Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:18 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 12:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
mompi escribió:
Efectivamente, a ver si Alejandro nos puede aclarar algo. Si es cierto que cuando yo estaba en la empresa, al poco de llegar, se vendieron algunos autocares, otros modelos, a empresas cordobesas. Puede que tengas razón en lo de la matrícula de Alicante, porque, al menos en aquella época, tenían muchísimos modelos "duplicados" en las bases de Murcia y Alicante; o sea que...



¿Trabajabas en Ríos?

Aquí a Córdoba llegó aproximadamente en mayo de 1999 un Noge Xaloc III con motor Daf.

Luego, en julio de 1999 (fechas aproximadas) llegó otro Noge Xaloc III, hermano gemelo del anterior (coche que aun rueda por Córdoba).

Y no sé si fue en 2000, llegó el Hispano Phoenix con motor MAN.

No sé si algún coche más de Ríos vino para acá. Que yo recuerde, esos tres, y los tres para Hnos. Molina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 3:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Los coches que habla Aelarza que fueron a Cordoba son el 399 y 400 (Noge Xaloc) y el 395 que era el otro Hispano Phoenix y que sospecho pudo tener matricula correlativa al 396. La costumbre de Ríos durante muchisimos años es comprar lotes de dos o de cuatro unidades para repartir la mitad para cada base. Así pasó con los Ayats Olimpo B, Century III, Siderales MAN, Scania y VDL, Sprinter de Noge, Sénecas, etc. Había excepciones claro está, pero era una tendencia que se daba con regularidad en la empresa. Por ejemplo, hubo 8 Beulas Stergos con chasis DAF (además de los dos Midget 397 y 398 con chasis DAF SB220 automático como nos muestra Mompi), aunque circulasen varios por alicante solo de dos tengo constancia que llevaran matricula de allí.

Por cierto, esperaba con ahínco esta parte del reportaje y de veras que te lo agradezco, a día de hoy creo que es el único lugar donde se pueden ver coches de Ríos con esta decoración. Lo que me apena es que han desaparecido coches de esa campa, como algunos Stergo y el mejor que había, un majestuoso Ayats Jupiter de dos plantas con chasis Iveco que estaba aparcado junto al Apolo II nº 101. Sobre el Ugarte de Rayo, recuerdo verlo circular durante años, era una pedazo de maquina ese Ugarte Corvo, en efecto era de la empresa Rayo de El Palmar (antes se llamaba Autocares Costa Cálida y sino me equivoco tenía la antigua línea al Aeropuerto). Esa empresa fue absorvida por Ríos poco antes de la retirada de ese coche, por eso nunca llegó a lucir la decoración nueva como otros que aún siguen en la flota. La pena es que en la campa no hubiera coches de Camolobús (antes había un Caetano Beta amarillo junto a la valla). Al único que se te olvió sacar en más detalle es al 375, ejemplar peculiar y el más antiguo que había allí, era un Scania K-112 con carrocería Obradors de 3,25 metros de altura.

Una vez mas, gracias y sigue así Mompi

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 1:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Efectivamente, Antonio, estuve conduciendo para Ríos mientras me preparaba las oposiciones de mi actual trabajo. No tardé en aprobarlas, así que, como ya expliqué con anterioridad, sólo me dió tiempo a conducir un "midi". Estuve varios meses, no llegó a un año. También te digo una cosa, si pudiera volver atrás en el tiempo... casi con toda seguridad me hubiera quedado donde estaba, ya que sigo teniendo dentro el "veneno" de la conducción (lo he tenido toda la vida) y la pasión por los autocares (y más desde que estoy con vosotros en este foro); pero en fin...
En cuanto a lo que comentabas, los autocares que dije que fueron a Córdoba, sí eran esos Noge Xaloc III.

Alejandro, efectivamente, Costa Cálida hacía la línea Murcia-Aeropuerto de Alicante, al menos con un minibus Ford Transit, que veía salir yo todos los días desde la Plaza Díez de Revenga, junto a la Avda. de la Libertad (Corte Inglés).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 6:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Hola amigos, un saludo para todos.
He intentado cambiar el título de este hilo, ya que tengo intención de colocar aquí las fotos que vaya realizando cuando salga de viaje por cualquier motivo, no solo cuando vaya a Murcia, pero no he podido o no he sabido.
Bueno, en cualquier caso, lo importante son las fotos.
En esta ocasión os dejo los autocares que he podido fotografiar durante unos pocos días de vacaciones que he podido disfrutar en La Manga del Mar Menor (Murcia).
Espero que os gusten. :wink: .

