Fecha actual Dom May 12, 2024 10:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La rueda sencilla atrás
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 6:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Me parece que muy pocos modelos de bus y autocar se fabricaron con rueda sencilla atràs. (en España)
Vehículos de 10-11metros, puede ser que solo PEGASO?: el 6030, el 3060-NA, el 6045,...
Los Chausson (en este caso no se si eran fabricados aquí o solo motorizados).
A que puede deberse? No existía en catálogo puentes traseros más anchos?
La capacidad de carga del neumático para un peso total sobre eje de 7.000-8.000kg estaba más que sobrada.
(???)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Los Monotral llevaban rueda sencilla

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La rueda sencilla atrás
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

Los monotrales tenían el motor central y por tanto un reparto de pesos más equilibrado sobre los dos ejes, si añadimos además la ligereza de las estructuras autoportantes llegamos a que con una rueda sencilla en el eje trasero era suficiente.

Al pasar el motor a la trasera, el reparto de pesos ha cambiado totalmente, ahora el eje trasero (en el caso de un dos ejes) tiene que aguantar mucha más carga, si consideramos el vehículo en vacío, el eje trasero viene a soportar aproximadamente un 60-70% más que el eje delantero, con el vehículo cargado al máximo legal, al eje delantero le vienen a corresponder unos 6.500 -7.000 kg y al trasero unos 11.000 -11.500, esa carga en el eje trasero es muy elevada para lo que pueden soportar los neumáticos sencillos y es por esto que se montan gemelos

Espero haber podido aclarar algo

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La rueda sencilla atrás
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:37 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:45 am
Mensajes: 17
Sobre rueda simple detrás tampoco hace
tanto, la Hispano Igualadina lo llevaban
en los primeros Dianas de AYATS, tenían
12 metros, por aquel entonces se ahorraban
dinero en el peage de autopista en Martorell
haciendo la línea regular entre Vilafranca del
Penedes y Barcelona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La rueda sencilla atrás
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 6:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
Mejor que monten rueda doble, porque la rueda simple es un peligro con la calzada mojada.

Los MAN de 9 metros (tipo urbano) son así y cuando llueve culean para todos lados.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log