Fecha actual Jue May 23, 2024 10:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Inolvidable 142
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 9:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola amigos,este es un homenaje a un autocar que quizá ya esté en el cielo de los autobuses.De el se mas bien poco,aunque me trae enormes recuerdos el ver su foto.
Estaba carrozado por la desaparecida Unicar(ahora unvi) sobre chasis Pegaso no se si con motor de 200 ó de 170 c.v.Tampoco se el modelo ni nombre de la carrocería y aunque fue muy popular en los años 70 (este creo que es del 76 por la matrícula,O-3596-I) no he visto ninguno en el foro.
Tenía el número 142 de la empresa Alvarez,Gonzalez y Cia S.R.C., aunque todos lo llamábamos cariñosamente "El 42".En la empresa tenían otros dos mas,con los numeros 141(O-8912-H) y 143(O-5349-I),aunque para mi el auténtico era este,que curiosamente y debido a un grave incidente en el motor(se le salió una biela por un costado bajando un puerto) era el que menos andaba (los otros dos corrian como cohetes) pero siempre llegaba a su destino y en los años que viajé en el no conocí ni una sola avería.
Llanear llaneaba bien y mantenía sin problemas los 80 km/h de velocidad sostenida,pero cuando llegaban los repechos la cosa se complicaba y había que recurriiir a la cuarta e incluso a la tercera para poder hacerles frente,sobretodo si iba muy cargado.
Cuando podía me sentaba delante,junto al conductor,e ibamos charlando y contandome sus aventuras con el.Otras muchas veces me sentaba detrás,sobre el motor para deleitarme con su sonido.Un sonido auténtico e inconfundible,que hoy dia ya casi no se escucha.
Pues bien,este coche junto con sus compañeros lo dieron de baja habrá cosa de 3 ó 4 años y no he vuelto a saber mas de el,aunque imagino su triste final.Un final por otra parte injusto,teniendo en cuenta su hoja de buenos servicios,pero que se le va a hacer,este es el destino de la gran mayoría de nuestros queridos Pegasos,aunque afortunadamente empresas como Continental Auto están conservando su patrimonio histórico.Patrimonio que al fin y al cabo es de todos ya que seguro que mucha gente guardará gratos recuerdos de aquellos vehículos.
Por todo esto,agradecería enormemente que alguien me diera mas información sobre este modelo de Unicar,así como alguna foto ya que yo solo tengo esta que os pongo y que es sacada de un periódico.
Imagen
Por cierto,el autocar que está delante es un Irizar de la misma empresa con matrícula O-????-D.
Muchas gracias y un saludo a todo el foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 5:42 pm 
Citar:
Tenía el número 142 de la empresa Alvarez,Gonzalez y Cia S.R.C., …

¡¡¡ Álvarez, González y Cía., S.R.C. !!! … Recuerdos del Oviedo anterior a 1960. Líneas Oviedo-Riosa, Oviedo-Teverga, Oviedo-Proaza, Oviedo-Quirós. El coche nº 11, un Fiat “chato” pintado de gris plata con una línea fina verde, pasando a toda velocidad, sin viajeros, por la calle Santa Susana …
Y la Empresa Arrojo, Oviedo-Pola de Siero, coches verde claro y verde oscuro. 2 o 3 Pegasos Diesel Seida, un Ford chiquitín, un GMC, …
Y El Castromocho, Oviedo-Noreña, azules y plata como si fuera ATESA o Viajes Meliá …
Y Autos Llanera, Oviedo-Barredos, un Panhard chato, nuevecito
Y El Carbonero, Oviedo-Sama-Laviana-La Foz-Campo de Caso, grises
Y Empresa Fernández (no la de León), Oviedo-Mieres, rojos y blancos, un Diamond T
Y El Avilés, Oviedo-Avilés-Luanco, un dos pisos muy antiguo y renqueante color marrón y mantequilla
Y Autos Sama-Gijón otro dos pisos aún más antediluviano, parecía un diplodocus
Y, claro, Alsa. Los Aclo de Oviedo-Ribadeo y los MAN de Oviedo-Cangas del Narcea, grises y azul oscuro con una franja amarilla …

