Fecha actual Dom May 12, 2024 1:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Hola. He pensado que vendría bien abrir este hilo, ya que últimamente por el foro venimos hablando de la situación de las carroceras españolas, como estan viviendo la crisis etcétera. Así que he dicho que mejor tener aquí en un hilo estas charlas, y dejar que los demás hilos transcurran con su temática habitual.

Por cierto, ya que está abierto el hilo ¿Creeis que este año en la FIAA vereis a Sunsundegui o a Noge?


Un saludo.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Pues has tenido buena idea, porque así, no se pierden los comentarios de las carroceras en distintos hilos. Bueno, eso quisiéramos saber todos, pero yo apuesto porque si van a acudir tanto una como otra. Por cierto, hace unos diez días me comentó el amigo Pelayogijón que Sunsundegui iba a dejar de carrozar autobuses y se iba a dedicar sólo a los trenes. Yo sinceramente, me quedé un poco sorprendido, pero como me lo comentó os lo comento, para ver si vosotros sabeis algo.

Yo personalmente, no creo que Sunsundegui vaya ha dejar los buses y se vaya a centrar sólo en los trenes, pero todo puede ser. ¿Sabe alguien algo? Recordemos que Sunsundegui entró en el carrozado de autobuses, debido a una crisis que hubo en los años 80 en el sector de los trenes. Las cosas iban mal en este sector y dedicidó ampliar el negocio con los buses y creo que desde entonces no les ha ido nada mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Yo solo espero que no sea así!!!! Sunsundegui es una de las carrocerías españolas que más me gusta, por no decir la que más, pero vamos, espero que la noticia que das no sea así al final, sería una pena desde luego...

De todas formas imagino que tanto Sunsundegui y Noge estarán en la FIAA, aunque no tengan nada nuevo, es que has oído algo Juancar de que no iban a estar?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Pues Jesús, de Noge me dijeron que en acabar los pedidos que tenian pendientes cerraba, pero tambien me han dicho que ha ido un supesto "rescatador", así que no se...y supongo que por estar allí, en la FIAA, tienen que pagar y demases...de todas formas ha sido una simple pregunta, no me han dicho nada de ni que si ni que no, pero vistas las cosas...

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Juancar escribió:
Pues Jesús, de Noge me dijeron que en acabar los pedidos que tenian pendientes cerraba, pero tambien me han dicho que ha ido un supesto "rescatador", así que no se...y supongo que por estar allí, en la FIAA, tienen que pagar y demases...de todas formas ha sido una simple pregunta, no me han dicho nada de ni que si ni que no, pero vistas las cosas...


Vaya apaños, vaya apaños, pues parece que están las cosas mal mal de verdad... aunque como no, esperemos que no sea así y se recuperen de todas formas imagino que en estos tiempos, habrá carroceros que estén peor que Noge...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:56 pm 
Yo espero que en la fiaa Castrosua presente alguna novedad e Irizar tambien y sin animo de ofender a nadie, creo que Castrosua en el tema de urbanos es la que se esta llevando parte de la gran tarta que hay en los urbanos.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Abraham Mendo escribió:
Yo espero que en la fiaa Castrosua presente alguna novedad e Irizar tambien y sin animo de ofender a nadie, creo que Castrosua en el tema de urbanos es la que se esta llevando parte de la gran tarta que hay en los urbanos.

Un saludo

Abraham



¿Y por qué ofender? Es la pura realidad, Castrosúa es un carrocero especializado en buses urbanos y su cuota de mercado es muy superior al resto de carroceros. Las estadisticas no engañan.

Irizar presentará el I6.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
El otro día le escuché a un buen amigo y conocedor de este mundillo que no se imagina una FIAA sin Noge. Yo le rebatía diciéndole que dudaba sinceramente de que Noge estuviera en esta FIAA, pero él estaba tan seguro.

El tiempo dará y quitará razones. Pero Noge ya ha sido declarada en concurso; los administradores concursales verán cómo evoluciona en estos meses y actuarán en consecuencia de cara a la FIAA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
aelarza escribió:
El otro día le escuché a un buen amigo y conocedor de este mundillo que no se imagina una FIAA sin Noge. Yo le rebatía diciéndole que dudaba sinceramente de que Noge estuviera en esta FIAA, pero él estaba tan seguro.

El tiempo dará y quitará razones. Pero Noge ya ha sido declarada en concurso; los administradores concursales verán cómo evoluciona en estos meses y actuarán en consecuencia de cara a la FIAA.



