Fecha actual Mar May 14, 2024 6:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Prefieres Discrecional o Urbano?
Urbano 12%  12%  [ 3 ]
Interurbano 28%  28%  [ 7 ]
Discrecional 60%  60%  [ 15 ]
Votos totales : 25
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 11:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:59 am
Mensajes: 14
Ubicación: Guipuzcoa
sagaro escribió:
Enhorabuena!!!
Por aquí he visto no hace mucho algún PB de Alza.


Solo me han dejado tocar un man para la prueba de conduccion,la verdad no me he fijado en la carroceria mucho pero creo que era un century.Gracias.

_________________
Ex-Belintxon..Ya nada sera lo mismo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 12:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
Yo sinceramente lo veo asi:
Urbano:Está hecho para gente que ya tiene familia y unas rutinas o para gente que quiere vivir sin sobresaltos.Se cobra bien,se echan pocas horas y en poco tiempo puedes tener tu ruta y tu turno,lo que te da una estabilidad enorme.Eso de que es todos los dias la misma ruta y tal,me reitero en que en muchas empresas no es asi.Cojo como ejemplo la Emt de Madrid,en donde tu puedes pedir un turno en una linea,o estar de correturnos,que es cada dia en una linea con un turno.
Interurbano:Para todo tipo de publicos.Igual ves a chavales jovenes para coger experiencia,que a gente mayor,que a cualquier tipo de conductor.Se echan mas horas que en urbano,y aunque es menos monotono,tambien acaba siendo muy cansino,dependiendo de en que empresa.
Discreccional:Está hecho para gente joven que no tiene compromisos familiares ni nada y puede estar viajando sin preocupaciones y conociendo mundo.El discreccional para una persona con familia e hijos es matador porque nunca puede hacer planes ni tener su estabilidad,ya que está todo el dia de aqui para alla.

Yo personalmente empezaria en discreccional conociendo mundo,y despues ya me pasaria al urbano.El interurbano me parece entretenido,pero es una version un poco menos light del urbano....

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 8:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Voto por el discreccional, la verdad es que el servicio urbano aburre mucho y es muy monotono, todos los dias a la misma hora en el mismo cruze y todos los dias el mismo coche mal aparcado en el mismo sitio....
Las lineas interurbanas no estan del todo mal pero la verdad es que tambien es un trabajo muy monotomo aunque no es igual que el urbano... Pero ya tienes horarios que cumplir y en este trabajo eso me rebienta, si llegas tarde por un accidente en el que has estado parado haciendo cola, es la misma gente la que te pide el libro de reclamaciones :?
El discreccional la verdad es que da mas gusto.... Cada dia a un lugar diferente y con guia o sin guia la gente va a pasarlo bien y no te da el minimo problema...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 11:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
Vuelvo a reiterar que no se si otras empresas de urbanos trabajarán de otra forma,pero no hace falta estar todos los dias en la misma linea y en el mismo turno,existe el correturnos.En la Emt Madrid existe tanto correturnos de linea como de cochera,por lo que puedes cambiar de linea cada dia o hacer la misma pero con distintos turnos.Osea,que tan monotono no tiene por que llegar a ser.
Respecto a lo que habeis hablado de interurbanos,¿como es eso de cuadrar horarios? :? :? :? Los interurbanos tienen horarios fijados por lo que no hay que cuadrar nada,hay que dar la hora exactamente como en el urbano.Por cierto,Ruben,que todos los problemas sean esos......el dia que vea a mas de 5 viajeros quejarse mediante hoja de reclamaciones,te aseguro que llorare de felicidad.Tanto en urbano como en interurbano,si se llega tarde es porque el conductor es un jeta que si son las 10 de la mañana estaba desayunando,que si es el mediodia estaba comiendo y asi el resto del dia....y entre esas horas,se estaba tocando sus partes y por eso llega tarde,asi que....¿para que una hoja de reclamaciones?Es mejor insultarle y llamarle de todo,que es el demonio mismo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 11:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Entonces cuando pillas un atasco en el que estas dos horas avanzando a 20kms/hora lo mejor es no parar tus 45 minutos en una area de descanso para que la gente llegue a su hora al destino???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 12:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
En la mayoria de los interurbanos no se para porque no les ponen tacografo........pero lo otro lo decia con toda la ironia del mundo,porque es la parida que suele decir la gente,sea el autobus que sea :lol: :lol: :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 2:36 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:59 am
Mensajes: 14
Ubicación: Guipuzcoa
Un compañero que tuve en Belintxon esta ahora en un Interurbano y está encantado de la vida:mete sus 8 horitas(a veces turnos de 6 horas) y para casa sin preocupaciones,es lo que se dice,cada uno tiene sus prioridades y a el le pesa mas tener horarios fijos,mas tiempo para la vida familiar,etc.Creo que todas las opciones estan bien,pero todas ellas tienen su epoca y edad.Se puede tener familia y trabajar toda la vida en discrecional pero,en mi opinion,te pierdes bastante de la vida familiar si estas la mayoria del tiempo de viaje.Que opinais?

_________________
Ex-Belintxon..Ya nada sera lo mismo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Compi Daf... Cuando tienes 2 horas de retraso en 1 línea, tienes que cuadrar horarios, para cojer un coche que llega antes de otro servicio, y meterlo a hacer el que viene con retraso. Eso es lo que me refiero con ese verbo. Y por cierto, he visto a varios conductores hacerlo, trabajo de inspectores de línea.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 12:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
No se como serán las cosas por alli,pero aqui suena un poco a locura.Aqui si no hay inspector,los conductores se regulan solos segun el retraso que lleven.Porque acumular un retraso de dos horas si los conductores se regulan ellos solos es para darles de palos y no cansarse..........Si te retrasas 15 minutos,pues te vas sin viajeros al punto en el que sea media hora de viaje,pero acumular un retraso de dos horas.....telita.Pero vamos,que lo de tener que cuadrar horarios entre los conductores normalmente no es un problema sino una suerte.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: APUESTO POR EL DISCRECCIONAL
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 9:50 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:59 am
Mensajes: 14
Ubicación: Guipuzcoa
ROMAR escribió:
Ya veo que va ganando el discreccional, a mí personalmente también me gusta más.
Casi todos os referís al discreccional como viajes de varios días y no siempre es así, yo hago discreccional y
no duermo nunca fuera de casa, están las excursones de un día, excursiones locales de colegios, transfer,
grupos que contratan un bus para desplazarse a congresos, fiestas, runiones, etc... Quizá no sea tan bonito
como el largo recorrido pero no es tan tedioso como el urbano e interurbano.

SALUDOS


Si se trabaja en discrecional,tarde o temprano se viaja.Habra algunas excepciones pero la norma es a menudo viajecito al canto mas los colegios de rigor.Un saludo

_________________
Ex-Belintxon..Ya nada sera lo mismo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 2:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 19, 2008 11:30 pm
Mensajes: 955
Ubicación: Viso del Marques
Sin duda yo tambien me quedo con el discrecional, mucho mas entretenido y a ser posible los viajes del inserso, aunque no soy delicao. JAJA.

_________________
Saludos de Manu.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log