Esta respuesta es en especial a los colegas Ruben y Juanant, y en general al resto del personal.
La luz interior se enciende durante el dia al entrar en los túneles al máximo de su intensidad con el fin de evitar que las pupilas ded los pasajeros y PRINCIPALMENTE LAS DEL LOS OJOS DEL CONDUCTOR se dilaten al haber una disminución de la cantidad de luz. así, tanto al entrar como al salir del tunel, el ojo sufre mucho menos. (Pues como decía un eslogan -que venian en los cristales de unos turismos Franceses- "AL VOLANTE LA VISTA ES LA VIDA"
En cuanto a lo de los relés es cierto, pero en lugar de comprarlos en tiendas de repuestos para camiones, autocares y vehículos en general, se compran en tiendas de electronica, que pueden costar aproximadamente un 20% del valor. de acuerdo que no se usan los mismos zócalos, pero en un montage en cadena o serie, de pueden hacer placas de circuito impreso que abarata más los costes que los zócalos que se comercializan para los relés convencionales que se usan en automoción.
Vamos que yo no he descubierto la polvora.
Saludos cordiales a la tropa del asfalto.