Beulas Eurostar-e, Scania.
(Desconozco a que empresa pudiera pertenecer).
Imagen
Imagen
Sunsundegui Stylo, Mercedes Benz 0404, nº 1812, de ALSA.
(Este autocar hace mi ¡NÚMERO 500! desde que estoy fotografiando, no es un modelo espectacular, pero...el azar ha querido que sea éste).
Imagen
Obradors Royal, MAN 18.400, de Taxistas Reunidos (Cehegín, Murcia).
Imagen
Imagen
Noge Touring, Volvo, nº 25, de J. Marín (Alcalá de Guadaira, Sevilla).
(Dedicado a Jesús).
Imagen
Imagen
Setra S 417 GT-HD, nº 6037, de ALSA (ex-Continental).
(Dedicado a Fran, Jesús y, especialmente, a Jaime).
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 7:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
¡Enhorabuena por tu autocar Nº500, mompi!

Muy buenas fotos como siempre.

Por cierto, el Eurostar'e, pertenece a la malagueña Rusadir, lo pude fotografiar el martes 25 en Elche.

Un Saludo.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 7:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Juancar escribió:
¡Enhorabuena por tu autocar Nº500, mompi!

Muy buenas fotos como siempre.

Por cierto, el Eurostar'e, pertenece a la malagueña Rusadir, lo pude fotografiar el martes 25 en Elche.

Un Saludo.


Gracias Juancar, por la enhorabuena, y por la valiosa información sobre el Eurostar.
Me sigue pareciendo increíble que una empresa tenga los autocares, que encima realizan viajes de largo recorrido, sin rotulación o información alguna.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 7:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Piensas exactamente lo mismo que yo, al menos podrían poner en la trasera el nombre de la empresa como mínimo.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 7:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:42 am
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid
Muy buenas fotos Mompi, espero que te lo hayas pasado muy bien en La Manga, ese Beulas como dice Juancar es de Rusadir (Fuengirola [Málaga]), casi todos los autocares de esta empresa no llevan información de la empresa y si no te la conoces es difícil saber que empresa es, aquí os dejo otra autocar de esta empresa que tampoco pone ninguna información:

Imagen

Saludos

_________________
http://autocaresfran.fotopic.net/

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 7:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Para cambiar el título del hilo, edita el primer mensaje y cambia el título. Así de sencillo y complicado a la vez.

¡Buenas fotos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 8:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
aelarza escribió:
Para cambiar el título del hilo, edita el primer mensaje y cambia el título. Así de sencillo y complicado a la vez.

¡Buenas fotos!


Gracias, Antonio, por las "enrevesadas instrucciones" :lol: :lol: ; y, ya en serio, también por la información de Rusadir; ya que me acaba de decir Juancar, hablando con él por el Messenger, que la información la proporcionaste tú.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 8:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
mompi escribió:
Juancar escribió:
¡Enhorabuena por tu autocar Nº500, mompi!

Muy buenas fotos como siempre.

Por cierto, el Eurostar'e, pertenece a la malagueña Rusadir, lo pude fotografiar el martes 25 en Elche.

Un Saludo.


Gracias Juancar, por la enhorabuena, y por la valiosa información sobre el Eurostar.
Me sigue pareciendo increíble que una empresa tenga los autocares, que encima realizan viajes de largo recorrido, sin rotulación o información alguna.

Un saludo.


Como dice Juancar, muy buenas fotos!!

Ese Beulas de Rusadir lo cacé yo en el mismo sitio que Mompi, pero el 23 de agosto, casualidad jejeje... También mil gracias por el OVI de TXR, hacía tiempo que no se le veía el pescuezo a ese coche.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
Preciosas todas las fotos de tus minivacaciones,Antonio,te han cundido bien por lo que vemos.Y está chula la foto 500,es de los pocos Alsa que apetece fotografiar :twisted: :lol: :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 12:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:49 pm
Mensajes: 1390
Ubicación: Sevilla
Muchas gracias por las fotos, en especial por el de JMARIN, y gracias por la dedicactoria.

Ahh y enhorabuena por tus 500 fotografias.