Quién tuviera alguna foto de todo aquello …


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 9:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
me emociona saber q la empresa tiene una conversacion abierta, jejeje, pues si tecnobus el 42 fue un coche muy duroy acabo sus dias en Teverga a manos de Vicente pasando primero por las de Jamin. De esos tres unicar el mejor sin duda fue el 41 el cual no se fue de nuestras vidas hasta hace tres años, teniendo yo el privilegio de llevarlo al desguace acompañando a mi tio ( el conductor ). Eran unos coches buenisimos q dieron mucho de si, como todo en esta empresa, q se estira hasta el final. Por tu zona tambien tuvisteis el 31 el 45 el 46 o el 49 todos ellos unicar pegaso. Conservo fotos de todos , en cuanto pueda las colgaré
DEL 42 DECIRTE Q JUNTOS CON SUS COMPAÑEROS FUERON LLEVADOS A UN DESGUACE QUE HAY EN EL ENTREGO Y ES UNA PENA Q CUANDO HICIERON LA AUTOVIA MINERA TUVIERON Q DESALOJARLO Y SE DESHICIERON DE TODO, SI NO TEN POR SEGURO Q TE FACILITARIA EL PODER IR A VERLO YA Q ANTES DE ESTA OBRA TODAVIA QEDABAN MUCHAS COSAS DE EL 42. EL Q ESTA DELANTE ERA EL Nº 38 Y SI Q ERA UN IRIZAR CON MOTOR PEGASO 170 Y CON 40 PLAZAS ( EL 42 ERA UN 200 CON 55 PLAZAS ). ANDAR NO ANDABA MUCHO, PERO EN SUS ULTIMOS AÑOS DE VIDA CUMPLIA CON TODOS SUS VIAJES A TEVERGA Q NO ES NADA FACIL Y SOLO DABA ALGUN PROBLEMILLA CON EL EMBRAGUE Q HABIA VECES Q ERA IMPOSIBLE PODER PISARLO HASTA EL FINAL... YO TB GUARDO UN RECUERDO ESPECIAL DEL 42.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 10:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,Javier,me alegra mucho conocer a alguien que también conozca esta empresa y que haya conocido al 42 y a todos sus compañeros,como el 49,con el que trabajó en sus últimos años.
De los trés el que más andaba sin duda era el 41,aunque el 43,tampoco andaba mal.
Por cierto,¿Sabes si lo han llevado al otro desguace o si ya está convertido en latas de refresco?
Espero ansioso esas fotos.
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 11:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
El 43 no andaba mal, pero en sus ultimos tiempos ya estaba muy mal y lo de q andubiese cada dia un conductor con el no le venia nada bien. Con respecto al 49 tb era un buen coche, sabes q era de segunda mano matricula B-EW y q dio sus ultimos vijes por Oviedo con todos los maleteros soldados debido a un accidente q sufrió en la cochera. Todos ellos desaparecieron del desguace, el ultimo q se conserva en otro desguace nuevo es el 46 O-X y el 51 Lu-H no se si los recuerdas, el 46 andubo algun tiempo por Quiros a manos de Maseda. Supongo q ahora sabras q teneis una buena maquina destinada alli, el 66, un vanhool ex alsa con motor mercedes 290 y q anda con el Luis q es hijo de unos de los grandes conductores q se formaron en Alvarez Gonzalez y q trabajo en sus ultimos años con el 45.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 11:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Noto aquí cierta ausencia... EL PEPINO!!!!. (Bueno, mejor dicho, un "gemelo").

Imagen
[/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 6:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hombre,un hermano del 48!! (O-3043-AF),gracias por la foto,pisapedales.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 6:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Aunque también tengo alguno "auténtico"!!!!

