Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 9:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Muvasero, tienes toda la razon, esta estacion tiene mucho movimiento, muchas lineas empiezan y acavan aqui, lineas cortas y lineas largas como la de Paris...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 7:43 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Ruben_Pely escribió:
Buenisimas fotos, el Ayats Bravo II es el que Meroño tenia y lo a pintado o es que nuevamente a comprado otro??????


Yo creo que solamente hay uno. Es de Meroño, pero como está realizando servicios de Linebús (creo que Murcia - Lyon, y Murcia - Clermont Ferrand) no lo ha pintado, sigue con la decoración de Linebús.

El que ha comprado un Bravo nuevo es Ortuño (es decir, su hermano...)
Del Noge Touring Scania de A. Muñoz, decir que también realiza servicios de Linebus (se puede ver el cartelito amarillo en la parte derecha del parabrisas) . Habitualmente hacen Murcia - París y Murcia - Avignon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
shofer escribió:
Ruben_Pely escribió:
Buenisimas fotos, el Ayats Bravo II es el que Meroño tenia y lo a pintado o es que nuevamente a comprado otro??????


Yo creo que solamente hay uno. Es de Meroño, pero como está realizando servicios de Linebús (creo que Murcia - Lyon, y Murcia - Clermont Ferrand) no lo ha pintado, sigue con la decoración de Linebús.

El que ha comprado un Bravo nuevo es Ortuño (es decir, su hermano...)
Del Noge Touring Scania de A. Muñoz, decir que también realiza servicios de Linebus (se puede ver el cartelito amarillo en la parte derecha del parabrisas) . Habitualmente hacen Murcia - París y Murcia - Avignon.

Pero el que va pintado de Linebus tiene la matricula 3754 GCT y el que yo digo lleva **** FZB si no me equivoco, es decir, tiene dos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 10:02 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Ruben_Pely escribió:
shofer escribió:
Ruben_Pely escribió:
Buenisimas fotos, el Ayats Bravo II es el que Meroño tenia y lo a pintado o es que nuevamente a comprado otro??????


Yo creo que solamente hay uno. Es de Meroño, pero como está realizando servicios de Linebús (creo que Murcia - Lyon, y Murcia - Clermont Ferrand) no lo ha pintado, sigue con la decoración de Linebús.

El que ha comprado un Bravo nuevo es Ortuño (es decir, su hermano...)
Del Noge Touring Scania de A. Muñoz, decir que también realiza servicios de Linebus (se puede ver el cartelito amarillo en la parte derecha del parabrisas) . Habitualmente hacen Murcia - París y Murcia - Avignon.

Pero el que va pintado de Linebus tiene la matricula 3754 GCT y el que yo digo lleva **** FZB si no me equivoco, es decir, tiene dos...


Sinceramente, no lo sé. Si el que está pintado de Linebús es matrícula GCT, es rematriculado seguro (no creo que hayan comprado un coche nuevo y lo hayan pintado de Linebús, no tiene sentido...).

El FZB está pintado de Meroño...? es que igual ese si es nuevo, aunque lo haya matriculado antes del que está pintado de Linebús... (el pintado e Linebús tiene unos 4 o 5 años, cuando pertenecía a Linebús hice algun "corte" con él)

No obstante, Ortuño ha comprado un Bravo nuevo. Eso si es seguro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 4:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Otro impresionante y variado capítulo, esta vez en la estación murciana, donde podemos ver cantidad de curiosidades. Veo que al final escogiste ponerte junto a la salida de la estación, y los resultado no están nada mal, además así se evita la oscuridad de los andenes. Por cierto, el veterano Latbus naranja parece que puede ser el nº 739, un Mercedes O-405 Hispano VOV, de los buses más antiguos de la flota, matriculado en el 91. Solo 739 y 740 conservan estos colores sobre este modelo. El de A. Muñoz en cambio parece que lo vas a recazar todo lo que puedas jeje...la verdad que estuve viendo el coche en detalle y el interior estaba algo descuidado, debe ser duro viajar en ese coche en un trayecto tan largo. Por otra parte el Carbus de Aracil parece abonado a la línea, y como dice Ruben, curioso, porque exactamente en el mismo lugar tu has cazado a su padre y yo a él mismo jeje...Y por ultimo, no puedo olvidarme del tan comentado Bravo matricula GCT, bien, os explico, ese coche no es de Meroño, pues entre otras cosas no me lo han comentado en la empresa y tampoco lleva en la puerta delantera los datos de la empresa. Yo optaría mas bien porque fuera de la propia Linebus, he de deciros que esta semana pasada me lo crucé y era la primera vez que lo veía. Obviamente el coche es nuevecito puesto que lleva el nuevo frontal del Ayats Bravo. En cambio Meroño tiene otra unidad igual aunque pintada con sus colores (matricula FZB) y Sanchez Ortuño otro más (GLD). Lo que le comenté a Mompi es que en efecto Meroño había comprado un Bravo con colores de Linebus, pero se trata de una unidad que tiene 7 años (matricula BYX creo), quizás de ahí lo haya podido yo confundir jeje...

