Fecha actual Lun May 13, 2024 6:01 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 8:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Yo desde aquí doy la mano al gobierno en este tema.
A ver, suena muy bien que el coche que va a llevar a tus hijos es nuevo. Cuando una madre/padre monta a su hijo en un autobús (ruta escolar urbana-interurbana) quiere que vaya en el más nuevo, el mejor equipado, el más seguro...
Por regla general, un coche con 5 años estará mejor cuidado y conservado que uno con 15. Es de sentido común, por muy buen mantenimiento que tenga.
Pienso que tener un coche con más de 15 años es un verdadero delito, ya que en condiciones extremas vemos el real comportamiento del vehículo. Por muy buen mantenimiento que tenga, la edad sobre la carrocería, corrosión y motor no es el mismo.
Hay excepciones muy contadas con accidentes mecánicos con coches nuevos, como pudimos ver el otro día, pero aqui hablamos de reglas generales.
Los niños son el sector de la población más vulnerable. Por ello, un transporte adecuado, en definitiva, SEGURO es imprescindible.
¿Cuántos autobuses van adaptados con cinturón, siendo OBLIGATORIOS para escolar?

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 11:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Ya, eso es cierto, se resentiría el negocio de los carroceros, pero como bien dice Sagaro siempre se venderían coches nuevos para empresas más dedicadas a discrecional o línea regular.

Yo sólo propongo aumentar la edad de jubilación nuevamente a los 18 años (y si me apurais, sólo de manera provisional hasta que la situación de crisis económica se supere). Esos dos años supondrían un desahogo para muchas empresas y en nada se resentiría la seguridad de los pequeños. ¡Ojo! sólo lo estoy proponiendo para líneas que discurran por casco urbano. Para salir a carretera, los coches más nuevos.

Yo toda la vida fui al colegio en auténticas tartanas y nunca nos pasó nada. Ni cinturones ni nada. Íbamos tres en un mismo asiento. En fin, que os voy a contar. Que no se me malentienda, pero a veces nos pasamos con la seguridad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 5:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
aelarza escribió:
Ya, eso es cierto, se resentiría el negocio de los carroceros, pero como bien dice Sagaro siempre se venderían coches nuevos para empresas más dedicadas a discrecional o línea regular.

Yo sólo propongo aumentar la edad de jubilación nuevamente a los 18 años (y si me apurais, sólo de manera provisional hasta que la situación de crisis económica se supere). Esos dos años supondrían un desahogo para muchas empresas y en nada se resentiría la seguridad de los pequeños. ¡Ojo! sólo lo estoy proponiendo para líneas que discurran por casco urbano. Para salir a carretera, los coches más nuevos.

Yo toda la vida fui al colegio en auténticas tartanas y nunca nos pasó nada. Ni cinturones ni nada. Íbamos tres en un mismo asiento. En fin, que os voy a contar. Que no se me malentienda, pero a veces nos pasamos con la seguridad.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeis dicho, la verdad esque jubilarlos a los 16 sgun cuales es una autentica lastima, encima estando como estan los autobuses vamos, que se ve cada maquina..., eso si esta claro que uno de hoy en dia cambia radicalmente :)
aqui os dejo un ejemplo, fijaros en este Noge Touring MAN, pues si no recuerdo mal solo le quedan otros dos años y poco, no m direis que no se le podria alargar perfectamente a los 18? :?:
Encima segun me han comentado el que lo lleva esta mas k contento con el :)


Imagen

_________________
Saludos


Última edición por Ekaitz66 el Mié May 19, 2010 11:04 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 5:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Por fuera, un coche puede estar precioso, peor hay que mirar bien debajo de la tapita del motor.
Y no todo es escolar. Una vez termine un escolar puede hacer un regular o discrecional. No es la muerte del bus.

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 5:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
si es verdad ke no es la muerte del bus,pero como bien ha ditxo Sagaro,esos autobuses si podrian circular por casco urbano hasta lo 18 (19 si me apuras)en el caso de la kiebra de los carroceros...tambien coincido con sagaro,porke por ejemplo en Arriaga las rutas internacionales las hacen con autobuses nuevos,y por ejemplo los altanos los jubilan con 3 años porke realmente en esos tres años los keman.y tambien es verdad ke se moveria mas el mercado de segunda mano.pero vuelvo a repetir ke si hay autobuses ke kon 15 años estan muchisimo mejor cuidados ke otros kon 6 o menos años

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:17 pm
Mensajes: 312
yo sigo pensando que sobre los 16 años aun pueden hacer rutas urbanas escolares, si los renuevan, pues tambien es bueno para los fabricantes, a los que siempre les sera mejor vender mas que perder ventas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Y reitero, no me gusta para nada el título de éste hilo.
Cuando un autobús termina escolar NO FINALIZA su periodo útil. Puede seguir en otros servicios.
Pero ya, por decreto, en los Consorcios de Transporte de Andalucía se prohíbe que circulen (excepto casos determinados) autobuses con más de 12 años de antigüedad.

Pero retomando el tema de escolares, unos datos.:

TRAS LOS 58 ACCIDENTES DEL AÑO 2008

La ley exige estos registros

Desde el curso escolar 2007-2008, la ley exige que todos los vehículos cumplan unas estrictas medidas de seguridad. Y es que en ese año, en 2008, se contabilizaron 58 accidentes de tráfico con algún autobús escolar implicado en el siniestro, y 110 personas resultaron heridas, 98 de ellos eran menores. demás, la primera campaña específica de control de los autobuses destinados al transporte escolar la realizó la Guardia Civil en este año.

