Fecha actual Lun May 13, 2024 10:05 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 9:29 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola! Soy nuevo en el foro, Abro este tema en el foro para preguntarles como puedo conseguir maquetas y fotos de los autobuses antiguos de la empresa Vímar en Tenerife; a los autobuses a los cuales me refiero y en los que estoy interesado eran de color blanco, no tenían puerta de salida para el conductor, las puertas para subir y bajar el pasaje se doblaban hacia dentro al abrirse, sus asientos eran todos de madera y los botones para abrir y cerrar la puertas delantera y trasera estaban situados en el lado izquierdo del conductor; estos autobuses creo que empezaron a circular (no estoy seguro) en el año 1980 ¿Saben a qué tipo de autobuses me refiero? No recuerdo de qué marca ni de qué modelo eran, sólo recuerdo las características que les he dicho. :?:

He estado buscando en Internet pero no he conseguido encontrar nada, por este motivo pongo este tema aquí para ver si alguien del foro me puede ayudar y me dice en dónde puedo encontrar fotografías y maquetas de este tipo de autobuses que le indico. :D

Curiosamente he encontrado fotos de otros modelos más antiguos de los que a mi me interesa encontrar, pero de los autobuses en concreto que yo busco no he encontrado nada. :?

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 12:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
juan770 escribió:
!Hola! Soy nuevo en el foro, Abro este tema en el foro para preguntarles como puedo conseguir maquetas y fotos de los autobuses antiguos de la empresa Vímar en Tenerife; a los autobuses a los cuales me refiero y en los que estoy interesado eran de color blanco, no tenían puerta de salida para el conductor, las puertas para subir y bajar el pasaje se doblaban hacia dentro al abrirse, sus asientos eran todos de madera y los botones para abrir y cerrar la puertas delantera y trasera estaban situados en el lado izquierdo del conductor; estos autobuses creo que empezaron a circular (no estoy seguro) en el año 1980 ¿Saben a qué tipo de autobuses me refiero? No recuerdo de qué marca ni de qué modelo eran, sólo recuerdo las características que les he dicho. :?:

He estado buscando en Internet pero no he conseguido encontrar nada, por este motivo pongo este tema aquí para ver si alguien del foro me puede ayudar y me dice en dónde puedo encontrar fotografías y maquetas de este tipo de autobuses que le indico. :D

Curiosamente he encontrado fotos de otros modelos más antiguos de los que a mi me interesa encontrar, pero de los autobuses en concreto que yo busco no he encontrado nada. :?

Un saludo. :wink:

Juan


Hola amigo Juan; bienvenido al foro de los autocares de Tenerife. La verdad es que resulta muy dificil identificar las guaguas que pides con esos datos. Los mas que se aproxima son unos Mercedes Benz con motor delantero y carroceria Ciscar o Icarsa que se dedicaban al Servicio Interurbano entre La Laguna y Las Mercedes, Punta Hidalgo, Bajamar, etc. Desgraciadamente no tengo fotos de esas guaguas aunque eran muy parecidas a las TF-5151-N y TF-5152-N que aparecen en esta fotografia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 2:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
LOLO (TF) escribió:
Hola amigo Juan; bienvenido al foro de los autocares de Tenerife. La verdad es que resulta muy dificil identificar las guaguas que pides con esos datos. Los mas que se aproxima son unos Mercedes Benz con motor delantero y carroceria Ciscar o Icarsa que se dedicaban al Servicio Interurbano entre La Laguna y Las Mercedes, Punta Hidalgo, Bajamar, etc. Desgraciadamente no tengo fotos de esas guaguas aunque eran muy parecidas a las TF-5151-N y TF-5152-N que aparecen en esta fotografia


Efectivamente, estas guaguas que aparecen es tus fotos vinieron después de las que yo estoy buscando, no se parecen mucho, a las guaguas a las cuales yo me refiero estaban junto con estas, que la matrícula no se me ha olvidado, que era 5151 y 5152, que yo llegué a ir al colegio en esas guaguas las cuales hacían el recorrido La Laguna, Bajamar y Punta del Hidalgo y algunos días las ponían para el servicio de colegios; pero estos autobuses a los que yo me refiero los mandaban con mayor frecuencia para las línes de Barranco Grande, Geneto, El Socorro, El Sobradillo y para Garimba y algunas veces las mandaban para la línea de La Laguna-Punta del Hidalgo.

