Fecha actual Dom May 12, 2024 8:56 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Buses de autoescuelas.
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 11:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Hola a todos;

Hace tiempo que quería compartir con todos el empezar una nueva serie de fotografías de los que posiblemente sean los Autobuses / Autocares más difíciles de fotografiar.

Así que como pienso que debido a la variedad de vehículos que te puedes encontrar puede resultar interesante a muchos de vosotros he decidido enviar esta serie a todos los grupos, foros, blogs, etc en los que participo a fin de que todos sin excepción podáis disfrutar de estos “ejemplares”

Prácticamente un 95% de las fotos son de mí colección pero hay un resto que pertenecen a amigos a quien quiero dar las gracias desde aquí por autorizarme a enviar su(s) foto(s) en general.

Como ya habéis leído en el título del mensaje me estoy refiriendo a los Autocares / Autobuses de las Auto Escuelas y explícitamente de las Auto Escuelas de Catalunya, de las que tratará esta serie

Cuando digo que son los más difíciles de fotografiar (salvo contadas excepciones) está claro que es así, pues nunca sabes que día te vas a encontrar uno de ellos, a que hora, por donde te saldrá, que dirección tomará, etc.. ; sólo hay un par de requisitos básicos para poder fotografiarlos; en primer lugar tener suerte, mucha suerte, y en segundo lugar ir siempre con la cámara encima y a punto por si acaso y aún así a veces se te escapan. Y además hay que tener presente que no te los vas a encontrar ni en sábados ni mucho menos en domingos
Y pueden resultar muy interesantes por la variedad de modelos, por su antigüedad en su mayoría, etc..

Bueno, pues empiezo y nada mejor que hacerlo con el bus de la Auto Escuela con la cual yo me saqué el carnet D hará ahora 23 años, aunque eso sí, en aquel entonces ni mucho menos se me ocurrió fotografiarlo ni tan siquiera tomar su matrícula. Sólo recuerdo que era un Avia.
Pero el Avia ya no lo tienen y ahora disponen de un Mercedes Benz Neoplan con matrícula B-9463-SM que ya empieza a tener sus años.

Me estoy refiriendo a las AutoEscoles Victor-Tache de Barcelona.

Este es mí primer envío, intentaré sí el tiempo, la salud y otros me lo permiten enviar una foto cada lunes y por descontado sí omito algún dato que desconozco sobre el coche en cuestión y alguien lo sabe se lo agradeceré.

Saludos
MiQuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 12:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Bueno, llegamos al segundo envío que hago extensivo como dije a todos los grupos y foros en los que participo
Quiero dar las gracias a dos amigos más que me han dado autorización para incluir sus fotos en esta serie pues son coches que yo no he llegado a fotografiar al menos hasta ahora.

Pero voy a seguir de momento con las Auto Escuelas que más me afectan. Os envié en el primer envío el coche de la Auto Escuela Victor-Tache pues fue como dije con la que me saqué el carnet pero de hecho fue de rebote.
El carnet de camión me lo saqué en una escuela cercana a casa Auto Escoles Monfen y así quise hacerlo con el de autocar pero en aquella época , Monfen (que se llamaba Monben) no tenían autocar y me remitieron a AE Victor , entonces sin el Tache. (por cierto, el bus con el que me saqué el carnet era un Avia)
Pero actualmente Auto Escoles Monfen sí tiene bus y esta será mí segunda aportación.

Se trata también de un Mercedes Benz Neoplan Jesliner con matrícula B-4018-SD. Lo bueno del caso es que me apareció donde menos me lo esperaba, en Mataró, y por los pelos pude fotografiarlo.
Supongo que el hecho de tener ahora una agencia en Premiá de Mar hace que se mueva más por esta zona pues por casa no lo veo nunca.

Supongo que más de uno ya le habrá llamado la atención su decoración, y es que su procedencia anterior era la empresa de Badalona Autocares Pérez Guzman sl.

Hasta la próxima

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 11:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
En este tercer envío nos vamos a Tarragona. La última vez que visité esta ciudad, en Junio del 2006 tuve la suerte de pillar un extraño artefacto de la Auto Escola Transit Bus con matrícula T-2266-H

La verdad es que ya me iba a buscar el tren de regreso a Barcelona caminando por la Rambla Vella cuando gracias a esta mala costumbre que tengo de ir girando la cabeza para mirar atrás vi acercarse este coche.
El problema vino una vez lo vi, pues estaba a punto de llegar a un cruce complicado con tres opciones posibles por donde tirar. No me quedó más remedio que jugármela y ponerme en medio de la calle a disparar en el momento que lo tuviera más a tiro pero con otro ojo mirando la circulación.