La Guardia civil controla, desde entonces, y de manera eventual, que se cumplan todos los requisitos que se recogen en el RD 965/2006 de 1 de septiembre. En él se estipula, entre otras cosas, la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada, que se use el cinturón de seguridad, o que los buses no superen los 16 años de antigüedad .


Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
Kino escribió:
Y reitero, no me gusta para nada el título de éste hilo.
Cuando un autobús termina escolar NO FINALIZA su periodo útil. Puede seguir en otros servicios.
Pero ya, por decreto, en los Consorcios de Transporte de Andalucía se prohíbe que circulen (excepto casos determinados) autobuses con más de 12 años de antigüedad.

Pero retomando el tema de escolares, unos datos.:

TRAS LOS 58 ACCIDENTES DEL AÑO 2008

La ley exige estos registros

Desde el curso escolar 2007-2008, la ley exige que todos los vehículos cumplan unas estrictas medidas de seguridad. Y es que en ese año, en 2008, se contabilizaron 58 accidentes de tráfico con algún autobús escolar implicado en el siniestro, y 110 personas resultaron heridas, 98 de ellos eran menores. demás, la primera campaña específica de control de los autobuses destinados al transporte escolar la realizó la Guardia Civil en este año.

La Guardia civil controla, desde entonces, y de manera eventual, que se cumplan todos los requisitos que se recogen en el RD 965/2006 de 1 de septiembre. En él se estipula, entre otras cosas, la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada, que se use el cinturón de seguridad, o que los buses no superen los 16 años de antigüedad .


Un saludo!

Corrigeme si me equivoco kino, pero lo de los cinturones creo que alfinal quedo que solo era obligatorio en los nuevos, es decir, que si una empresa tenia un bus digamos de 8 años y sin cinturones .., no le tendria que poner cinturones al bus, no :?:

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
La ley "obliga" a aquellos matriculados desde 2007 a instalar Cinturones, los anteriores a dicho año no.
Pero es evidente que no se cumple...
Además, muchas empresas instalan cinturones de dos puntos, siendo ése un sistema para adultos, mientras que el único útil para niños es el de tres.

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
No es la muerte del autocar pero casi. Yo, sinceramente, y no quiero resultar pesado, veo más grave que empresas como Saiz Tour utilicen “zambombos” para viajes tan largos y un coche con 16, 17 ó 18 años no pueda hacer menos de 50 kms. por trayecto urbano.

O es que la tapita del motor sólo la vamos a levantar cuando el autocar haga escolar, y no cuando haga discrecional o regular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
aelarza escribió:
No es la muerte del autocar pero casi. Yo, sinceramente, y no quiero resultar pesado, veo más grave que empresas como Saiz Tour utilicen “zambombos” para viajes tan largos y un coche con 16, 17 ó 18 años no pueda hacer menos de 50 kms. por trayecto urbano.

O es que la tapita del motor sólo la vamos a levantar cuando el autocar haga escolar, y no cuando haga discrecional o regular.


La tapa hay que levantarla siempre, pero el transporte escolar es el más delicado. Estamos hablando de pasajeros de una pequeña estatura, que en caso de colisión son los más perjudicados.
Y te lo digo porque he estado en un accidente con chiquitines con la ambulancia, y el peligro se cuadriplica.

Así que hay que tener más cuidado con los más débiles, con los pequeños!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
También será, que por lo menos en el ámbito de Cádiz Provincia, el 90% de las empresas, por ejemplo Comes, la media de edad de los coches es de 6 años, y en ningún caso hay un sólo coche que supere los 12.
Comes--> Más antiguo, año 1998, a punto de retirarse.
Tranvías --> Más antiguo, año 1999, a punto de retirarse.
etc...

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
Kino escribió:
aelarza escribió:
No es la muerte del autocar pero casi. Yo, sinceramente, y no quiero resultar pesado, veo más grave que empresas como Saiz Tour utilicen “zambombos” para viajes tan largos y un coche con 16, 17 ó 18 años no pueda hacer menos de 50 kms. por trayecto urbano.

O es que la tapita del motor sólo la vamos a levantar cuando el autocar haga escolar, y no cuando haga discrecional o regular.


La tapa hay que levantarla siempre, pero el transporte escolar es el más delicado. Estamos hablando de pasajeros de una pequeña estatura, que en caso de colisión son los más perjudicados.
Y te lo digo porque he estado en un accidente con chiquitines con la ambulancia, y el peligro se cuadriplica.

Así que hay que tener más cuidado con los más débiles, con los pequeños!

Razon no te falta kino, lo de los tres puntos del cinturón ,me lo podrias aclarar.. jeje , que es como el de los coches :?:

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
Kino escribió:
También será, que por lo menos en el ámbito de Cádiz Provincia, el 90% de las empresas, por ejemplo Comes, la media de edad de los coches es de 6 años, y en ningún caso hay un sólo coche que supere los 12.
Comes--> Más antiguo, año 1998, a punto de retirarse.
Tranvías --> Más antiguo, año 1999, a punto de retirarse.
etc...

Un saludo!

Aqui en Bizkaia solo hay una que recuerde ahora mismo, es JM Vigiola y el bus mas viejo que tienen es un Intertouring matricula XXXXBNJ bastante bien lo lleva esta empresa la verdad jejeje. historica de bizkaia :)

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Sí,sí. El que te sujeta desde el hombro a cintura. El de cintura en caso de vuelco, un chiquitín sale disparado al techo.

Por cierto, fijaros como Paco Costas ya nos decía que hay que tener cuidado con los pequeños que nos cuidan! Y en esa época no había grandezas, pero sí conciencia!
http://www.youtube.com/watch?v=AjWBt5_OPYM

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log