Fecha actual Mar May 14, 2024 3:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1055 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Ruben_Pely escribió:
Pues este fin de semana hay un Beulas Cygnus de Bus Siguenza allí.

Precisamente me lo he encontrado, como tú bien dices, este domingo. Y no sólo a él, sino un montón procedentes de otras provincias, tanto en Roquetas como en Almería. ¡¡ Y yo sin cámara!!.
El fin de semana que viene "saldré de caza" a ver si tengo la misma suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 10:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
mompi escribió:
guillerpb escribió:
mompi escribió:
Otro Noge, en este caso Mercedes, de Bernardo. Por cierto, compañeros, el modelo ¿es el Xaloc?, me suena algo así
Imagen
Imagen


Es un Vesubio porque lleva los cajones encima de las ruedas es un Vesubio también más metros de Altura y Etna igual forma al Vesubio pero no lleva cajones y bajo.

Xaloc es el modelo anterior de Etna y Vasubio.

Un saludo.


Una vez más, muchas gracias por la aclaración guiller, un saludo.


De nada.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 10:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
mompi escribió:
Ruben_Pely escribió:
Pues este fin de semana hay un Beulas Cygnus de Bus Siguenza allí.

Precisamente me lo he encontrado, como tú bien dices, este domingo. Y no sólo a él, sino un montón procedentes de otras provincias, tanto en Roquetas como en Almería. ¡¡ Y yo sin cámara!!.
El fin de semana que viene "saldré de caza" a ver si tengo la misma suerte.


Pues este fin de semana a sido el fuerte, hay varios autocares de viaje por el dia de los enamorados, esta noche volveran todos y a esperar al proximo puente para que haya la misma movida que esta semana..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Alejandro CT escribió:
Creo que es un hilo que me va a encantar, como bien dice mompi es una zona muy turística en la que predominan antes todo Bernardo y R. del Pino, la ultima vez que estuve allí lo flipé con estas dos empresas :o En cuanto pueda intentaré aportar algunas fotillos al hilo.

Hola Alejandro, un saludo. Por supuesto, encantado de que puedas aportar algún material a este hilo, seguro que será muy interesante.
Por cierto, el motivo de contestarte es el siguiente: aunque ubicado aquí en Roquetas, yo soy murciano. Precisamente por motivos de trabajo vivo aquí y, mientras estaba preparando las oposiciones, estuve de conductor en Autocares Ríos, de Murcia, que seguro que conoces. En aquella época, hará unos nueve o diez años, trabajábamos mucho con Meroño, de Cartagena. Tenían una flota bastante numerosa y muy moderna. Como tú eres de Cartagena y seguro que tienes muchas fotos de ellos, ¿me podrías poner alguna de ellas, y comentarme (nada, en dos o tres líneas) si siguen funcionando igual que entonces, si han cambiado de decoración, o cualquier otra curiosidad?.
Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Vaya, menuda sorpresa pues no sabía que eras paisano también, de todas formas por aquellas tierras se tiene que estar muy bien también. Te decía de aportar al hilo pues tengo varias fotos hechas en la zona de Roquetas-Almería-El Ejido que creo podrían resultar interesantes. Autocares Ríos claro que la conozco, actualmente estoy viviendo en Murcia y es raro el día que no te cruzas con ellos, impresionante la flota que tienen también entre Murcia y Alicante, aunque en esta ultima es donde están los ejemplares más curiosos. Te pongo algunas fotos también para que veas su aspecto actual, aunque los cinco ultimos coches llegados el pasado mes de octubre vinieron con una decoración roja con unos dibujos bastante curiosos.

Imagen

Sobre Meroño, desde el año 2005 pertenece a la familia Sanchez Ortuño, el caso del pequeño que se come al pez gordo. A día de hoy tienen incluso mejor flota, con bastantes coches de tres ejes con una flota de unos 30 autocares, tienen como principal actividad los circuitos por Europa en verano y las líneas universitarias desde Cartagena a Espinardo y viceversa. No se hace cuantos años trabajaríais con ellos, antiguamente los pintaban en verde pasando a una librea mas sencilla de franjas azules sobre fondo blanco para posteriormente lucir la de la foto de a continuación

Imagen

Pero con la entrada de Sanchez Ortuño se cambió el fondo blanco por una especie de ocre como en este impresionante Neoplan Starliner

Imagen

Ya sabes que cualquier duda o tipo de información que te sea necesaria no dudes en pedirla, que para eso estamos :lol:

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
El Neoplan es espectacular. :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Bonito el neoplan de Autocares Meroño. Muchas gracias por ponerla la foto de ese Neoplan.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Sobre Meroño, desde el año 2005 pertenece a la familia Sanchez Ortuño, el caso del pequeño que se come al pez gordo. A día de hoy tienen incluso mejor flota, con bastantes coches de tres ejes con una flota de unos 30 autocares, tienen como principal actividad los circuitos por Europa en verano y las líneas universitarias desde Cartagena a Espinardo y viceversa. No se hace cuantos años trabajaríais con ellos, antiguamente los pintaban en verde pasando a una librea mas sencilla de franjas azules sobre fondo blanco para posteriormente lucir la de la foto de a continuación