Ya lo he dicho anteriormente, pero creo que tanto Noge como Sunsundegui acudiran a la Feria, aunque como bien dice Antonio, el tiempo dará y quitará razones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
diego hernán escribió:
aelarza escribió:
El otro día le escuché a un buen amigo y conocedor de este mundillo que no se imagina una FIAA sin Noge. Yo le rebatía diciéndole que dudaba sinceramente de que Noge estuviera en esta FIAA, pero él estaba tan seguro.

El tiempo dará y quitará razones. Pero Noge ya ha sido declarada en concurso; los administradores concursales verán cómo evoluciona en estos meses y actuarán en consecuencia de cara a la FIAA.



Ya lo he dicho anteriormente, pero creo que tanto Noge como Sunsundegui acudiran a la Feria, aunque como bien dice Antonio, el tiempo dará y quitará razones.


Yo espero que también, aunque por ejemplo, si no van a la FIAA, no quiere decirse que vayan a cerrar no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Para nada. Setra no estuvo en la última FIAA y por supuesto no ha cerrado.

Si no van a la FIAA será simplemente por ahorrar costes o porque no tengan nada que enseñar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
aelarza escribió:
Para nada. Setra no estuvo en la última FIAA y por supuesto no ha cerrado.

Si no van a la FIAA será simplemente por ahorrar costes o porque no tengan nada que enseñar.


Ahhh, ok, ahora que lo dices es verdad, recordando no estuvieron ni Setra, ni Mercedes creo que tampoco... yo de todas formas espero que Noge salga adelante, haber que harían sino empresas fieles a este carrocero desde hace años, hablo de las que conozco, y que se componen básicamente de este corrocero , y por otro lado, como decíamos antes, que Sunsundegui no deje de fabricar autobuses y se centre solo en los trenes. De todas formas el tiempo será quien nos saque de dudas a todos...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 11:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Ahhh, ok, ahora que lo dices es verdad, recordando no estuvieron ni Setra, ni Mercedes creo que tampoco... yo de todas formas espero que Noge salga adelante, haber que harían sino empresas fieles a este carrocero desde hace años, hablo de las que conozco, y que se componen básicamente de este corrocero , y por otro lado, como decíamos antes, que Sunsundegui no deje de fabricar autobuses y se centre solo en los trenes. De todas formas el tiempo será quien nos saque de dudas a todos...

Saludos.[/quote]

Pués eso que comentas ya se esta produciendo... mira Confort Bus con Beulas Spica y Car Tour con Irizar Century III.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 10:37 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
scania escribió:
Pués eso que comentas ya se esta produciendo... mira Confort Bus con Beulas Spica y Car Tour con Irizar Century III.

Saludos.


Y sino me confundo Socibus con Irizar PB en vez de Sideral.

Ya en otras crisis desaparecieron carroceros y aparecieron otros nuevos. Y este fue el caso de Sunsundegui, uno de los últimos grandes carroceros de nuestro pais en aparecer, pues su trayectoria parte en el sector de la carretera por alla 1990, y desde entonces había conseguido unos buenos productos y consolidar una serie de clientes.
Desde este mundo de la afición a este medio de transporte mis más sincero apoyo al mundo carrocero, deseando una rápida recuperación de esta crisis que cada día afecta a más sectores de nuestro pais.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Industria carrocera española
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 11:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Noge, según me han dicho, esta bajo una Ley concursal, su intención es cerrar 91 dias y reabrirse bajo otra denominación social. Un estilo a lo que ha hecho Obradors varias y veces y que "tan bien" le ha ido. Es una pena porque los Noge, para bien o para mal, son un clasico en el transporte nacional de viajeros. Me han contado ya varias personas que las marcas estaban sacando chasis que habia en Noge para carrozar y llevandolos a otras carroceras debido al cese inminente de la producción en la planta de Arbucies. Es una pena la verdad.

Y lo de Sunsundegui, según he leido y según se comenta, el Gobierno Foral de Navarra ha salido al rescate de la misma a traves de una sociedad de Inversión y desarrollo industrial en la Comunidad y que uno de los requisitos del plan que han diseñado para el reflotamiento de la marca es el cese temporal de la producción de autocares y autobuses. Al parecer se centraran en los trenes unicamente por el momento, dado que tienen una joint venture con otra empresa Navarra (Ahora mismo no recuerdo el nombre) y hay varios pedidos pendientes y confirmados para FEVE y Euskotren y creo que para el metro de una ciudad española, pero no me dieron más datos.

Es una pena porque el Sideral, además de ser un gran coche, es precioso y era un fijo en la mayoría de las empresas de España y el extranjero. Esperemos no ver ninguna más por este camino.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log