Fecha actual Dom May 12, 2024 6:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Luces interiores de los autocares.
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 10:15 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:40 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Avilés - Asturias
Tengo el culo pelado practicamente de pasarme la vida en buses. Durante ese tiempo he viajado en varios modelos y carrocerías. He aprovechado para fijarme en diversos aspectos de los autobuses siempre que he podido. Y ahora os pregunto por las luces interiores, esas que pone el conductor sobre todo si es de noche y que suelen ser ténues. Ahí va la comparación:

- Hispanos Cierzo: Las que vi en tonos morados con diversos puntos pequeños de luz. Creo que son en mi opinión perfectas. Pasé un par de noches viajando en un Cierzo de Roces (Asturias) cuando fui de viaje de estudios. No me molestó para dormir.

- Sunsundegui Stylo: Las que equipa ALSA dependiendo del autocar son algo molestas. Ese fluorescente blanco canta mucho... El amarillo podría decir que aceptable y el azul quizá el más cómodo... Pero no me convence.

- Hispano Vita: Creo que pasables. No son molestas...

- Sunsundegui Sideral: Las veces que viajé en uno de ellos y las llevaba no eran demasiado molestas. Pero el blanco...

- Noge Touring: En azul no son molestas para nada. Creo que están bastante bien.

- Setra: He viajado en los 419UL con ellas puestas. Si no recuerdo mal están encima del asiento y es una luz tan débil que parece que vas en la oscuridad. Para dormir por la mañana si vienes de fiesta están bien. Lástima de asientos...

Ahora os toca a vosotros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 10:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Hola, a mi personalmente las que mas me gustan son las del CENTURY II, son blancas clásicas pero muy suaves, para no ir a oscuras pero apenas dan luz, y para ver el portaequipajes.

Otras que me llaman la atención son las del AYATS ATLAS que suelen ser en verde y también estan muy bien para descansar.

Y las del PB no me gustan nada la mayoría son fluorescentes muy fuerte, hay demasiada luz.

SALUDOS :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 9:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Para mi gusto las mejores son las azules, molestan poco y es un color que relaja. Las verdes tampoco estan mal. Pero las fluorescentes (o sea las blancas) ni en pintura, yo las pondria solo para la entrada y salida del pasaje, pero para viajar me parece una luz demasiado fuerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Estoy contigo juanant, ademas los pbs son los unicos que las llevan fluorescentes aunque tambien en penumbra y no molestan mucho pero un pb de A.Muñoz las lleva en azul y son una pasada...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 9:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Jejeje, esque de luces entiendo un rato, soy electricista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 11:28 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:40 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Avilés - Asturias
Y violetas? Que no sea muy intenso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 10:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Las del viana son como las del seneca?¿?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
He visto autocares con luces rojas, y la verdad, es que como diría un conductor amigo mio, eso es un puti-bus jjajjajjajjajjajja.
Yo no paso de los fluorescentes y luz normal.
Más colorines es un poco.... raro.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 8:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Kino escribió:
He visto autocares con luces rojas, y la verdad, es que como diría un conductor amigo mio, eso es un puti-bus jjajjajjajjajjajja.
Yo no paso de los fluorescentes y luz normal.
Más colorines es un poco.... raro.






Jajajajajajaja!!! :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 4:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Para mi sin duda las peores son las del Pb, que la luz es dañina de fuerte que es por la noche, yo directamente no ponia, porque dan demasiado reflejo en la luna, en los Noge, y Andecar me parecen bastante buenas, azules muy tenues, que permite ver a la gente lo necesario y no molestan al conductor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 4:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 01, 2008 1:08 pm
Mensajes: 773
Ubicación: consuegra
el pb esque tiene dos funciones de luz alta intensidad y corta
pero aun asi la corta sigue siendo un poco molesta y la luz que mas me gusta sin duda las de los noge titanium
pero lo que ace mi padre cuando refuerza almeraya o va de noche o algo parecido las pone solo cuando suben o bajan los pasajeros
y de camino las apaga y pone las individuales

_________________
mi pasión despues de las mujeres los autocares :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
kristian_consu escribió:
el pb esque tiene dos funciones de luz alta intensidad y corta
pero aun asi la corta sigue siendo un poco molesta y la luz que mas me gusta sin duda las de los noge titanium
pero lo que ace mi padre cuando refuerza almeraya o va de noche o algo parecido las pone solo cuando suben o bajan los pasajeros
y de camino las apaga y pone las individuales


Pero puedes apagarlas cuando van durmiendo, si es al anochecer no les gusta mucho a la gente, yo vi esta semana santa en
San Sebastian un Pb, recuerdo que era blanco con adornos azules pero la empresa no la recuerdo, ponia Plaza o algo asi....
Bueno este pb llevava todos los tubos azules y era una pasada verlo....Esperemos que uno de los retoques para el nuevo pb sea
cambiar las luces interiores, yo apuesto a que las cambiara Irizar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 10:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Yo cuando conducía un PB le quité la mitad de los fluorescentes y arreglado. Incluso los dos delanteros se los puse violeta :lol:

_________________
1 2 3 D N R


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
versus escribió:
Yo cuando conducía un PB le quité la mitad de los fluorescentes y arreglado. Incluso los dos delanteros se los puse violeta :lol:


Daria gusto asi verdad????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Luz interior ¿Como y Para quien?
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 10:14 pm 
Las luces se deben usar según el tipo de pasajero.

Por aquí un colega chispa, dice que entiende, pero no EXPLICA.
En mi opinion:
- Las luces fluorescentes son para las subidoas y bajadas de vaijeros en la noche, y durante el día deben encenderse al máximo de intensidad antes de entrar a los túneles, tanto si estan o no iluminados.
- Las luces tenues o de crucero deben dividirse en tres tipos.
* Balizamiento: A lo largo de todo el pasillo como hacen los IRIZAR.
* De Penumbra: Para poder moverse, beber coger algunos objetos que deben ser Verde-Claro y conjugan bien con la luz de lectura (Ejemplo de la mejores SETRA) o (las Azules de ANDECAR VIANA)
* Luz de Descanso: Sin lugar a duda me inclino por el Azul Tenue que tienen varios Carroceros.

¡Pero ningun carrocero! piensa en el conductor. ¿Porque?, bien, el pasaje siempre tiene por objeto tocar todo aquello que molesta o no debe tocar, y además siempre lo deja en la posicioon que no debe. Con lo facil que es hacer un circuito de automatismo, que cada vez que se desconecta el vehículo, se reseteen todas las lamparas de lectura y se queden apagadas.
Yo me pregunto, por que cuando se lo he comentado a distintos carroceros, poco menos me dicen que eso es una locura. El costo por lampara solo asciende a algo menos de tres (3) Euros, por 55 asientos, solo incrementa 165Euros, si descontamos lo 40centimos que puede costar la porqueria de interruptor quer ponen, no llega a 100 euros el encarecimiento del invento.

Bueno. Estoy a vuestra entera disposición.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log