Imagen

Pero con la entrada de Sanchez Ortuño se cambió el fondo blanco por una especie de ocre como en este impresionante Neoplan Starliner

Imagen

Ya sabes que cualquier duda o tipo de información que te sea necesaria no dudes en pedirla, que para eso estamos :lol:[/quote]

Bueno Alejandro, antes de nada, un millón de gracias por tu contestación. Muy interesantes las explicaciones y espectaculares las fotos. Empezando por el principio, cuando yo estaba en Ríos, la decoración de los "meroños" era como la del Noge que has puesto, en azul y blanco. En cuanto a Ríos puedo decirte de primera mano, ya que soy íntimo amigo de Juanjo Ríos, el dueño, que prácticamente están a punto de separarse de la parte de Alicante, que llevaban su tío y su primo; están "de líos", a ver como se puede hacer. Y, efectivamente, como tú bien dices, las últimas unidades vienen en color rojo en su totalidad, con el nombre de la empresa no sé de que manera, esto último me lo comentó mi hermano y no he podido ver ninguno todavía. Si consigues "cazar" alguno, pásamelo.
Por último, el Neoplan es impresionante; nunca se me hubiera imaginado que una empresa de Murcia tuviera un "bicho" de esos. Debe ser la única, ¿o sabes si hay alguno más en la región?
Bueno paisano, de nuevo, muchas gracias por todo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 01, 2008 1:08 pm
Mensajes: 773
Ubicación: consuegra
chulisimas las fotos precioso el neoplan

_________________
mi pasión despues de las mujeres los autocares :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 4:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Pues precisamente Murcia es la única provincia con más de un Neoplan de estos jeje...las chicas del Club Voleibol Murcia tienen otro, una pena de coche pues se pasa la mayor parte del tiempo aparcado en la MAN de Lorquí. Un caso muy curioso pues no son coches precisamente baratos, en torno a los 70 millones de las antiguas pesetas. En cuanto a lo de la separación de Ríos lo veo hasta normal, pues a mi juicio tienen modos muy diferentes de trabajar aún siendo familia. También la flota de Alicante ha sido generalmente más envejecida. Si bien desde hace tiempo ya eran dos sociedades diferentes (Autocares Rios y Rios Alicante), hace pocos meses la parte murciana creó otra sociedad llamada Selecta Bus a la que pertenecen esos cienco coches rojos. Yo de momento no tengo fotografías de esos coches, pero estoy seguro de que algún compañero nos podrá aportar algo.

También os paso unas fotos de dos coches de Bernardo circulando por Roquetas.

Imagen
Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 5:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
[quote="Alejandro CT"]Pues precisamente Murcia es la única provincia con más de un Neoplan de estos jeje...las chicas del Club Voleibol Murcia tienen otro, una pena de coche pues se pasa la mayor parte del tiempo aparcado en la MAN de Lorquí. Un caso muy curioso pues no son coches precisamente baratos, en torno a los 70 millones de las antiguas pesetas. En cuanto a lo de la separación de Ríos lo veo hasta normal, pues a mi juicio tienen modos muy diferentes de trabajar aún siendo familia. También la flota de Alicante ha sido generalmente más envejecida. Si bien desde hace tiempo ya eran dos sociedades diferentes (Autocares Rios y Rios Alicante), hace pocos meses la parte murciana creó otra sociedad llamada Selecta Bus a la que pertenecen esos cienco coches rojos. Yo de momento no tengo fotografías de esos coches, pero estoy seguro de que algún compañero nos podrá aportar algo.

Gracias por la información y por las fotos, Alejandro. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
El Neoplan de las chicas de Voleiboll de Murcia que no tiene empresa o propio del club?????

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 8:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
guillerpb escribió:
El Neoplan de las chicas de Voleiboll de Murcia que no tiene empresa o propio del club?????

Un saludo.


El Neoplan es del propio equipo y al parecer cada vez el conductor pertenece a distinta empresa, algo raro raro raro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 2:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Bueno amigos, vamos a darle otro "empujoncito" al tema, colocando las últimas "capturas" que he podido realizar. Vereis que el contenido es bastante variado; espero que os gusten.

