Fecha actual Mar May 14, 2024 10:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Prefieres Discrecional o Urbano?
Urbano 12%  12%  [ 3 ]
Interurbano 28%  28%  [ 7 ]
Discrecional 60%  60%  [ 15 ]
Votos totales : 25
Autor Mensaje
 Asunto: Encuesta
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 12:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:59 am
Mensajes: 14
Ubicación: Guipuzcoa
La pregunta es,como conductor,que tipo de trabajo te gusta mas,lineas urbanas,interurbanas o discrecionales?
Si quieres puedes decir porque.
Una encuesta dirigida a choferes en especial pero puede participar quien quiera.

_________________
Ex-Belintxon..Ya nada sera lo mismo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 1:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Yo no soy conductor, pero si me permitís, os doy mi opinión. He votado por el servicio discrecional, porque me parece que es el más entretenido y variado; quizás también el más sacrificado.

Los servicios urbanos me aburren bastante, ya que suponen repetir una y otra vez la misma ruta. Y de los interurbanos se podría decir más o menos lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: servicio
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 2:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
El libro de los gustos esta en blanco, en un principio me quedaba con el Discrccional. pero me pasa como Aelarza, que el servicio Urbano me resulta muy repetitivo, aúnque a nivel familiar siempre es más benificioso, pues tiene unos horarios más ó menos fijos.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 2:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Yo también me decanto por el discrecional, aunque no tengas horarios fijos y sea mas sacrificado es mucho mas bonito y entretenido, aunque para hacer línea la prefiero interurbana que también tiene que estar muy bien.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 2:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:43 pm
Mensajes: 403
Ubicación: jaen
si duda, me quedo con el discrecional, porque cada dia es distinto, siempre mirando mapas, sitios nuevos, gente nueva...
aunque, claro está, tiene sus peguillas, como no ver a la familia, los amigos... nunca sabes cuando vas a descansar... ni a que hora comes, ni a que hora duermes...
pero aun así........... ME QUEDO CON EL DISCRECIONAL

:45:

_________________
VIVA CAMBIL!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Me quedo con el discrecional.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 10:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:59 am
Mensajes: 14
Ubicación: Guipuzcoa
Pues yo en mi caso me quedo con las lineas interurbanas,al menos por la zona donde resido y trabajo aunque actualmente este en discrecional.Todo se andará.Saludos

_________________
Ex-Belintxon..Ya nada sera lo mismo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 9:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Aunque yo tampoco trabajo con autocares,pienso que cada servicio tiene sus pros y contras:
- El urbano,como bien decís,debe ser muy monótono al estar X horas haciendo el mismo trayecto,pero tiene la ventaja de que las empresas municipales suelen estar bien pagadas,los turnos permiten tener vida privada,y la cercanía entre conductor y viajero.
- El interurbano tiene la ventaja de que el trayecto es por carretera -también depende de la línea-,lo cual es más relajado que el urbano,y también los turnos.En contra diría lo justo de los horarios de algunas empresas,que obligan a algunos conductores a hacer filigranas para cuadrarlos,y también la cierta monotonía que puede suponer recorrer X veces al día la misma carretera.
- En cuanto al discrecional,ya lo habéis apuntado: falta de horarios como inconveniente (imaginaros el conductor que tenga que estar a las 5 AM en un aeropuerto para esperar un grupo para un transfer),y lo ameno que puede ser tener que hacer cada día o semana un servicio diferente como ventaja.
Si tuviese que elegir,me quedaría con el interurbano en primer lugar,el urbano en segunto,y el discrecional en última posición.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 6:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:29 pm
Mensajes: 327
Ubicación: madrid
[font=Comic Sans MS]Yo me quedo con el interurbano que es lo que estoy haciendo actualmente.
Por mi experiencia que he tenido en sevicio urbano (unos 2 años y medio) no esta mal pero llegas a una gran monotonia, si no tienes tanto peligro como en carretera ni te juegas el carnet pero llegar a pasar 18 veces por el mismo sitio al dia, uf! es muy cansado, ademas la gente no te trata como lo que de verdad somos unos profesionales, en cambio me he dado cuenta en el tiemo que llevo haciendo interurbano y pequeños viajes que la gente es disinta valoran mas nuestro trabajo.
Para hacer un discreccional hay que saber moverte por los sitios y no siempre entra el autocar por donde tenimos pensado y hay que buscar un plan B, eso no nos pasa en un servicio interurbano porque tenemos una ruta marcada y no tenemos que complicarnos.
En resumen me quedo con el interurbano por muy bonito que sea el discreccional[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Sin ningún genero de dudas: INTERURBANO.

Tienes que encuadrar tiempos, recorridos, tipos de autobús... Es lo más entretenido que he visto en mucho tiempo jaja.
No, fuera ya de broma, es uno de los servcios más apasionantes que hay, ya que tienes que tener varios factores : Los viajeros (muchas veces de mal humor, todo tipo de viajeros, de clases sociales..) Los horarios, tener que cuadrar y hacer el recorrido de la manera más eficiente. EL billetaje, hojas de ruta, dinero, cambio...

¡¡Muy sacrificada la vida del chofer Interurbano!!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 11:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Prefiero el Servicio Discrecional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 9:02 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:58 pm
Mensajes: 69
¡PERO QUE DECIS!! Lo mejor son los transfers de guiris entre el aeropuerto y los hoteles.....haces músculos cargando maletas, sauna aguantando las horas de espera hasta que llegan...y no hablemos de la nocturnidad y alevosía del servicio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 2:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Yo sin duda con el discrecional, me gusta mucho viajar, y sobre todo el poder llevar un señor autocar.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 5:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:59 am
Mensajes: 14
Ubicación: Guipuzcoa
Me sorprende bastante las respuestas.Por la zona donde resido la mayoria a los que he preguntado prefieren urbano.Hoy estoy de celebracion,voy a "fichar" por Autocares Alza,eso es jugar en primera division aqui.Que conste que el simil futbolero es por matizar,tampoco soy un fanatico,je,je,je.Saludos

_________________
Ex-Belintxon..Ya nada sera lo mismo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 5:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Enhorabuena!!!
Por aquí he visto no hace mucho algún PB de Alza.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log