Fecha actual Lun May 13, 2024 5:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Aquí dejo este tema dónde cada uno puede expresar lo que opina sobre los diferentes fabricantes de chasis/motor cuyos vehículos recorren las calles/carreteras españolas.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 7:56 pm 
Bueno, pues yo como autonomo del camion que he sido volvo es una pu*a mie**a y ademas el servicio bastante caro. Se escacharra cualquier cosa y por lo menos la visita del mecanico los 300 auerlios no te los quita nadie, ahora si lo llevas tu al taller nada de nada. Como sea cosa electronica al ordenador vete sumandole 1500 euros. Conque volvo no lo quiero ni regalao.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 8:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
En esas meto yo a Man, la idolatrada Man, una p**a mi**da de camión y de autobus por muy temprano que amanezca, no hay mas que ver que salvo la EMT con sus pedidos y cuatro mas no se ven casi autobuses y autocares Man por las carreteras, motores que con 600000 km se caen las camisas y no lo lleves a la Man que no te lo arreglan o si lo hacen no garantizan la reparación, motores que por mucho que le hagas el equipo motor completo siguen tirando agua y gastando mas aceite que gasoil, por no hablar de las calorias que cogen gracias a los radiadores de cachondeo que montan pensando en los "tórridos" veranos en el norte de Europa y que por estos lares las pasan de cain. Y no hablemos de los TGA y su facilidad para cepillarse caja de cambios tras otra, o los motores D20 e irse a hacer puñetas los turbos con 140000 km y su "magnifico" servicio de postventa y asistencia a 60 pavos la hora de taller para que luego como me paso con el mio que le fallaba la aceleracion me querian levantar 2000 pavos por los elementos de la bomba y menos mal que no lo arregle porque si no me la clavan como a Jesucristo, tenia sulfatados los pines de la piña de cables que entraba a la bomba y por eso fallaba y asi una tras otra y no solo mia, de muchos compis mios con averias por el estilo etc,etc,etc. He trabajado con casi todas las marcas del mercado y la peor con diferencia Man y casualidades de la vida, sera cuestion de suerte, en una empresa llamada Servyal donde la mayoria de la flota es Iveco junto con Mercedes y algun Scania escarriado me tire un año entero con un Iveco 420 y solo, repito solo piso el taller para cambiarle el aceite y ya tenica casi medio millon de km cuando lo cogi, gastaba gasoil como si no costara, pero arreaba para arriba que daba gusto.

Como dice mi mecanico el camión bueno es el que no pisa el taller y para eso mi Merche

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 8:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Yo, en primer lugar, por mucho asterisco (**) que salga, dejaría de insultar en este foro, por poco que nos guste un chasis u otro. Lo que a nosotros nos puede parecer una **********, para otras empresas son su salvación, así que por favor, estos foros los visitan gente de muchas empresas y no creo conveniente que vean esos insultos gratuitos a carrocerías, motores, chasis o a Panete, lo que sea. :wink:

Pues mi opinión personal, sin descalificar a ningun chasis es la siguiente.:

Por mi experiencia, en autocares Volvo se lleva gran parte del mercado. ¿Por qué? Fiabilidad y seguridad.
Un 70% de las grandes empresas de Transporte Regular, en su eligen en todos sus vehículos VOLVO (DAIBÚS, DAINCO, DAMAS, T.G.COMES, CTSA PORTILLO, UNIONBUS...)
Y el resultado de ellas es excelente. Solamente decir que el binomio Sunsundegui-Volvo es el que mas ha cuajado de toda España en cuanto a relación Chasis+Carrocería.
No sólo en largo recorrido se nota la fiabiliad de un Volvo, sino en servicios de cercanías.
El rey de la corona es el B12B, chasis fiable en todos sus sentidos, y con un mínimo mantenimiento.
Además del cambio automático secuencial I-Shift, que es uno de los preferidos por los conductores.

En Urbano Volvo todavía tiene que espabilar bastante, pero tenemos, por ejemplo al B7L, también muy fiable, y que muchísimas empresas prueban, y repiten, por experiencia (En Cádiz Belizón y Rodríguez de Chiclana repite una y otra vez Volvo B7L en diferentes carrocerías por la fiabilidad de la misma)

De las demás marcas... serán buenas en unos ámbitos y peores en otros, pero siempre respeto a toda la diversidad.

Saludos!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 9:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Hablando sobre los Volvo, Sarbús compró una tacada de B12B con Castrosúa Magnus y ha vuelto a repetir con los B7R, y igual con los Citaro, compró 5 O530 II G (articulados) y ahora ha comprado 15 de 12 metros.

Por cierto, si alguien quiere ver Volvos a patadas, puede ir a Berna, la ciudad Volvo por excelencia, tanto articulados como simples, todos de GNC.

Y otra cosilla, en Sevilla hay MAN NL313-F1 de Gas natural y MAN 18.310 y no van muy mal que digamos con el tórrido calor del verano sevillano...

Un saludo.-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 9:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Yo llevo un Volvo, la pega es que gasta mucho, por otro lado decir que averias ninguna en dos años que lo llevo y antes las averias fueron las justas y muy contadas, yo le doy un 10....
Sobre MAN no puedo decir que den muchos problemas porque los que hay en la empresa en la que yo trabajo todos loa MAN van de lujo, la unica pega es el sonido que es muy bronco, suenan a camion...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 9:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Ruben_Pely escribió:
Yo llevo un Volvo, la pega es que gasta mucho, por otro lado decir que averias ninguna en dos años que lo llevo y antes las averias fueron las justas y muy contadas, yo le doy un 10....
Sobre MAN no puedo decir que den muchos problemas porque los que hay en la empresa en la que yo trabajo todos loa MAN van de lujo, la unica pega es el sonido que es muy bronco, suenan a camion...


