Fecha actual Lun May 13, 2024 6:01 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas sobre el CAP
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 2:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Nov 16, 2008 4:47 pm
Mensajes: 2129
Ubicación: Gasteiz-Araba
Buenas a todos, como muchos ya conocemos, el 11 de septiembre del 2008 entro en vigor el CAP (certificado de aptitud profesional) creo que se llama asi para conducir autobuses, y todo aquel q se alla sacado el carnet D despues de esa fecha se lo tiene q sacar, porque si no no trabaja como es mi caso....., para la gente que lo tiene antes de esa fecha no va tener problemas, y mi pregunta es haber mas o menos cuanto cuesta en cada comunidad, y pa la gente que lo alla sacado, que tal fue el examen, muchas gracias
Aqui en vitoria solo hay una autoscuela que lo va empezar impartir en mayo, (desde septiembre estamos esperando la gente en vitoria para sacarnos el CAP) y lo unico que sabemos es el precio del curso, ya que no sabemos ni como sera el examen ni nada, el curso sale por 1600€
saludos, y espero vuestra colaboracion

_________________
Mis camiones 1/24 1/87 viewtopic.php?t=11129
De paseo por Alava viewtopic.php?t=14956
Fotos http://camionesyautobusesporalava.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas sobre el CAP
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 8:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Estimado Ibaitxo, el CAP, es ni más ni menos que un "sacacuartos", como otro cualquiera que la administración se ha sacado de la manga para recaudar a cuenta de los de siempre, el examen son 100 preguntas, de las cuales deberas de contestar al menos bien 50, eso si, las que contestes mal cuentan negativamente, por tanto hay que pensarselo bien y tener claras las mismas, en la comunidad autónoma de galicia, cuesta 1.300 Euros y tienes que asistir obligatoriamente al curso, puesto que hay parte de firmas y faltas, si faltas más de un 3% del curso (incluso justificadamente) te largan y tienes que empezar de nuevo esto todo antes de examinarte.
Mi opinión al respecto ya ves cual es, me parece una autentica "soplapoyez" este CAP, cada vez complican más el acceso a la profesión con el único fin de axfisiarla y endurecer la llegada a la misma por parte de las nuevas generaciones, que estoy de acuerdo que hay que exigir más a la hora de aprender en las autoescuelas de acuerdo...pero desde luego este medio no me parece el adecuado, además otra cuestion una vez que tienes tu flamante CAP aprobado, te espera el tenerlo que renovar a los 5 años, pasando un reciclaje de 35 horas, si no lo haces o se te olvida, pues tienes que examinarte de nuevo...¿Como lo véis?, va a ser necesario para camiones y autobuses, en el caso del camión si habéis pasado el examen antes del 1 de septiembre de 2009 se os da por profesionales, pero no exime del cursillo de 35 horas, se nos ira llamando por el último nº de vuestro DNI, como fecha tope 2016 para los DNI: acabados en 9 y 0, en el caso de los autobuses para aquellos que tienen el carnet D antes del 1 de septiembre de 2008. lo mismo que para lo que conte antes se les da por hecho pero tienen que asistir al curso de 35 horas.
Por si fuese poca la jodienda (perdón por la expresión), a los 5 años tendréis que volver hacer el reciclaje de 35 horas....en caso de haber aprobado.....
una vez realizado el curso y comprobado que no habéis sido niños malos y no habéis faltado más del 3%, tenéis 6 meses para ir al examen las convocatorias son cada mes y medio...osea que este es el plan........
Me parece totalmente injusto, para andar currando en la carretera, hacen falta CAP titulos de capacitación y carnets (esto es normal), pero yo alucino puesto que hay algún ministro que solo tiene Bup y Cou y no vamos a comparar los sueldos verdad?¿?¿.
Un cordial saludo y perdón por el tochazo

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas sobre el CAP
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 4:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
como??este cap que hablais, es la famosa capacitacion profesional de toda la vida para ejercer el transporte??es que yo tengo dos por falta de una que me las dieron con mi fp de gestion del transporte y...que voy a tener que renovar cada 5 años?o es algo distinto?'aclararmelo por favor.
Gracias

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log