Empezaremos con un "pequeñito" de Bernardo. Se trata de un Iveco, pero no sé el modelo, seguro que algún compañero podrá aportar el nombre del citado modelo
Imagen
Imagen
Continuamos con tres unidades de R. del Pino.
El primero, un Setra S 416 GT-HD
Imagen
Imagen
Después, una curiosidad. Como ya comenté en otro post, R. del Pino tiene algunas unidades decoradas de manera totalmente diferente a la tradicional. Estas son blancas con decoración en azul y verde. No sé que explicación tiene; es la misma decoración que los "urbanos" de El Ejido, que también son de Del Pino; pero estas que digo, circulan más bien por Almería y alrededores, no por El Ejido. En fin, cuando sepa el porqué, ya lo comentaré. Una muestra:
Se trata de un Irizar Man, pero no estoy seguro del modelo ¿alguna ayuda?, gracias :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El tercero es un Beulas Aura, Volvo, personalizado como autocar del Polideportivo Ejido (2ª División B)
Imagen
Imagen
Ahora nos situaremos en la Estación Marítima del Puerto de Almería. Me viene muy cómodo porque mi trabajo está ubicado, precisamente, en las instalaciones de dicho Puerto. Aquí nos podemos encontrar, por un lado, dos líneas regulares:
La primera de Alsa, que creo que tiene como destino Barcelona. Normalmente se puede ver este Mercedes Benz Travego , Clase Eurobus
Imagen
Imagen
La segunda es de Almeraya, que con unidades Irizar PB Scania de tres ejes, hacen (como se puede ver en las ventanillas del autocar) la línea El Ejido - Madrid
Imagen
Imagen
El resto que nos encontramos en el Puerto de Almería son autocares de compañías de discrecional, la mayoría marroquíes, que cubren distintas líneas trayendo y llevando a los pasajeros de los ferrys que van y vienen a Melilla, Argelia y Marruecos.
Como ejemplo este Hispano (ayuda para el modelo, gracias) Iveco Irisbus SRI C43-A de "Marinya Voyages" (Marruecos), que según el conductor, hace la línea Almería - Bruselas - Alemania. Como anécdota, deciros que parece que tienen una espera bastante larga, porque la foto la tomé sobre las 9 de la mañana; pasé a las 15'30 y allí seguía; y volví a pasar sobre las 19'30 horas y ya por lo menos tenía las luces encendidas y parecía que el motor también.
Imagen
Imagen
También me dió tiempo de pasar por las cocheras (por llamarlas de algún modo; porque más pequeñas e incomodas para entrar y salir no pueden ser, además de viejas) de una pequeña empresa de Almería llamada Hispantour Bus. Tienen algunos coches nuevos, pero no muchos. En la puerta (más bien en la calle) pude conseguir los siguientes:
Uno, del que pido "ayuda total", porque lo desconozco todo, marca, modelo, etc
Imagen
Imagen
El siguiente es un Van Hool que estaba en un estado, como se puede apreciar, prácticamente de abandono (aunque tenga matrícula nueva), ¿algún modelo en concreto?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y al lado del Van Hool estaba este otro doble piso, del que solo sé que es Scania; igualmente en estado ruinoso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No podían faltar tres representantes de las "líneas española-rumanas"
El primero un Lion's Coach, Man, de "Coco Tours"
Imagen
Imagen
Un Mercedes Benz 0404 (no sé si me falta el nombre del modelo) de "Rosu Tour"
Imagen
Imagen
Y un Mercedes Benz, en este caso, Travego, de "Matei Unitrans"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y para despedirme de todos, un saludo, hasta la próxima... Si alguien tiene un dinerito ahorrado y quiere comprar un bus bastante chulo, aquí os propongo uno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 9:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Pues vamos por partes (como diría Jack, el destripador)



mompi escribió:
Empezaremos con un "pequeñito" de Bernardo. Se trata de un Iveco, pero no sé el modelo, seguro que algún compañero podrá aportar el nombre del citado modelo
Imagen
Imagen



Es un Indcar Mago 2; no les conocía este coche, por cierto.






mompi escribió:
Después, una curiosidad. Como ya comenté en otro post, R. del Pino tiene algunas unidades decoradas de manera totalmente diferente a la tradicional. Estas son blancas con decoración en azul y verde. No sé que explicación tiene; es la misma decoración que los "urbanos" de El Ejido, que también son de Del Pino; pero estas que digo, circulan más bien por Almería y alrededores, no por El Ejido. En fin, cuando sepa el porqué, ya lo comentaré. Una muestra:
Se trata de un Irizar Man, pero no estoy seguro del modelo ¿alguna ayuda?, gracias :D
Imagen
Imagen



Es un Irizar Intercentury (la versión interurbana del Century). Curiosa decoración; me gusta más que la otra.






mompi escribió:
Como ejemplo este Hispano (ayuda para el modelo, gracias) Iveco Irisbus SRI C43-A de "Marinya Voyages" (Marruecos), que según el conductor, hace la línea Almería - Bruselas - Alemania. Como anécdota, deciros que parece que tienen una espera bastante larga, porque la foto la tomé sobre las 9 de la mañana; pasé a las 15'30 y allí seguía; y volví a pasar sobre las 19'30 horas y ya por lo menos tenía las luces encendidas y parecía que el motor también.
Imagen
Imagen



Desconocía este modelo de Hispano. ¿Qué será?







mompi escribió:
También me dió tiempo de pasar por las cocheras (por llamarlas de algún modo; porque más pequeñas e incomodas para entrar y salir no pueden ser, además de viejas) de una pequeña empresa de Almería llamada Hispantour Bus. Tienen algunos coches nuevos, pero no muchos. En la puerta (más bien en la calle) pude conseguir los siguientes:
Uno, del que pido "ayuda total", porque lo desconozco todo, marca, modelo, etc
Imagen
Imagen



Es un Obradors Sagaro Plus, de la versión alta.


Para el resto de dudas que planteas no tengo respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1055 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log