Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viajes de Mompi.
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 12:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Hola amigos, un saludo para todos.
Tal y como os comenté en mi "hilo principal", aquí abro éste para poneros el material que he recopilado durante esta pasada Semana Santa en Murcia. En posteriores visitas que vuelva a hacer (en Navidad también voy todos los años), iré aumentándolo.

Si os parece, en vez de colocaros todas las fotos de una vez (además, son muchas), voy a ir poniéndolas por "capítulos" que titularé de manera independiente. De este modo, después de cada capítulo, esperaré un poco antes de abrir el siguiente para que todos podamos aportar los comentarios que creamos oportunos, y así, conseguir darle algo más de "cuerpo" al hilo.

El primer capítulo lo denominaré DISCRECIONALES.
Lo abro con el primer autocar que fotografié. En este caso un microbus de Espuña, empresa de la localidad murciana de Totana (trabajando también en las localidades de Alhama y Aledo). Tengo que mandar un especial saludo a su conductor, Antonio Andreo, que seguro entrará en este hilo en cuanto le comunique que ya está abierto, tal y como quedamos. Persona encantadora con la que estuve manteniendo una charla muy interesante. Me comentó que poseen una flota de unos 14 autocares, muy variados, con microbuses, midibuses, autocares de gran lujo como los PB, etc. Como curiosidad, comentó que estaban trabajando en lo que él denominó "diseño azteca", para próximas rotulaciones.
El microbus es una Mercedes Sprinter 413 CDI.
Imagen
Imagen
Continuamos con un Irizar Century, Volvo, de Causera S.L. (Valencia).
Imagen
Imagen
Sunsundegui Sideral, Daf, de Valdés (Alicante).
Imagen
Otro Sideral, Daf, en este caso de La Inmaculada (San Pedro del Pinatar, Murcia).
Imagen
Imagen
Noge Touring (midibus), Man 11.220, de Autocars Sant Martí (Ripollet, Barcelona).
Imagen
Imagen
Noge Touring, Iveco Irisbus, de Ríos (Murcia).
Imagen
Imagen
Aquí tenemos un "veterano" que encontré próximo a la localidad murciana de Beniaján. Se trata de un Obradors, ponía 3.70 R, de Mendoza. Se encuentra, como podéis ver, en un estado que no se sabe a ciencia cierta si está abandonado o no. La empresa "originaria" es Autocares Hnos. Mendoza S.L. de Lorca (Murcia); aunque por el sitio donde se encontraba y, repito, el estado del mismo, es posible que, si sigue "en activo", lo hayan vendido a otra empresa.
Imagen
Imagen
Y la última se la quiero dedicar a nuestro compañero Guille, pues se trata de un paisano suyo.
En el Palacio de los Deportes de Murcia, en partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala, El Pozo Murcia F.S. se enfrentaba al Cajasegovia F.S., que acudió con este Sideral 2000, Man, de Segobus (San Idelfonso-La Granja, Segovia).
Imagen
Imagen

No quiero terminar este primer "post" sin mandar un saludo a otro de nuestros compañeros, Alejandro de Cartagena, con el que tuve la suerte de mantener una agradable charla (que se me hizo cortísima) en un "escenario" ideal, la Estación de Autobuses de Murcia.


Última edición por mompi el Lun Ago 31, 2009 8:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 12:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Excelentes fotos! :wink:

Me alegra que hayas conocido a Alejandro; yo tuve la suerte de conocerlo este verano pasado y echamos un día fantástico e inolvidable junto con Juancar y otros compañeros de otros foros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 6:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Muchas gracias por la didacoria el autobus de mi paraiso Segovia, que esta autobus oficial para Caja Segovia quese ha sustituir al PB, muchas gracias por ponerlas las fotos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 9:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Desde luego que fue de lo más agradable aquella mañana en la estación de Murcia charlando con una gran persona como el amigo Antonio, esperemos que la próxima sea lo más pronto que se pueda. Además veo que has tenido una buena cacería esta semana santa, si tengo que elegir alguno me quedo el de Mendoza (me gustan los veteranos jeje...), decirte que ese bus continúa en activo pues me lo cruzo a menudo en la autovía pero desconocía que durmiera en Murcia. Su decoración delata que anteriormente perteneció a Autocares Gomez, de Lorca, sino me equivoco es un Pegaso. Esperamos con expectación el siguiente capítulo que seguro promete!!

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autocares por Murcia
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 12:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 18, 2007 7:58 pm
Mensajes: 1323
Ubicación: Lisboa
Este hilo promete ser muy interesante.
La empresa autocares Caudera no la conocia de todo.
Las fotos muy buenas. Gracias Mompi por teres hechos todas estas fotos e las compartir com nosoutros.

