Fecha actual Lun May 13, 2024 4:42 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 8:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:56 pm
Mensajes: 312
Esta tarde me acerqué yo por la estación de autobuses de Valladolid cuando después de fotografiar algunos vehículos viene el VJ de Seguridad y me dice que no se pueden hacer fotografias a los autobuses que estaba prohibido por seguridad hay que pedir permiso a la dirección de la estación. Me las hizo borrar.Así que mucho cuidado con hacer fotos en dicha estación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 9:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Hola.

¿Le has hecho caso y le has creído? Mal, sinceramente, mal. Otra cosa es que no se lo hayas rebatido o no tuvieras ganas de riña porque tienes las de ganar, aunque el VJ se ponga farruco diciendo que no se puede.

El VJ no tiene ninguna autoridad para decirte que no puedes hacer fotos, y no debiste borrarlas, para borrar las fotos, hay que tener una orden judicial, las fotos son tuyas, para tu uso personal. Si la cosa va a más, una llamadita al CNP para que se pasen por la estación, les comentas lo sucedido y acabaran por darte la razón y arreglados, muchas veces al decir eso los VJ se achantan y te dejan.

La estación de autobuses de Valladolid me supongo que está gestionada por la Junta de CyL, así que es un lugar público, puedes hacer las fotos que quieras, otra cosa es que hagas fotos a las personas, ahí si que te pueden dar un toque pero a un bus, no. Mientras no haya un cartel de "prohibido hacer fotos", no está prohibido, por mucho que te diga un VJ que lo está.

Ya me sé las cantinelas de estos pseudo-policias de pacotilla, más de una vez he tenido que defenderme en el ámbito de fotógrafo ferroviario.

Estaría bien que dieses algún que otro detalle sobre lo sucedido porque el argumento de "por seguridad" que te ha dado el VJ, no basta, suena a excusa barata por su parte.

Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 9:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:56 pm
Mensajes: 312
El V.J es uno alto de Gafas de la empresa Securitas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 9:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
luis escribió:
El V.J es uno alto de Gafas de la empresa Securitas.

Lamentablemente no soy de la zona y no le conozco, me refería a si puedes darnos algún detalle más sobre el "problema" en general.

Un saludo y no desistas de hacer fotos en la estación.-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 10:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Que cosa más rara, porque mira que hemos visto fotos en esa estación. Suerte para futuras expediciones fotográficas.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 9:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Sigo sin entender la actitud de algunos vigilantes.
Como bien decís,estáis en un lugar PÚBLICO,sacando fotos a unos autocares de servicio PÚBLICO,que realizan líneas que son concesiones administrativas.Qué hay de malo en fotografiar en el recinto??? Otra cosa es que hubiese algún cartel que lo prohibiese expresamente.
Os pongo un ejemplo tonto,si fotografiases a un familiar que está dentro del autocar,que parte hacia no sé dónde,también te lo prohibirían???
Hace unas cuantas semanas,en la estación de Málaga,después de fotografiar todo lo que había por allí,se me acercó el jefe de estación del Grupo Alsa,y me preguntó muy amablemente por qué tanta foto,le conté lo de mi afición,etc...y sin ningún problema,y,mientras,el de seguridad dando vueltas por allí,ni pio.
También me imagino que dependerá de con quién te topes,que de todo hay...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
La próxima vez que os ocurra eso ...... misma medicina. Si, las borraré, pero delante de la policía, justo en el momento de presentar un denuncia por acoso y abuso de autoridad.

Suena bien, verdad?

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 7:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
LLANGREU escribió:
La próxima vez que os ocurra eso ...... misma medicina. Si, las borraré, pero delante de la policía, justo en el momento de presentar un denuncia por acoso y abuso de autoridad.

Suena bien, verdad?


Ahí te quería yo ver :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
uumm.. es interesante,la proxima vez que pase por valladolid llevare la camara jeje y si se pone farruco me hago una con el aver que dice,eso no se puede hacer hombre,por hacer fotos a un autobus!que se dedique a perseguir al tipico listillo que saca traseros y mujeres para sus fines... que de esos hay mas que los que sacamos autobuses.menuda tonteria.yo que ese vigilante me preocuparia mas por vigilar a los puñeteros grafiteros,que esos si que hacen daño

saludos

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 3:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Hola a todos;

Pues Luis, es verdad que en la Estación de Valladolid no dejan hacer fotos, aunque como vereis, yo la mayoría de las fotos, las hago allí, pero son todas de "extranjis" jejeje. El nuevo guardia de seguridad que hay ahora, no me tiene fichado, pero antes había uno que se llamaba Angel, que me tenía fichado, pero aunque a veces me veía hacer fotos, hacía la vista gorda, aunque otras me llamaba la atención. Una de las veces, me dijo, que si quería hacer fotos, tenía que pedir permiso a la dirección de la estación cosa que no he hecho, por la sencilla razón de que no estoy haciendo nada malo, pues simplemente son para mís archivos y para mostrar aquí.
Los chicos que hay en información y consigna, ya me conocen y creo que saben que hago fotos, pero no me han dicho nunca nada de nada.

Yo, cuando voy hacer una foto, procuro que no me vean los conductores, el guardia de seguridad y demás. Unas veces lo consigo, otras no, pero hasta ahora los únicos problemas que he tenido, han sido con los de la polícia secreta, que un par de veces me han pedido la documentación (menos mal que la llevo porque si no) al verme hacer las fotos. Una de las veces, me preguntaron que porque hacía fotos a un bus viejo y no a uno nuevo que había al lado jejejeje

La verdad es que esto de hacer fotos se está convirtiendo en una afición preligrosa, pues hay cada "DOBERMAN POR AHÍ SUELTO". Por suerte, hay otros que slo entienden, y hay conductores que hasta te mueven el bus para que salga mejor en la foto, cosa que uno lo agradece.