Desconozco que marca es y que carrocero, quizás Icarsa. Si alguno de vosotros lo sabe identificar mejor lo agradeceré

Saludos
MiQuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 3:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Llegamos a la cuarta entrega y seguimos en la provincia de Tarragona pero nos vamos más al sur, concretamente a Tortosa.
En Tortosa tenemos la AUTO ESCOLA BAIX EBRE la cual tenía hace poco más de dos años un Pegaso con carrocería Ugarte claramente rematriculado.

Como hace más de seis años que no me acerco a Tortosa quiero dar las gracias a David Arriola, autor de la foto, por colaborar conmigo en esta serie de coches de Auto Escuelas.

La foto la hizo el 17 Abril del 2005 y según parece en la actualidad este coche ha sido sustituido por un Setra .

Coche (8911 CBC) Ex (¿)
Nº Chassis: VS15123T0LAT600900
Pegaso 5031 TC Ugarte Corvo

Saludos


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 5ª Entrega
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 11:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Después de una semana ausente prosigo esta serie de coches de Auto Escuela con la reliquia de las Auto Escoles El Remei-Xiol con sede en Caldes de Montbuí y Granollers en Barcelona.

Y digo reliquia porque hasta la fecha es el autocar más antiguo que me he encontrado efectuando aún prácticas, nada menos que 33 años .
La verdad es que desconocía su existencia hasta que el pasado 10 Julio caminando por Granollers me salió de repende en una rotonda. Afortunadamente se paró lo justo, quizás para decidir por donde seguir, para que me diera tiempo a llegar lo más cerca posible y disparar.
Pocos tiempo más tarde , el 14 Octubre yendo con mí amigo Fco. Torrents en nuestras clásicas salidas matinales de los domingos lo volvimos a encontrar.
Así que envío la foto que le hice yo y la de Torrents a quien agradezco tambíén me haya aportado fotografías suyas para esta serie desinteresadamente para compartir con todos vosotros.
Estos son sus datos:

B-7644-BF Pegaso 6042 Beulas
Vin Code; 899607
Fecha matriculación: 17/09/1975

Aclaración: En el capítulo 3 de esta serie envié un coche de la Auto Escoles Transit Bus de Tarragona. En él indicaba que desconocía de que marca era, pues bien, se trata de un Pegaso 5067 DR

Saludos
MiQuel

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Auto Escuelas El Remei-Xiol
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 8:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Después de bastante tiempo vamos a continuar con este sexto capítulo de los buses de AutoEscuela en Catalunya con el segundo autocar que esta Auto Escuela de Granollers tiene operativo.

Se trata de un Man 16.280 con carrocería Obradors E345 y matrícula B-9983-FT del 14.06.1983

Por la decoración que tiene se deduce su procedencia anterior , la empresa Gibert Bus de Granollers

Por cierto, los cinco capítulos anteriores no tuvieron ninguna contestación ¿no interesa quizás?

Saludos
Miquel


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 1:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
PRECIOSOS TODO.
SALUDOS.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 2:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Muchas gracias por todas las fotos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 12:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
alucinante, gracias por las fotos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 2:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
A mi si que me interesa el tema, por lo tanto, te animo a q sigas ilustrando compañero.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 4:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Interesa bastante, perdona si a veces no se dice nada, pero me limito a seguir el hilo porque me parece muy interesante, ademas de ver autenticas piezas de coleccion, el pegaso de transit bus, sabes quien lo carrozo, un saludo, y sigue con ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 9:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Muy buenas fotos, esperamos mas !!

un saludo

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AUTO ESCOLA PALAFRUGELL de Palafrugell (Girona)
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 8:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Entrega nº 7

AUTO ESCOLA PALAFRUGELL de Palafrugell (Girona)

Aprovechando estos días de fiesta os envío mí séptima entrega de buses de Auto Escuelas de Catalunya.
En esta ocasión nos vamos a tierras gerundenses, concretamente a Palafrugell donde opera la Auto Escola Palafrugell.

Disponen de este Mercedes Benz con carrocería Ugarte del que no tengo más datos

Siento no poder participar más pero como bastantes de vosotros ya sabéis mí situación personal es la que es

Saludos
Miquel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTO ESCOLA PALAFRUGELL de Palafrugell (Girona)
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 10:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Miquel escribió:
Imagen



Gracias por la foto :wink:

Es un estado intermedio entre el Stergo antiguo y el moderno. ¡Qué curioso!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Entonces es un Beulas no?¿?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log