Imagen

Imagen

Imagen



Y de regalo, un "gemelín" del 42

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 8:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Muchas gracias,carragüao,esas ya las conocía.(La primera salió en "El Periódico De Quirós" y las otras del 55 y el 46 en la web www.vivirasturias.com.)Me hace mucha ilusión la del gemelin del 42.
Por cierto, el cruce donde está parado el 57 es la desviación para mi pueblo.
Salúdos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 8:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Muy buena la foto del sirius, y totalmente deacuerdo con lo de PEPINO !! jejeje, sin duda el mejor coche que tuvimos. Tambien muy buenas las otras fotos, por un lado el 57 en el cruce del pueblo de Alberto como bien dice, luego el 46 en sus ultimos dias por alli arriba a manos de maseda y curiosamente cuando hicieron la foto del 55 estaba yo con el ! jeje, fue al poco de comprarselo a roces y cuando todavia conservavmos sus tapacubos originales de Hispano. De todos esos solos seguimos con el 55, el sirius, el 57 y el 46 ya pasaron a mejor vida.
Si que es un gemelin del 42, aunque si miramos sus ultimos años de vida se parece mas al 43 ya que tanto al 42 como al 41 se les modifico el morro pq los pilotinos peqeños de alante daban bastantes problemas en temas de revisiones y demás, Curiosmamente hasta la pintura se parece a la de la empresa !!

Muchas gracias por la fotos. En cuanto pueda subo fotos del 48 original en su mejor epoca cuando con el cubriamos la linea de alsa : Lsiboa - Paris - Bruselas en manos de Paulino.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 11:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
No me había fijado :oops:(con la emoción de ver "un 42" se me había pasado,jeje) ,es cierto que se parece mas al 43.
Saludos.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 9:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
En efecto, Javier, el 42 no tenía los pilotos pequeños de los que hablas. El 43 los conservaba, aunque “reconvertidos”en intermitentes.

Entrando en detalles, las carrocerías del 42 y el 43 eran prácticamente iguales. Se distinguían en que el 43 llevaba asientos de lona, y los del 42 eran de tela. Lo que comentas tú de esos pilotos es verídico, puesto que al 42 se los quitaron, y al 43 se los sustituyeron por unos intermitentes muy “apañaos” - Obra de Silvestre, un “manitas” que estuvo una buena temporada de “mago” en la empresa. (Utilizo este término, porque una persona que sea capaz de hacer los trabajos que él hacía con tan pocos medios, es bastante milagroso).

En cuanto al 41, la carrocería era un poco distinta, tenía un poco más de altura con respecto al suelo (la puerta delantera llevaba escalón “plegable”). El salpicadero era completamente distinto, y el portón de acceso al motor era de distinto diseño, puesto que era partido. La carrocería era prácticamente igual a la del 35 o 36 (Salvando la diferencia del tamaño, puesto que el 35 y el 36 eran Pegaso Comet de 48 plazas).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 10:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Pisapedales escribió:
el 43 llevaba asientos de lona, y los del 42 eran de tela. .

Hola, concretamente,los asientos del 43 estaban tapizados en skay beige.Los del 42 en un principio también,aunque de color marron. Despues,se le retapizó la parte delantera en una especie de terciopelo del mismo color.
Saludos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 10:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Totalmente deacuerdo en que el 41 era algo distinto y mas parecido al 35 36 y 40, el cuadro era distinto y en los portones traseros tambien. En cuanto a los asientos, en un principio los tres eran de sky cambiando unicamente los colores. Cuando avanzó el tiempo, salio una excursion a Sevilla y mi tio se encargó de tapizar de tela los asientos del 42 para cubrir este servicio discrecional. Lo mismo pasó mas adelante con el 41, cuando conseguimos q nos lo tapizasen de tela granate. El 43 se quedo de sky simepre, aunq en sus ultimos años tapizamos 8 de sus asientos en tela marron, pero el resto seguian en sky.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 11:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Y no le quedaba bien ni nada ese tapizado al 41 en negro y granate.
Saludos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log