Saludos y os aseguro que seguiré haciendo fotos en la estación, a pesar de la prohibición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 4:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
También hay algunos conductores que,en marcha,frenan un poco para que podamos sacar la foto,jeje....
Coincido contigo en que no me vean los conductores,ni dentro,ni fuera de la estación,paso de dar explicaciones.Algunos parece que se las va a ir la vida o le van a descontar del sueldo si se fotografía el bus...
Yo también he adoptado en la estación de Málaga la táctica de hacer las fotos de incógnito.Hay bastantes pilares muy grandes,y allí se puede esconder uno,pero manda h....s que tengamos que andar a hurtadillas como si fuésemos a reventar la caja de Alsa,por ejemplo...
De un tiempo a esta parte,y desde que me preguntó el jefe de Alsa,y que me dí cuenta de que una vez,unos cuantos de Alsa no perdían comba de lo que estaba haciendo (siguiéndome a cada paso),intento hacer las fotos a la entrada o salida del autocar,salvo que no quede más remedio...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Bueno Sagaró, y tambien hay conductores que cuando ves que les están enfocando para hacer la foto, paran el bus, abren la puerta delantera, arrancan la palanca de cambios y bajan para darte con ella jejejeje. Eso me paso a mí con uno que estaba reforzando a Alsa hacia Madrid y que no veas que pestes echaba por la boca jejejeje. Yo con toda mi Jeta, ni me inmuté y dije para mis adentros; "pero que tontito de baba eres, sí solo es una inocente foto" ¡¡¡En fin!!!

A mí me dijeron una vez, que la Estación aunque es de uso público, pero la gestión es privada, por eso tenía que pedir permiso. Uno de los conductores de Linecar (uno que hace la línea de Tudela de Duero) me dijo que la empresa estaba avisada de que estaba haciendo fotos, pero desde que me lo dijo hasta hoy, no me ha pasado nada de nada y es más, con este conductor hablo y nos saludamos cuando nos vemos jejeje (creo que entre alguna vez a ver el foro jejeje). Tambien hay otro conductor de Linecar (muy majo por cierto) con el que suelo hablar y sabe que hago fotos y no le importa.

Yo es lo que hago, intentar que no me vean ni conductores, ni vigilantes de seguridad, etc, así no tengo que dar explicaciones de porque hago fotos a los buses. Además cuando se lo explicas, muchos ni lo entienden.

Como la estación de Valladolid tiene la forma que tiene, pues no me resulta dificil hacer fotos, pues me voy a las dársenas de Línecar en adelante, es decir de la 11 hasta la 31 que son las mejores para hacer fotos. Las primeras me resultan muy malas (que son las de La Regional y Cabrero), además están enfrente de información y consigna y me verían mucho más, pero desde la 11 en adelante, se hacen buenas fotos y pasa uno más desaparcibido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 2:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
Hola chicos!

En apenas una semana o dos como mucho tengo planeado ir a Valladolid con Berto,y siento si suena mal,pero la prohibicion me la paso por la madrileña Puerta de Alcalá.Son prohibiciones estupidas,porque la totalidad de ellas son por miedo a actos terroristas.......Vale,¿creeis que un terrorista se pondria a hacer fotos alli?Siento hacer un off topic,pero los desgraciados atentados del 11-M,los horarios se podian y aun se pueden conseguir por internet.........¿Creeis que necesitaron mas informacion?
Bueno,a lo que iba,que como yo no me siento un terrorista,pese a que haré las fotos disimuladamente,las pienso hacer porque no creo que haga nada malo ni ilegal,y ya he tenido broncas con unos cuantos personajes,y yo no pienso cambiar,y es mas,cuantas mas broncas,mas a cuchillo hay que ir,porque si nos dejamos pisar,estamos perdidos.
Lo que suelo hacer,al menos en Mdez.Alvaro,es pasearme por las darsenas para localizar donde estan los VS para tenerles localizados y asi saber en que partes puedo hacer fotos a cada momento,y es lo que haré en Valladolid y haya por donde vaya.Que gustazo estaciones como la de Guadalajara que no tiene VS y puedes hacer las fotos sin ninguna preocupacion y sin sentirte casi un delincuente.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 9:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Yo en la estación de Elche lo tengo bastante fácil pues no hay vigilante de seguridad, lo único que hay son camaras de vigilancia que me tendran visto y requetevisto. Además, generalmente las estaciones son lugares públicos, pues allí tiene acceso quien quiera.

En cuanto a los conductores, si veo que tienen cara de malas pulgas no les digo nada, pero si no, suelo preguntarles, y la gran mayoría no muestran impedimento alguno, es mas, te cierran las puertas, maleteros, o te enseñan el bus por dentro...

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prohibido fotografiar en la Estación de Autobuses de Vallado
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 1:51 pm 
Yo, como sabeis, el unico problema que he tenido y tengo en la estacion de autobuses de Cáceres, es una grosera,imbecil, impresentable y cabrona con ganas una conductora de Solis, que hace poco se acaloro conmigo, estubo a punto de agredirme y romperme la camara, y como colofon y como he contado llamo a la policia, y como he contado la polocia se presento y me dijo que yo podia hacer las fotos que quisera en la estacion de Cáceres, y es mas, el gerente de la estacion de Cáceres lo permite. Las chicas de recepcion ya me conocen yo no me tengo que esconder de nadie para realizar fotos. Hasta el momento el unico problema que he tenido es con esta conductora de Solis nada mas.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log