Fecha actual Mié May 15, 2024 4:28 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: autobus Pegaso 5081/1
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 9:22 am 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quiere hacer una pregunta a los que saben sobre el tema.

Estoy a punto de comprar un Autobús Pegaso 5081/1 con motor Comet 125 CV, en bastante buen estado, precio 2500 € que os parece????? (es un 32 placas).

Que velocidad puede alcanzar este vehículo (yo pienso sobre 75 - 85 Km/h)????

Alguien sabe si puede acoplar otro motor mas potente (por ejemplo el 170 CV) en este chasis, con otro caja de cambio para alcanzar algo mas de velocidad??? todos los consejos y informaciones tecnicas son bien venidos.

Muchas gracias para sus respuestas.


Un saludo, Marcito


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 9:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Bienvenido :wink: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 10:27 am 
Hola de nuevo,

Aqui la una foto de la reliquia:[img][img]http://img301.imageshack.us/img301/3497/pegaso13vp.th.jpg[/img][/img]


Un saludo, Marcito


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 11:06 am 
Y otra foto:



[img][img]http://img371.imageshack.us/img371/5950/pegaso20jm.th.jpg[/img]


Saludos, Marcito.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola Marcito, bienvenido a este foro

Te cuento más o menos algo sobre los 5081 que tuvimos en Toledo aunque no con esa carrocería que tienes sino con la Unicar U75.

Estos vehículos, al ser un microbuses de poca potencia no alcanzaban mucho y en pocas ocasiones veias uno que superara los 95, aunque si se trata de un vehículo al que vayas a preservar la prisas no tienen mucha importancia. Te lo digo por que más de una vez he ido con Renaults 4 o 600 y aunque no lleguen a los 100 es muy agradable ir a esa velocidad.


Sobre el precio, 2500, no esta nada mal aunque teniendo en cuenta su estado es más que suficiente y hasta ideal podría ser.

Sobre el colo car otro motor y cambio de un 170 a ese 5081, te recomendaría que no lo hicieras; Primero por que es una solucion demasiado cara el colocar otro motor y cambio este nuevo bus, segundo por que este chasis está preparado para aguantar un motor de 125 o 140 c.v. como mucho, no uno de 170 y además no creo que la tarjeta de la Inspeccion tecnica te lo permita y por ultimo por que resta originalidad y encanto el colocarle otro motor más grande a este microbus.

Espero que más o menos te haya ayudado.

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 8:21 pm 
Marcito, bienvenido y felicidades por tu adquisicion. :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 9:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola Marcito y bienvenido al foro.Al modelo 5081/1 le tengo un cariño especial,ya que fue el primer autobus que conocí.Estaba carrozado por Ferqui(Condal B) tenía 32 plazas e iba como la seda.eso si no andaba mucho sobretodo por autopista (no veas las pasadas que nos pegaban los camellos de Alsa).Solo se utilizaba para transporte escolar y alguna que otra excursión.Hace 6 años,al cumplir los 18 se vendio a otra empresa,para hacer transporte de obreros con poco mas de 200 mil kms. Estaba impecable,como recien salido del carrocero.Me dio una pena...
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 1:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Estaba pensando si abrir tema nuevo, pero como he visto éste sobre los 5081, y encima Daniel Alonsso hace referencia a los de carrocería Unicar U75 que hubo en Toledo, vendrá de perlas.

Seguro que Daniel disfrutará, por ese motivo, muy especialmente con estas fotos.

Pertenece a Forbus (Valls), aunque por poco tiempo, ya que va a ser sustituido por el MAN con carrocería UNVI que se puede ver en una de las fotos.

Pero no os entristezcáis por ello: su futuro a corto plazo tiene muy buena pinta :wink:

Menos hablar, y más fotos.

Aquí tenéis casi toda la flota de Forbus. El "casi" es porque falta un Mago que estaba, en esos momentos, de servicio.
Como véis, el sustituto del Pegasito está aún sin matricular. Aunque poco le falta.
Imagen

Tras verlo en la cochera, ¿qué tocaba? Pues... probarlo :wink: Y eso hicimos, con los 16 participantes de la visita (por cierto, era una salida de ARCA, pero eso ya lo pondré en otro tema) haciendo un buen recorrido por Valls en él, llegando hasta la estación de autobuses.

Allí le hicimos un buen book fotográfico.
Imagen
Imagen
Durante dicha sesión fotográfica, surgió un apodo ("La Cirereta", o sea "La Cerecita"), que me temo que va a quedar fijo para dicho vehículo :P Bueno, peor podía haber sido "La Gallina".
Imagen

Tras la sesión fotográfica, llegó el turno de que un par de socios de ARCA probasen el vehículo (con el resto deleitándonos dentro, claro está), prueba que consistió en dos vueltas a un pequeño circuito en las calles colindantes a la estación, y en la que ambos socios tuvieron ocasión de pelearse con el embrague y el cambio de marchas asociados a estos vehículos Comet.

Muy amable la gente de Forbus, como podéis ver.

La foto de grupo, que es de David Arriola (faltan él y Xavi Flórez, impecable organizador de la visita)
Imagen

Por último, el bus volvió a su cochera, para estar listo de cara a estos últimos días de servicio que le quedan.

Pero antes quisimos hacerle una foto junto al Pegaso Monotral 6035A de la AAFCB, vehículo que utilizamos para toda la actividad. A ver si no es la última foto que se hacen juntos, aunque ahora estén a más de 100 Km. de distancia :wink:
Imagen

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 8:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 25, 2006 9:44 pm
Mensajes: 45
Ubicación: San Sebastián
Vaya book fotográfico aunque si tuviese que elegir me quedo con el 6035A ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Mira que vivo cerca de Valls y nunca lo había visto, la verdad es que no voy mucho por allí, y cuando lo hago voy en coche.

Pero no cabe duda la Cirereta es toda una preciosidad y su hermano mayor el 6035A otra maravilla

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 3:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
La Cirereta (y la actividad en general) en la prensa local de Valls.

Por cierto, la Cirereta continuará en servicio una semana más, ya que aún no se han podido iniciar los trámites de matriculación del MAN Unvi que la sustituirá.
Imagen

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Vaya, por lo visto ahora hasta os dedican articulos y todo, esto va por buen camino :23:
Gracias por la imagen Francisco 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que buen reportaje franek
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 9:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y refrendado hasta por la prensa, eso son muestras de que se hacen bien las cosas. Lo que sería deseable es que el "Pegasito" no se perdiera y pudiera recalar......donde fuera apreciado como es debido. :wink:

Saludos desde Cartagena.

P.D. Sois un magnífico grupo. :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 11:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
TECNOBUS, TE REFIERES AL DE BARRIO NO ?

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 5:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
La Cirereta no se va a perder, ni mucho menos: ha ido a caer en las amorosas manos de Luis Cuesta, socio de ARCA :smile:

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log