ALSA2070 escribió:
TODOBUSES escribió:
La vaca de momento da leche pa que mamen muchos, jejejeje.
Ante la llegada del AVE en la linea Madrid - Zaragoza el autobús se veia abocado a una reducción de usuarios.
Se han ampliado las expediciones de autobús a 34 diarias en ambos sentidos. Desconozco el índice de ocupación, pero algunos salen reforzados.
El AVE tiene 19 expediciones diarias.
Los viernes y domingos ambos llenos.
De momento poco miedo creo que tengan unos y otros.
La ocupación de un ALSA/Conti o similares de esos que hacen las rutas llega hasta las 60 personas, tirando a lo alto. La ocupación que puede alcanzar un AVE es de 316 personas en uno de esos que parece un pato (creo que son los 102) y de 404 personas en un 103. Evidentemente eso hace que para llenar un tren de esos hacen falta del orden de 6 a 8 autocares. Abismal diferencia. Haciendo una comparación a grosso modo de las plazas que se ofertaban en el caso de Asturias, resulta que los nuevos trenes ofrecen 299 plazas, siendo 3 al día salen un total de 897 plazas, un número similar al que ALSA ofrece, si no es mayor. Además creo que renfe ha dejado el hueco justo para calzar un tren que salga a media mañana y que llegue a Madrid hacia las 4 de la tarde. Yo creo que la vaca va a ir menguando. Según he leido en el post de ALSA, con el AVE, la empresa ha decidido suprimir el Supra Valladolid - Madrid (o eso entendí).
Hola a todos;
Yo personalmente os puedo hablar de las líneas que antes mencionaba arriba León-Valladolid-Madrid,
Palencia-Valladolid-Madrid y Astorga-Valladolid-Madrid, que son al fin y al cabo las que conozco.
La ocupación media es muy alta, es muy dificil ver un bus venir de Madrid o ir para Madrid con la mitad
de las plazas vacias por poner un ejemplo. Los viernes de Madrid para Valladolid a partir de las 16 horas
salen cada media hora y con refuerzos y los domingos de Valladolid para Madrid igual cada media hora.
Los refuerzos no se limitan a los Viernes y Domingos, sino que puede haberlos en cualquier día de la
semana. Yo, como personalmente dice Todobuses, pienso que hay viajeros para los dos. Lo que pasa, es
que Alsa tendrá que abaratar los precios para que no se vayan al tren, pero pienso que con tal alto
grado de ocupación, Alsa tiene margen para esto aunque para sea duro.
Referente a la supresión de la Clase Supra, os diré que el tiempo que ha estado funcionando tambien tiene
un alto grado de ocupación, lo que pasa es que 20 Euros por trayecto es demasiado caro. El Eurobús es un
servicio que nunca entendí, pues cobrar 15.90 Euros por un servicio que es practicamente igual al normal con
la diferencia de que te dan un refresco para mí es una pasada.
Renfe tiene previsto transporta en un año en la línea Valladolid-Madrid 1.920.000 viajeros
Saludos. Diego