Saludos

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ser pacientes :D :D que, en breve, os pondré el siguiente capítulo.
Os mantendré informados. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 2:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:49 pm
Mensajes: 1390
Ubicación: Sevilla
Muy buenas fotos se ve que habia bastante movimiento, muchas gracias por compartirlas!!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 4:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Muy chulas esas fotos, muchos de esos buses son conocidos mios.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 5:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Estupendas fotos amigo! Que suerte en Murcia poder seguir fotografiando joyas como le Obrador de Mendoza.


Gracias por las fotos.

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 1:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Hola amigos, un saludo para todos.
Vamos con el 2º Capítulo, titulado, "Estación de Autobuses de Murcia".
Obviamente, se trata del material capturado en la citada estación.
Imagen
Antes de "entrar en materia", unas "panorámicas" de la estación (para aquel que no la conozca, claro).
Vista lateral derecha, desde la puerta de entrada de autocares.
Imagen
Vista lateral izquierda, desde la puerta de salida de autocares.
Imagen
Aparcamiento donde descansan los autocares que, momentáneamente, están fuera de servicio.
Imagen
Detalle de tres "Iasas", un Touring, un Setra y un Hispano Divo, que se encontraban en el citado aparcamiento.
Imagen

Bueno, comenzamos, y lo haré contando una "anécdota" que me pasó. El primer día que acudí fué el pasado domingo día 5 de abril. Era más o menos temprano y no habían muchos autocares (como se puede ver en las panorámicas que acabáis de ver); saqué mi cámara y fotografié todos los que habían, moviéndome a mis anchas por toda la estación, colocándome en medio de los andenes, o de la calzada si hacía falta.
Después de echar un vistazo al aparcamiento de autocares, y dado que allí habían muchos más que en la propia estación, decidí ir en busca del guardia de seguridad (¡menos mal que no se me ocurrió pasar sin permiso, ahora vereis el porqué...) para explicarle los motivos de las fotos y si podía darme permiso para entrar. Cuando lo encuentro y le comento lo de las fotos, lo primero que me dice (con un aire de "militar de Guantánamo" :wink: ) es que está prohibido sacar fotos "dentro" de la estación y que le enseñara las que había hecho. :shock: . Efectivamente, esta es la cara que se me quedó. Además sé que otros compañeros no habéis tenido problemas en otras ocasiones.
De inmediato utilicé, a parte de mi "diplomacia", mi placa profesional que siempre llevo encima, identificándome ante el de seguridad. A partir de ese momento, la "tensión" fue disminuyendo paulatinamente, incluso derivando hacia una conversación bastante amistosa, todo hay que decirlo. Parece ser, aparte de que creo que tuve la casualidad de tropezarme con el guardia más eficiente de, diría yo, toda España, que, en los tiempos que corren es así, la amenza del terrorismo islamista, hace que se tomen estas medidas de seguridad, las cuales, en ciertos sitios nos pueden parecer exageradas. Yo podría, con la excusa de fotografiar los autocares, estar tomando imágenes de la "estructura" de la estación para, por ejemplo, colocar algún artefacto explosivo...

En fin, perdonarme si me he alargado en exceso, ya os pongo las que saqué antes de que "me pillaran" :D :D :
Sideral 2000, Volvo, de Atlassib. Como ya sabréis muchos, una de las empresas más importantes que cubren la ruta España-Rumanía (y que por cierto, tienen oficina propia en Roquetas de Mar, prácticamente al lado de mi casa).
Imagen
Imagen
Noge Touring, Mercedes 0404, de Iasa, Ruta Calasparra-Caravaca-Murcia.
Imagen
Imagen
Sideral 2000, Volvo B12B, de García Giménez.
Imagen
Setra S 319 GT-HD, de Alsa, Ruta Murcia-Valencia.
Imagen
Imagen
Noge Touring, Mercedes 0404, de Alsa, Ruta Murcia-Alicante.
Imagen
Imagen
Sideral 2000, Volvo B9R, de Lycar, Ruta Murcia-Cartagena.
Imagen