Por cierto Shofer, no te extrañes de que lleguen coches nuevos con colores de Linebus, fijate por ejemplo en el Volvo Beulas Glory de Meroño, que ha llegado de esa guisa.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 7:23 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Alejandro CT escribió:
Otro impresionante y variado capítulo, esta vez en la estación murciana, donde podemos ver cantidad de curiosidades. Veo que al final escogiste ponerte junto a la salida de la estación, y los resultado no están nada mal, además así se evita la oscuridad de los andenes. Por cierto, el veterano Latbus naranja parece que puede ser el nº 739, un Mercedes O-405 Hispano VOV, de los buses más antiguos de la flota, matriculado en el 91. Solo 739 y 740 conservan estos colores sobre este modelo. El de A. Muñoz en cambio parece que lo vas a recazar todo lo que puedas jeje...la verdad que estuve viendo el coche en detalle y el interior estaba algo descuidado, debe ser duro viajar en ese coche en un trayecto tan largo. Por otra parte el Carbus de Aracil parece abonado a la línea, y como dice Ruben, curioso, porque exactamente en el mismo lugar tu has cazado a su padre y yo a él mismo jeje...Y por ultimo, no puedo olvidarme del tan comentado Bravo matricula GCT, bien, os explico, ese coche no es de Meroño, pues entre otras cosas no me lo han comentado en la empresa y tampoco lleva en la puerta delantera los datos de la empresa. Yo optaría mas bien porque fuera de la propia Linebus, he de deciros que esta semana pasada me lo crucé y era la primera vez que lo veía. Obviamente el coche es nuevecito puesto que lleva el nuevo frontal del Ayats Bravo. En cambio Meroño tiene otra unidad igual aunque pintada con sus colores (matricula FZB) y Sanchez Ortuño otro más (GLD). Lo que le comenté a Mompi es que en efecto Meroño había comprado un Bravo con colores de Linebus, pero se trata de una unidad que tiene 7 años (matricula BYX creo), quizás de ahí lo haya podido yo confundir jeje...

Por cierto Shofer, no te extrañes de que lleguen coches nuevos con colores de Linebus, fijate por ejemplo en el Volvo Beulas Glory de Meroño, que ha llegado de esa guisa.


Ok, con esa aclaración (muchas gracias!!!) me queda todo mas clarito...
Conozco los "movimientos" de vehículos de Meroño y Ortuño porque sigo teniendo relación con ex-compañeros de éstas 2 empresas, pero como puedes comprobar, no conozco los coches físicamente... :D

Por cierto, sabía que Meroño había comprado un Beulas Glory para hacer linea con Linebús, lo que no sabía es que lo hubiese pintado con sus colores...
A ver si lo pillas por Cartagena!!! (vá a ser difícil :( )

reitero, muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 3:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Buenas Shofer.

En el siguiente post podrás ver unas fotos que le saqué al poco de su estreno:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 7&start=60

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 7:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Alejandro CT escribió:
Buenas Shofer.

En el siguiente post podrás ver unas fotos que le saqué al poco de su estreno:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 7&start=60


Es un Volvo!!!. Pues yo juraría que había oído que vendría un Scania... (la información era de muy buena procedencia...)

Hacía mucho que Meroño no tenía un Volvo. En Ortoño, desde luego, no hay ninguno.