Un saludo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajes de Mompi.
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Hola amigos, un saludo para todos.
El pasado fin de semana, días 2, 3 y 4 de octubre, tuve que ir a Sevilla a realizar un curso.
Desde luego, las "condiciones previas" eran las idóneas para intentar recopilar bastante material: iba solo, en coche, por la autovía A92 desde Almería hasta Sevilla...Salí más temprano de lo necesario para intentar fotografiar todo lo que encontrara en las áreas de servicio hasta llegar a Sevilla.
Sobre esto último, la verdad es que no tuve suerte, los únicos que ví estaban en el otro lado de la autovía.
Sin embargo, ya en Sevilla si tuve suerte, ya que estaba alojado en el (para el que lo conozca) Centro de Alto Rendimiento, en la Isla de La Cartuja, al lado del parque temático Isla Mágica.
Pues justo al lado, junto al Estadio Olímpico, debajo de una autovía, encontré unos cuantos autocares aparcados. Como también había unas instalaciones universitarias, pensaba que los autocares se encontraban allí por ese motivo; sin embargo, un conductor me comentó que ése era sitio habitual de aparcamiento ya que el centro de Sevilla se haya "patas arriba" debido a las obras.
Por otra parte, en el parking de autocares de Isla Mágica también había cantidad de ellos, pero no intenté entrar por un motivo: prácticamente todos ellos se encontraban descansando o haciendo diferentes tareas, unos con todas las puertas y portones abiertos, otros en plena faena de limpieza, otros tantos con los conductores "a medio vestir" descansando; en fin, en estas circunstancias, al menos a mí, personalmente, no me gusta "molestar"...otra cosa es que estén simplemente aparcados, aunque esté el conductor en el interior.
Bueno, así y todo, pude recoger un número interesante y, yo al menos, quedé satisfecho del resultado.
Como de costumbre, espero que os gusten.

Reportaje dedicado a nuestro compañero Jesús, pues aunque no todos los autocares son sevillanos, si que está realizado en su ciudad.
Comenzamos con el primero que me encontré, en la entrada de Isla Mágica, cuando acababa de llegar y todavía no había encontrado ni mi alojamiento.
Beulas Eurostar-e, Scania, de Rusadir (Fuengirola, Málaga).
(Para los que estén interesados, no se si se verá bien, la matrícula es MA-8180-DC).
Imagen
A continuación, como os comentaba, los que se encontraban debajo de la autovía.
Noge Touring III, Irisbus EuroRider C43, de Medina (Jerez, Cádiz).
Imagen
Imagen
Microbús portugués, de Tui.
(Dedicado a Jorge).
Imagen
Carbus Spica, Mercedes Benz Sprinter 518 CDI, nº 132, de Zambruno (Dos Hermanas, Sevilla).
Imagen
Imagen
Irizar Century II, Iveco, nº 345, de Casal (Sevilla).
Imagen
Imagen
Irizar PB, MAN, de Transandalucía (Marbella, Málaga).
Imagen
Imagen
Irizar PB, Irisbus, nº 1735, de Juliá.
(Este autocar pertenece a la base de Málaga).
Imagen
Imagen
Beulas Cygnus, Scania, nº 27, de Nerja (Nerja, Málaga).
Imagen
Imagen
Noge Touring, Irisbus EuroRider C43, de Medina (Jerez, Cádiz).
Imagen
Imagen
Andecar Góngora, Mercedes Benz Atego 1224L, de Huelva Tours Vision (Cartaya, Huelva).
Imagen
Imagen
Noge Touring III, Irisbus EuroRider C35 SRI, de Medina (Jerez, Cádiz).
Imagen
Imagen
Sideral 2000, Volvo B12B, de Selmabus (Jerez, Cádiz).
Imagen
Imagen
Dentro de las instalaciones donde estaba alojado:
Volkswagen Crafter, de la cantera del Sevilla FC.
Imagen
Hispano Divo GT, Irisbus, nº 66, de Mafer (Valladolid).
(Dedicado a Diego Hernán).
Imagen
Imagen
En la puerta del Centro de Alto Rendimiento:
Ovi, Mercedes Benz, de Milo (Madrid-Toledo).
Imagen
Imagen
Los dos últimos los encontré en la autovía A92, ya de regreso a casa:
Beulas Aura, Scania, de A. Lact (Sevilla).
(También dedicado a Jesús).
Imagen
Imagen
Irizar Century II, MAN 18.460, de Palma Auñón (Granada).
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajes de Mompi.
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 12:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
Que chulada de reportaje,Antonio,sin duda un 10.Mañana con calma tengo que mirar,porque creo que tengo fotografiado el Touring II de Medina,pero no te lo se decir seguro.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log