Fecha actual Dom May 12, 2024 2:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VOLVO C10M
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 2:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Hola, como no he visto ningún hilo de VOLVO lo abro, es simplemente para preguntar si alguien me puede decir si aquí en España ha habido o hay algun autocar con VOLVO C10M???, yo al menos no lo he visto nunca.
Creo que también llevaban el motor central al igual que el B10M, supongo que el C10M fue el anterior al B10M, no se, a ver si alguien lo puede decir. Gracias.

SALUDOS :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 2:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Hola, aquí unas fotos de este modelo que encontré en internet, supongo que carrozado por VOLVO también.

SALUDOS :D

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 4:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
ESTE AUTOCAR FUE EL Q SACO MINIATURAS JOAL EN ESPAÑA PENSAVA Q NO EXISTIA DE VERDAD

Imagen

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 4:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Q differencia básica tiene con el B10M???

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Buenas tardes

Os paso un correo que el pasado mes de agosto publique en buses y autocares relativo al B10M, B12M, C10M y Dennis Javelin


"Siguiendo con lo comentado en el mensaje anterior, un mercado muy importante para Volvo es el mercado británico. Allí el Volvo B10M tenía un claro competidor que era el Dennis Javelin con una disposición del motor central diferente, pues en este modelo se situaba junto al eje trasero.

Esta disposición mejoraba la estabilidad facilitando espacio para equipajes en la parte central del vehículo. Por ello Volvo presentó en el mercado UK una versión del B10M en la cual se retrasaba algo la posición del motor, situando un portaequipajes delante del mismo, aunque acortando el voladizo posterior. (Siento no poderos pasar documentos gráficos pero creo que tengo algo en el trastero).

A su vez Volvo ya había probado con éxito limitado un vehículo desarrollado en Suiza (C10M) con estructura de acero inoxidable, carrocería Ramseier-Jenzer y motor central situado junto al eje trasero, pero que debido a su elevado precio tuvo una difusión limitada.

Por este motivo pienso que el B12M, pese a que se aprovecha del tirón del B10M, es una evolución del C10M, con motores acordes con los tiempos y el chásis de la serie B12."


"Data of the original bus: type name: C10M-LHD/rhd; standard footing: 7.00 mtr. (on request 6.33 mtr.); 6 cylinder turbo-diesel, 9600 cm3; 276 PK or 310 PK; length: 12.00 mtr. (11.83 mtr. in the implementation with 6.33 mtr. footing). A luxuriously touringcar developed in 2e halves of 1984 verrastte Volvo the bus world with under own control, C10M. To then restrictive Volvo itself as chassis - and component supplier. Volvo let through the self-supporting coachwork of stainless steel to build in Switzerland ram egg & Jenzer. In (only) the 2 production years of age R&J 66 buses were built, of which have come 19 in the Netherlands correct. In 1988, copies still 13 with derogatory coachwork were built Wiima in Finland . By the luxuriously implementation the bus approx. 40% was more expensive than luxuriously touringcars on B10M chassis. Striking the extreem long footing is, with 7.00 mtr. between the assen. Because of this still extra bagagecompartiment arose, beside the luggage space behind in the bus by the engine. By the long footing this bus type got superbe assessment and an extraordinary file comfort. For extra security the coachwork at 3 places had been extra reinforced in the roof construction. Especially for the Belgian market the bus could be also provided with a footing from 6.30 mtr"

Esquemas del Volvo B10M, B12M y Dennis Javelin

Imagen
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 6:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
buspmi escribió:
Buenas tardes

Os paso un correo que el pasado mes de agosto publique en buses y autocares relativo al B10M, B12M, C10M y Dennis Javelin


"Siguiendo con lo comentado en el mensaje anterior, un mercado muy importante para Volvo es el mercado británico. Allí el Volvo B10M tenía un claro competidor que era el Dennis Javelin con una disposición del motor central diferente, pues en este modelo se situaba junto al eje trasero.

Esta disposición mejoraba la estabilidad facilitando espacio para equipajes en la parte central del vehículo. Por ello Volvo presentó en el mercado UK una versión del B10M en la cual se retrasaba algo la posición del motor, situando un portaequipajes delante del mismo, aunque acortando el voladizo posterior. (Siento no poderos pasar documentos gráficos pero creo que tengo algo en el trastero).

A su vez Volvo ya había probado con éxito limitado un vehículo desarrollado en Suiza (C10M) con estructura de acero inoxidable, carrocería Ramseier-Jenzer y motor central situado junto al eje trasero, pero que debido a su elevado precio tuvo una difusión limitada.