Bueno, hasta aquí, los capturados aquella mañana. Para el resto, la idea nació durante la conversación que mantuve con Alejandro. A los dos días volví y me coloqué enfrente de la puerta de salida, en la calle, a esperarlos salir... La verdad es que, al principio, no tenía muchas esperanzas de que salieran bien las fotos, pero, visto el resultado, creo que no están mal del todo... :wink: Espero que os gusten.
Noge Touring, Mercedes, de Latbus, Ruta 43A Murcia-Abarán.
Imagen
Hispano Divo, Mercedes, de Iasa, Ruta Murcia-Caravaca.
Imagen
Hispano, Mercedes, nº 871, de Latbus, Ruta Murcia-Alcantarilla-Torres de Cotillas.
Imagen
Hispano, Mercedes, nº 228, de Latbus, Ruta 26A Murcia-El Palmar-Arrixaca.
Imagen
Sideral 2000, Iveco Irisbus, de Lycar, Ruta Murcia-Cieza.
Imagen
nº 339 de Latbus, Ruta 25A Murcia-La Ñora.
Imagen
Sideral 2000, Volvo, de García Giménez, en ruta con parada, entre otras localidades, en Los Narejos.
Imagen
Sideral 2000, Volvo, de Lycar. Ruta Murcia-Jumilla-Yecla.
Imagen
Hispano, Mercedes, nº 807 de Latbus. Ruta 26A Murcia-El Palmar-Arrixaca.
Imagen
Hispano, Mercedes, nº 889 de Latbus. Ruta 28B Murcia-Sangonera.
Imagen
Mercedes Benz Travego, nº 2335 de Alsa.
Imagen
Mercedes Benz Integro, nº 431 de Latbus.
Imagen
Noge Touring, Mercedes, nº 2039 de Alsa.
Imagen
Hispano, Mercedes, nº 874 de Latbus.
Imagen
Atlassib. Ruta España-Rumanía.
Imagen
Hispano, Mercedes, nº 225 de Latbus. Ruta 26A Murcia-El Palmar-Arrixaca.
Imagen
Hispano, Mercedes, nº 248 de Latbus.
Imagen
Irizar Century II, Mercedes, nº 797 de Latbus.
Imagen
Un "veterano" de Latbus (del que no conozco ningún dato).
Imagen
Noge Touring, Scania, de A.Muñoz (Lorca, Murcia).
Imagen
Imagen
Noge Touring, Mercedes 0404, de Iasa. Ruta Murcia-Caravaca.
Imagen
Ayats Bravo II, Scania, de Linebus. Según nuestro compañero Alejandro, el autocar es de Meroño (Cartagena).
Imagen
Por último, Iveco Irisbus de Aracil. Ruta Murcia-Abanilla.
¡¡ CONDUCIDO POR EL PADRE DE RUBÉN!! :o Si lo llego a saber, lo hubiera parado para darle "la tabarra" :D
Imagen

Bueno, aquí os dejo a la espera del, por el momento, tercer y último capítulo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 1:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Muy buen reportaje, sobretodo muchas gracias por los de murcia valencia que poco a poco me estoy haciendo con las fotos de todos sus vehiculos, y sobretodo no sufras por las salidas de tono y malas contestaciones de los vigilantes porque no eres al unico que le ha pasado, que yo estuve a punto de dormir en el calabozo por uno de estos y eso que fui mas que educado con el...jajaja



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 9:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Qué completísimo reportaje! Muchísimas gracias :wink:

Me trae buenísimos recuerdos de mis veranos la estación de Murcia. La verdad es que los recuerdos deberían ser tristes, porque es la estación que utilizo para volver a Córdoba después de unos diítas en la playa (con la consabida depresión post-vacacional jejeje), pero lo cierto es que esperando allí mi autocar hago muchas fotos y pongo el broche de oro a unas vacaciones estupendas.

Pero para el año que viene voy a copiaros la idea de ponerme en la puerta de salida de autocares. Se hacen unas fotos magníficas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 10:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Buenisimas fotos, el Ayats Bravo II es el que Meroño tenia y lo a pintado o es que nuevamente a comprado otro??????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 11:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Un gran reportaje de fotos a los autobuses en la estación autobuses de Murcia, Muchas gracias por ponerlas las fotos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 12:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
aelarza escribió:
¡Qué completísimo reportaje! Muchísimas gracias :wink:

Me trae buenísimos recuerdos de mis veranos la estación de Murcia. La verdad es que los recuerdos deberían ser tristes, porque es la estación que utilizo para volver a Córdoba después de unos diítas en la playa (con la consabida depresión post-vacacional jejeje), pero lo cierto es que esperando allí mi autocar hago muchas fotos y pongo el broche de oro a unas vacaciones estupendas.

Pero para el año que viene voy a copiaros la idea de ponerme en la puerta de salida de autocares. Se hacen unas fotos magníficas.



NOooooo te pongas en la puerta de la estación no vaya ser que ahora vayais todos a la misma zona y el vigilante de seguridad pida refuerzos jejejeje...era broma ehh!!

La verdad es que esa estación tiene para hacer un muy buen album de fotos porque tiene material para dar y regalar, esta junto con la de Valencia yo creo que son las estaciones de la zona que mas guerra dan.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log