Hola a todos,
Esta idea me viene rondando por la cabeza desde hará unos 3-4 años, pero por unas cosas y otras no he podido ponerme a estudiarla en serio.
Tenía la idea de comprarme una autocaravana: nueva, los precios son prohibitivos; usada, en España un poco caras y fuera de España con la nueva reglamentación, como tengan algunos años imposible matricularla aquí sin gastarse algunos Euros.
El caso es que las autos que suelen ser habituales son muy amplias y por eso se me ocurrió la idea de la transformación.
Ahora mismo llevo sobre un mes buscando en Internet basicamente autobuses en venta (entre lo que aquí hay publicado y otras páginas he encontrado bastante), pero lo que no he podido encontrar es la legislación que regula la transformación en autocaravana, esto es, retirar asientos (sé que es la primera parte y que esto también hay que homologarlo, tiene narices) y luego las instalaciones de gas, agua y electricidad (proyecto técnico según he leido por algun sitio); pero no he encontrado nada concreto ni a nadie que haya realizado esta transformación y lo haya documentado.
En este foro he visto que varios de vosotros teneis estos autobuses-casa y querría que me indicáseis los pasos a seguir, donde encontrar documentación y demás; no quiero liarme a realizar la compra del bus y despues tenerlo de adorno en casa.
En cuanto a la compra tendría dos opciones, comprar en España (he encontrado buenos precios) y mantener matrícula ó bien comprar en el extranjero y si tiene más de 25 años matricularlo como histórico (no sé si esto es posible dado que iría a reformarlo y no quedaría como el original, con asientos).
No sé si tengo demasiado lío mental montado (va a ser que si

), pero prefiero tenerlo primero todo bien atado antes de liarme la manta a la cabeza.
Gracias por leer hasta aquí y un saludo desde las Rías Baixas,