasco cada vez que ocurra algo; que desde Córdoba es un "paseíto".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 1:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Y añado una cosa; es un autocar con un éxito de ventas increíble. Yo así lo constato por Córdoba, donde aproximadamente un 50% de los autocares de turistas que vienen son Irizar PB:

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 1:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
La verdad es que el Pb es como si fuera la "peste". Es sin lugar a la duda el coche que
más se ve y con diferencia. Por esta zona donde yo vivo son muy pocas las empresas
que no tienen ninguno. Los plazos de entrega cortos de Irizar, unido a una garantia de
5 años hacen sin duda de este modelo lo que es: "UN SUPER VENTAS" aquí en
España y fuera de nuestras fronteras. A pesar de los 6 años que lleva en el mercado
todavía no le pesan los años y eso es debido a su diseño vanguardista e innovador (es
mi opinion).

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 1:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
diego hernán escribió:
La verdad es que el Pb es como si fuera la "peste". Es sin lugar a la duda el coche que
más se ve y con diferencia. Por esta zona donde yo vivo son muy pocas las empresas
que no tienen ninguno. Los plazos de entrega cortos de Irizar, unido a una garantia de
5 años hacen sin duda de este modelo lo que es: "UN SUPER VENTAS" aquí en
España y fuera de nuestras fronteras. A pesar de los 6 años que lleva en el mercado
todavía no le pesan los años y eso es debido a su diseño vanguardista e innovador (es
mi opinion).

Saludos.




Pienso igual que tú. Lleva 6 años en el mercado y nadie puede decir que presente síntomas de agotamiento.

Pero es que si atendemos al precedente, es decir, al Century, podemos augurarle larga vida al PB.

Por cierto, planteo una cosa: el PB nació con la idea de desterrar finalmente al Century del mercado, pero finalmente no ha sido así, sino que Irizar ha sacado una nueva versión del Century. ¿Por qué? ¿Había una demanda especial entre las empresas de comprar el Century? ¿Es mucha la diferencia de precio entre el Century III y el PB? ¿No os parece que las líneas del PB son bastantes más modernas que las del Century y que éste debería haber sido "jubilado" ya? (ojo, no quiero decir con esto que el Century sea feo, ni muchísimo menos; es más, me encanta ese autocar).

Acompaño mi comentario con una foto de los tres productos de Irizar:

Imagen

(foto obtenida en la web de Scania)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Es que el PB y el Century van encaminado a dos sectores completamente diferneciados.

El PB nació como autocar de lujo para empresas discrecionales y de turismo.
El Century va encaminado a líneas regulares de larga distancia.

Ese es el espíritu de esos dos modelos. El PB no nació con ánimo de desterrar al Century ni mucho menos.
El PB, como discrecional tiene que ser más llamativo, porque para contratar esos autobus para discrecional tiene que ser un modelo llamativo y que entre en los ojos, mientras que en un serivicio regular, no importa tanto la estética exterior del autobús.

A pesar de ello el Century es una preciosidad, y el autocar más vendido en España de todos los tiempos.

Por cierto, en esa foto falta el Intercentury, un autobús maravilloso que se sigue fabricando y convivirá con el I4.

Saludos.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 10:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¿El Intercentury y el I4 van a convivir? ¡Anda! Yo pensaba que el I4 desplazaría al Intercentury...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
aelarza escribió:
¿El Intercentury y el I4 van a convivir? ¡Anda! Yo pensaba que el I4 desplazaría al Intercentury...


Convivirán, hasta que deje de ser rentable el Intercentury... y de momento es muy rentable.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 8:58 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 23, 2007 8:11 am
Mensajes: 110
Ubicación: Dimension paralela
Con respecto al sistema de climatizacion el pb es para mi uno de los mejores en cuanto a prestaciones, con un buen flujo de aire para el pasajero y con aire acondicionado independiente para el conductor. puedes sin miedo estar en cualquier tipo de clima sin q el pasajero pase calor ni frio y uno de los muy pocos q piensan en el conductor en ese respecto.Con el equipo de techo montado en el centro para un reparto mas o menos igual del frio por todo el coche. En definitiva creo q es un coche bueno en este tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 10:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun May 28, 2007 7:33 pm
Mensajes: 586
Ubicación: Huelva.
Pues si Juanjo, el PB en el sentido de climatizacion tiene muy en cuenta al conductor y es uno de los mejores equipo de frio diseñado por Hispacold, lo unico que me parece que mas que en el centro va en la parte delantera, pero eso no creo que importe mucho donde vaya montado, en definitiva para mi es una de las mejores carrocerias que tenemos en España, por no decir que es la mejor, yo alucino con el PB y si va montado sobre chasis Scania mejor.


SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 10:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
juanjo escribió:
Con respecto al sistema de climatizacion el pb es para mi uno de los mejores en cuanto a prestaciones, con un buen flujo de aire para el pasajero y con aire acondicionado independiente para el conductor. puedes sin miedo estar en cualquier tipo de clima sin q el pasajero pase calor ni frio y uno de los muy pocos q piensan en el conductor en ese respecto.Con el equipo de techo montado en el centro para un reparto mas o menos igual del frio por todo el coche. En definitiva creo q es un coche bueno en este tema.



Los últimos Sideral 2000 que hemos traido ya vienen con Hispacold, los Carrier para el sur no sirven.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 10:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
manuel del pino escribió:
Pues si Juanjo, el PB en el sentido de climatizacion tiene muy en cuenta al conductor y es uno de los mejores equipo de frio diseñado por Hispacold, lo unico que me parece que mas que en el centro va en la parte delantera, pero eso no creo que importe mucho donde vaya montado, en definitiva para mi es una de las mejores carrocerias que tenemos en España, por no decir que es la mejor, yo alucino con el PB y si va montado sobre chasis Scania mejor.


SALUDOS.



Es verdad que si no es la mejor, es de las mejores, sino no hay más que fijarse en las empresas que los compran, suelen en un porcentaje elevado repiten carrocería, y lo es combinado con Scania, casi la combinación perfecta. Lo único que le falla a Scania en España, es el servicio técnico en algunos talleres que para autobuses no es muy bueno.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 2:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
scania escribió:
manuel del pino escribió:
Pues si Juanjo, el PB en el sentido de climatizacion tiene muy en cuenta al conductor y es uno de los mejores equipo de frio diseñado por Hispacold, lo unico que me parece que mas que en el centro va en la parte delantera, pero eso no creo que importe mucho donde vaya montado, en definitiva para mi es una de las mejores carrocerias que tenemos en España, por no decir que es la mejor, yo alucino con el PB y si va montado sobre chasis Scania mejor.


SALUDOS.



Es verdad que si no es la mejor, es de las mejores, sino no hay más que fijarse en las empresas que los compran, suelen en un porcentaje elevado repiten carrocería, y lo es combinado con Scania, casi la combinación perfecta. Lo único que le falla a Scania en España, es el servicio técnico en algunos talleres que para autobuses no es muy bueno.

Saludos.

Salva.


No hablan nada mal de un Volvo B12B con un PB. Es una buena eleccion, algunos incluso dicen mejor que con Scania.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 3:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Para mi,junto con los Ayats Olympia y Sunsundegui Sideral,de lo mas bonito que he visto.Le queda bien cualquier decoracion,cualquier tipo de llanta.Por desgracia aun no he subido en uno :cry:

Saludos :wink:

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 6:20 pm 
Por cierto hay que destacar el sonido que suena de P.M al menos se oye cojonudamente bien el cd de AERO de Jean Michel Jarre, comprobado que está.

Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log