Las luces delanteras eran cuadradas y las traseras eran de forma triangular; el cristal delantero tenía forma ovalada con una especia de barra al centro que dividía el cristal, el cristal trasero era de forma ovalada dividido por dos pequeñas barritas con dos cristales pequeños separados del cristal central, tenían un cuentarevoluciones en el tablero de mando o en el salpicadero.

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 2:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Aquí les pongo una foto de un autobús que se parece un poco al que yo me refiero, es este:

Imagen



Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 10:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
- Editado por Isidoro 01-05-10 a 20:51 horas. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 12:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Juan, lo primero presentate adecuadamente ante el resto del foro, es una señal de respeto y como bien te ha indicado el jefe del mismo es obligatorio hacerlo si quieres seguir participando en esta gran comunidad de amigos, y por poner tu nombre, de donde eres y tus aficiones no se pierde nada.

Lo segundo yendo a nuestro tema, viendo la guagua que pones de referencia te voy a poner una foto a ver si te refieres a este tipo de guaguas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 7:50 am 
juan770 escribió:
Aquí les pongo una foto de un autobús que se parece un poco al que yo me refiero, es este: autobuses huesca


Buenas Juan.
No te puedo decir que marca son, pero tu podrias poner mas foticos de autobuses similares (antiguos).
Un saludo y gracias.

(Que conste que me he presentado antes jejejeje) :badgrin:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 9:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Pues no hay forma de encontrar una foto en Internet de los autobuses a los que yo me refiero, me queda la opción de hacer un dibujo, escanearlo y ponerlo en el foro. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 7:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Este hilo no debería ir en Autobuses clásicos y entre los autobuses de Canarias para no abrir más hilos casi iguales?.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 4:30 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola! Voy a poner un dibujo de los autobuses a los cuales yo me refiero, es este: :arrow:

Imagen


Bueno, a ver si alguien del foro me puede decir qué tipo de marca es y qué tipo de modelo de autobús es. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 8:29 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola! Voy a poner otro dibujo de los autobuses a los cuales yo me refiero pero esta vez con mejor calidad de imágen y de mayor tamaño: :arrow:

Imagen

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola de nuevo! Estoy confundido porque me he puesto en contacto con la empresa Transvímar y me han dicho que estos autobuses a los que yo me refiero resulta que los fabricaron en los propios talleres de la antigua empresa Vímar en los años 1970 y 1980, me dijeron que el motor era de la marca perkins dodge y la matrícula era 10135; me resulta extraño pues no me pensaba que los autobuses se pudieran fabricar en la propia empresa de transportes en esos años ¿ustedes qué opinan? :?: Y además me dijeron que como estos autobuses fueron de fabricación propia, pues que no había ningún nombre del modelo. :?

Además, la antigua empresa Transmersa también tenía alguna de estas guaguas, tenían dos ó tres guaguas de este tipo, la única diferencia era que eran de color amarillo, pero las guaguas eran idénticas a las que yo me refiero. :?

Espero sus opiniones y a ver si alguien del foro me puede decir si esto que me dijeron es cierto o si no lo es. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 7:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola de nuevo! He estado buscando fotos de autobuses en Internet y he encontrado dos que se parecen mucho a los que yo estoy buscando, son estos: :arrow:


Imagen


Imagen


La primera foto se parece mucho por la forma trasera pues son las luces de forma triangular y el autobus de la segunda foto se parece mucho por la forma de los cristales traseros; voy a seguir buscando a ver si encuentro alguno más.

Por cierto, me acabo de acordar de que el ruido del motor de las guaguas con matrícula 5151 y 5252 que tuvo la empresa Vímar es idéntico al ruido del motor de los autobuses que yo estoy buscando.

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 10:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Aquí les pongo otro autobús que se parece mucho a los que yo estoy buscando: :arrow:

Imagen

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de Vímar en Tenerife
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 10:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola de nuevo Todavía no he encontrado en Internet fotos de los autobuses como los del dibujo que puse aquí :( no me pense´de que fuera tan difícil de encontrar este tipo de buses, he visto fotos de algunos que se parecen un poco pero no he encontrado un modelo que se aproxime a los buses que yo busco, y es que siempre pasa los mismo que basta que estés buscando una cosa para no encontrarla. :evil:

¿Alguien del foro sabe si hubo o hay autobuses con las luces traseras de forma triangular y la forma trasera de los cristales sea de forma redonda por las esquinas traseras de la guagua? :?:

Aquí pongo otra foto de un autobús que se parece a los que y estoy buscando por la forma de la parte trasera y por la forma de los cristales traseros, es este:

Imagen

Es un bus de la marca Renault ¿alguien sabe si estos buses los han habido aquí en Tenerife? :?:

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log