Hola buspmi, muchas gracias por la aclaración que tanta curiosidad tenía por saber.
Por eso tanta distancia entre el eje delantero y trasero por el tema del motor y de los maleteros va todo en el centro, era una muy buena idea.
En españa supongo que no se vio ninguno, ni con otra carrocería.

SALUDOS, JESÚS. :D


Por este motivo pienso que el B12M, pese a que se aprovecha del tirón del B10M, es una evolución del C10M, con motores acordes con los tiempos y el chásis de la serie B12."


"Data of the original bus: type name: C10M-LHD/rhd; standard footing: 7.00 mtr. (on request 6.33 mtr.); 6 cylinder turbo-diesel, 9600 cm3; 276 PK or 310 PK; length: 12.00 mtr. (11.83 mtr. in the implementation with 6.33 mtr. footing). A luxuriously touringcar developed in 2e halves of 1984 verrastte Volvo the bus world with under own control, C10M. To then restrictive Volvo itself as chassis - and component supplier. Volvo let through the self-supporting coachwork of stainless steel to build in Switzerland ram egg & Jenzer. In (only) the 2 production years of age R&J 66 buses were built, of which have come 19 in the Netherlands correct. In 1988, copies still 13 with derogatory coachwork were built Wiima in Finland . By the luxuriously implementation the bus approx. 40% was more expensive than luxuriously touringcars on B10M chassis. Striking the extreem long footing is, with 7.00 mtr. between the assen. Because of this still extra bagagecompartiment arose, beside the luggage space behind in the bus by the engine. By the long footing this bus type got superbe assessment and an extraordinary file comfort. For extra security the coachwork at 3 places had been extra reinforced in the roof construction. Especially for the Belgian market the bus could be also provided with a footing from 6.30 mtr"

Esquemas del Volvo B10M, B12M y Dennis Javelin

Imagen
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 6:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Hola, gracias por la aclaración que tanta curiosidad tenía por saber.
De ahí la distancia que hay del eje delantero al eje trasero, por que en el centro
llevaba los maleteros y detras el motor, era muy buena idea.
Supongo que en españa no se vio nunca un C10M.

SALUDOS :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 9:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Este vehículo fue vendido como vehículo completo y evidentemente su precio era elevado por lo que no hubo ningún C10M español, solo los de Joal.

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 2:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
ALCOTAN_ASTUR escribió:
ESTE AUTOCAR FUE EL Q SACO MINIATURAS JOAL EN ESPAÑA PENSAVA Q NO EXISTIA DE VERDAD

Imagen



Yo tambien creia yo, que el autocar Volvo de Joal, no existia en la realidad.
Imagen

Gracias por las fotos JGR02

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 5:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:41 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Tarancón
Hablando del B10M, el otro día vi un Century con Chasis Volvo B10M, lo cual me sorprendió mucho porque nunca había visto uno así. ¿En qué año dejó de carrozarse el B10M? Este Century no me pareció tan antiguo como para llevar uno: era un Century II, el de los faros redondeados, que si no recuero mal salió allá por 1996-7. ¿Todavía se matriculaban B10M por aquellos años? Gracias. Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 11:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Carmona escribió:
Hablando del B10M, el otro día vi un Century con Chasis Volvo B10M, lo cual me sorprendió mucho porque nunca había visto uno así. ¿En qué año dejó de carrozarse el B10M? Este Century no me pareció tan antiguo como para llevar uno: era un Century II, el de los faros redondeados, que si no recuero mal salió allá por 1996-7. ¿Todavía se matriculaban B10M por aquellos años? Gracias. Saludos.


El B10M dejó de fabricarse hace muy pocos años, lo que ocurre es que las versiones de autocares practicamente dejaron de comprarse cuando apareció el B12. Os adjunto un Volvo B10M Century de Samar del 2000/01.

Imagen


Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VOLVO C10M
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 5:26 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
hubo de 3 ejes por preguntar?? :?:

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VOLVO C10M
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 9:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
jose211 escribió:
hubo de 3 ejes por preguntar?? :?:


Si te refieres al B10M aquí tienes un tres ejes de La Veloz

Imagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VOLVO C10M
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 11:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
La verdad que el B10M es todo un icono. Si ya de por sí Volvo es un cochazo, los B10M son el máximo exponente en cuanto a fiabilidad y durabilidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log