Fecha actual Dom May 12, 2024 3:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Buscando información sobre la desaparecida HERRITOUR
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 1:11 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
Si tuviera que buscar el culpable de mi afición por los autobuses, sería sin duda esta desaparecida empresa que operaba en los años 80. Realicé con ellos interminables viajes entre Bilbao y Málaga que podían durar entre 18 y 24 horas. Yo era un crío y toda la información que tengo sobre ellos (muy poca) es lo que guardo en mi memoria.

De su flota me acuerdo perfectamente de un everest con una decoración similar a este de Rivera. Con él hice varios viajes, aunque no todos completos ya que solía haber transbordos:

Imagen

o éste que parece de la última generación

Imagen

Sospecho que lo normal era que no tuvieran una decoración propia

Aparte de este modelo creo (y remarco lo de creo), que tenían al menos un Irizar Dragon y un Ugarte Corvo (o algo muy parecido y más viejuno que los everest) con la misma decoración. Si que puedo asegurar que alguno de los everest que tenían, eran de las primeras generaciones, como éste:

Imagen

Siempre me hizo gracia la antena, por aquel entonces era todo un icono de modernidad :3:

Cualquier dato sobre esta empresa que se me pueda facilitar (fotos, modelos, decoraciones similares) lo agradecería muchísimo, ya que aparte de darle forma a mis recuerdos me ayudaría a orientar unos proyectos de modelismo que tengo entre manos.

Un saludo y muchas gracias a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando información sobre la desaparecida HERRITOUR
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 1:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
Buenas tardes. Yo recuerdo esta empresa. La vi operar en Vitoria, antes de ser absorvida por Arriaga, creo. Recuero un mercedes o303 con esa decaoración que nos has puesto matricula de San Sebastian, así como un pegaso unicar matricula Vi-c que acabo en Autocares Carrasco, de Vitoria. Es toda la información que te puedo dar. Un saludo.

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando información sobre la desaparecida HERRITOUR
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 8:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
206407 escribió:
Buenas tardes. Yo recuerdo esta empresa. La vi operar en Vitoria, antes de ser absorvida por Arriaga, creo. Recuero un mercedes o303 con esa decaoración que nos has puesto matricula de San Sebastian, así como un pegaso unicar matricula Vi-c que acabo en Autocares Carrasco, de Vitoria. Es toda la información que te puedo dar. Un saludo.


Muchas gracias. Toda información bien recibida, de hecho no sabía que la había absorbido Arriaga.

Efectivamente, era muy normal verla por Vitoria ya que muchos transbordos se solían hacer allí. El pegaso Unicar del que hablas, llevaba la misma decoración? En concreto iba en busca de una decoración en Z, de la que algún día, si el trabajo me deja tiempo, haré algún croquis a ver si a alguien le suena alguna decoración similar.

Muchas gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando información sobre la desaparecida HERRITOUR
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 4:59 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
No tengo nada de informacion de esta empresa, solo esta foto que me paso un compañero mio que es el que aparece en la foto.
Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando información sobre la desaparecida HERRITOUR
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 5:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
FOTAZA!!!!!!!!!!

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando información sobre la desaparecida HERRITOUR
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 9:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
S.Ibañez escribió:
No tengo nada de informacion de esta empresa, solo esta foto que me paso un compañero mio que es el que aparece en la foto.
Imagen

Saludos


Tremenda la foto! :shock:
Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log