Ruben, ¿llevas un B-12 o un B-12B?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 10:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Yo de motores no entiendo, así que no podré opinar mucho, pero sí que es verdad que he oído a conductores que los Iveco Irisbus son bastante malillos, y que dan muchos problemas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 10:14 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Yo trabajo en una empresa en la que ha habido y hay de todo (Man, Mercedes, Scania, Renault, Iveco, Daf, etc), nunca han encontrado el chásis perfecto, motores que a priori venían "avaldos" con mala fama, luego han sido, como se suele decir "carne de perro" (Renault, por ejemplo) y chásis para todo el mundo, como se puede ver por aquí, perfectos, no hanm "dado el callo".

Personalmente me quedo con MAN (pese a los problemas que suelen dar de cambios y embragues) y Mercedes, pero posiblemente mi jefe estará mas contento con como le han salido los Scanias (fiabilidad, consumos de carburante y ruedas, ,motores con 1 millon de kilómetros en 4 años y que ni los ha tocado, etc...).

Para gustos, los colores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 10:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
shofer escribió:
Yo trabajo en una empresa en la que ha habido y hay de todo (Man, Mercedes, Scania, Renault, Iveco, Daf, etc), nunca han encontrado el chásis perfecto, motores que a priori venían "avaldos" con mala fama, luego han sido, como se suele decir "carne de perro" (Renault, por ejemplo) y chásis para todo el mundo, como se puede ver por aquí, perfectos, no hanm "dado el callo".

Personalmente me quedo con MAN (pese a los problemas que suelen dar de cambios y embragues) y Mercedes, pero posiblemente mi jefe estará mas contento con como le han salido los Scanias (fiabilidad, consumos de carburante y ruedas, ,motores con 1 millon de kilómetros en 4 años y que ni los ha tocado, etc...).

Para gustos, los colores.



En 4 años i millón de Kms!!! que barbaridad, imagino que será los coches que estan en Linebus no??

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 10:34 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
scania escribió:
shofer escribió:
Yo trabajo en una empresa en la que ha habido y hay de todo (Man, Mercedes, Scania, Renault, Iveco, Daf, etc), nunca han encontrado el chásis perfecto, motores que a priori venían "avaldos" con mala fama, luego han sido, como se suele decir "carne de perro" (Renault, por ejemplo) y chásis para todo el mundo, como se puede ver por aquí, perfectos, no hanm "dado el callo".

Personalmente me quedo con MAN (pese a los problemas que suelen dar de cambios y embragues) y Mercedes, pero posiblemente mi jefe estará mas contento con como le han salido los Scanias (fiabilidad, consumos de carburante y ruedas, ,motores con 1 millon de kilómetros en 4 años y que ni los ha tocado, etc...).

Para gustos, los colores.



En 4 años i millón de Kms!!! que barbaridad, imagino que será los coches que estan en Linebus no??

Saludos.

Salva.

Igual exageré un poco, pongamos...5 años? No llega. matrícula DHD, debe andar por ahí, no? marzo de 2.005, mas o menos.

Pues si, coches que saben ir a París solitos...Y cuando llegan, se vuelven casi sin parar el motor... 7.200 kms semanales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 10:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Es un Beulas Eurostar E pintado de Linebus. no??

Me sorprendió bastante que el Beulas Glory fuese con Volvo y no con Scania, pese al buen resultado que le ha dado los Scania.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 11:32 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
scania escribió:
Es un Beulas Eurostar E pintado de Linebus. no??

Me sorprendió bastante que el Beulas Glory fuese con Volvo y no con Scania, pese al buen resultado que le ha dado los Scania.

Saludos.

Salva.


Efectivamente, éste. ya "dió la vuelta" al tacógrafo... :40:
Imagen
Una máquina.
Por cierto, a mi también (lo del Glory - Volvo). Ya me enteraré de la razón... Ayer estaba en las cocheras y le estuve "dando una vuelta", a ver si lo pillo con tiempo y ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 11:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
LEDA, S.A. 10 u 11 MAN 18.460 y 10u11 cajas de cambios nuevas se las cepillaron vivas y con menos de 5años se vieron obligado a darles voleo a todos, y otra cosa, es cuestion de suerte lo que te toque, no?porque en badajoz mismo, habia volvo b10L articulado y se quejaban de que salieron malos, los citaros con 6años a la calle, IVECO?el patito feo que avanza a pasos agigantados, y decir una cosa, quien copa el mercado es IVECO, por su servicio postventa, y porque, diga la gente lo que diga, desde que entraron los motores cursor...la cosa ha pegado un cambio radical, personalmente he sentido el par de verdad aun con menos par que un mercedes de quedarme pegado al asiento, y subir, yo no he visto que un C43 suba mal, todo lo contrario, subir, subia como un loco, en cambio he ido con algun man de 410cv y que no podia ni con el culo pero..ya digo, que cada uno ha tenido su experiencia personal, pero ami los arreones que da el iveco, me gustan por encima de cualquier otro coche.

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marcas de autobuses/autocares: opiniones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 12:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
aelarza escribió:
Yo de motores no entiendo, así que no podré opinar mucho, pero sí que es verdad que he oído a conductores que los Iveco Irisbus son bastante malillos, y que dan muchos problemas.


El D43 que es renault esta avalado de que se comia muchisimo aceite, pero andar, hay un compañero que te puede decir que para el, fue el peor chasis que llevo, porque vibraba bastante pero...que andar, andaba más que un setra no recuerdo quien fue el que me lo conto, pero como vuelvo a contar, cada uno ha vivido su experiencia a su manera

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log