Entonces, el Scania será el nuevo de Ortuño, el Bravo... Sabes tu algo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Pues fijate que casualidad Shofer, pues a mi también me comentaron que el Glory sería Scania jeje...de ahí mi sorpresa y estrañeza. En efecto Sanchez Ortuño no tiene Volvos (y creo que nunca ha tenido) y Meroño desde el año 2000 no compraba ningun Volvo nuevo (fue el Beulas Eurostar E nº 77) Sobre el Bravo pintado de Linebus ya te dije que no es de ellos, pues como sabes ambas empresas acostumbran a poner sus datos en la puerta delantera. El Scania Bravo que tiene Sanchez Ortuño lleva la decoración granate y gris metalizada, matricula GLD.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 11:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Hola amigos, un saludo para todos.
Vamos con el, de momento, último Capítulo de la serie. Lo titularé "Autocares Ríos (depósito)".
En principio debía de haberse titulado "Autocares Ríos", a secas, ya que el propósito era haberme acercado hasta sus instalaciones para preparar un reportaje sobre esta empresa murciana (como ya sabéis, prometido queda para la próxima vez que vaya a Murcia); pero, por falta de días, no pudo ser.
Sin embargo, desde hace tiempo, conocía la existencia de un "terreno cercado", que al parecer pertenece a alguna pequeña empresa de construcción, donde se encontraban "aparcados" varios autocares en lo que podríamos llamar "estado de abandono"; fundamentalmente, por eso el título del capítulo, de Autocares Ríos, y alguno más de alguna otra empresa.
Me acerqué hasta allí y, en principio, pensaba que iba a encontrar más, pero bueno, alguno había...
Tomé algunas fotografías desde el exterior de la valla. Estas son:
Imagen
Imagen
Imagen
Después de esta toma, descubrí que en la misma valla había un agujero considerable por donde se podía pasar, así que, rápidamente, y con la única precaución de que no hubiera un perro suelto :wink: , entré a fotografiar con más detalle. Aquí os dejo el resultado, no es gran cosa, pero a mí me trae agradables recuerdos, ya que todos estos autocares todavía estaban, en el año 1999, en activo, cuando yo estuve en la empresa.

nº 381. MU-5074-AB.
Imagen
nº 396. MAN. MU-8854-AT.
Imagen
nº 397. DAF. MU-5954-AV.
nº 398. DAF. MU-5955-AV.
Comentaros que estos dos son automáticos. De tal manera que, al menos en aquella época, cuando uno entraba nuevo en la empresa y no tenía experiencia previa (cosa que ocurría con muchísima frecuencia), comenzaba conduciendo los minibuses; posteriormente pasaba a algún autocar tipo "midi" (recuerdo un Ayats Apolino "veteranísimo"), y, finalmente, el primer autocar de, vamos a decirlo así, "dimensiones normales", que se conducía era uno de estos automáticos. No sé si la razón era que el conductor, novel todavía, se hiciera con "las medidas" y sólo estuviera pendiente de eso... pero ese era el "modus operandi".
Imagen
Imagen
Puesto de conducción del 397.
Imagen
Terminaremos con un, en sus tiempos, majestuoso Ayats Apolo II, DAF SB300, nº 101, MU-7609-AC, que tristemente, aunque, seguramente, es "ley de vida", ha terminado así:
Imagen
Imagen
Por cierto, el único que no era de Ríos, era este Scania 112, MU-4085-AG, de Autocares Rayo, que puede ser una empresa de El Palmar (Murcia).
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 10:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
El último capítulo de la "serie" ha sido un poco triste, pero en cualquier caso ha sido magnífico; da alegría volver a ver estos míticos autocares aunque sea en estado de abandono.




mompi escribió:
nº 396. MAN. MU-8854-AT.
Imagen



Te agradezco, especialmente, la foto de este Hispano Phoenix; Hnos. Molina, de Córdoba, les compró uno igual.

Quizás Alejandro sepa decirme cuál fue el Phoenix que se vino para estas tierras. Yo hubiera dicho que era matrícula de Alicante, pero al ver que el de la foto es murciano, ya me entra la duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 12:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:49 pm
Mensajes: 1390
Ubicación: Sevilla
Como siempre estupendas fotos!!!, lastima que esos autocares terminen asi :cry:


Gracias por las fotos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 5:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
¡Que buenas fotos, gracias!

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Muy buenisimas fotos mompi, el Ayats Apolo II aparte de majestuoso tambien es todo un monstruo, siempre me a gustado muchisimo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 11:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
aelarza escribió:
El último capítulo de la "serie" ha sido un poco triste, pero en cualquier caso ha sido magnífico; da alegría volver a ver estos míticos autocares aunque sea en estado de abandono.

Te agradezco, especialmente, la foto de este Hispano Phoenix; Hnos. Molina, de Córdoba, les compró uno igual.

Quizás Alejandro sepa decirme cuál fue el Phoenix que se vino para estas tierras. Yo hubiera dicho que era matrícula de Alicante, pero al ver que el de la foto es murciano, ya me entra la duda.


Efectivamente, a ver si Alejandro nos puede aclarar algo. Si es cierto que cuando yo estaba en la empresa, al poco de llegar, se vendieron algunos autocares, otros modelos, a empresas cordobesas. Puede que tengas razón en lo de la matrícula de Alicante, porque, al menos en aquella época, tenían muchísimos modelos "duplicados" en las bases de Murcia y Alicante; o sea que...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log