Fecha actual Lun May 13, 2024 12:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El alumbrado interior de los autobuses.
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 5:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola de nuevo! Hace unas semanas me ocurrió un incidente en una guagua de transporte público y no sé qué es lo que puedo hacer al respecto y todavía a día de hoy continúa ocurriendo lo mismo, les cuento: :arrow:

Hace unas semanas me subí en una guagua de TITSA por la noche y el conductor llevaba las luces interiores apagadas que no se veía nada dentro, entonces, como veía que seguía circulando y que el chófer continuaba circulando con las luces del interior apagadas, pues me levanté y le pregunté que por qué motivos llevaba las luces interiores apagadas y él me dijo que era porque le deslumbraban y que no veía la carretera si las llevaba encendidas, yo me quedé muy sorprendido por esta respuesta. :shock:

Según tengo entendido y por lo que dice el reglamento de tráfico sobre la circulación vial, pues el alumbrado del interior de los autobuses de transporte público deben de ir en todo momento encendidas ya que si las lleva apagadas el conductor está poniendo en peligro la seguridad del pasaje que lleva, y además, el propio conductor no puede velar por la seguridad del pasaje pues, al estar las luces interiores apagadas, pues el conductor no ve al pasaje por el espejo retrovisor y así está incumpliendo una de las obligaciones que tiene como conductor del vehículo.

Esto del asunto de TITSA ya es de cachondeo, como dije al principio del tema, pues todavía sigue pasando lo mismo, algunos conductores siguen trayendo las luces interiores de la guagua apagadas durante el trayecto desde La Laguna hasta llegar al final de su trayecto por la noche, he puesto reclamaciones en la empresa y me han respondido de dicha empresa y me han comunicado que "se pone el mínimo de alumbrado interior porque las luces se reflejan en el parabrisas de la guagua y pone en peligro la conducción del autobús" A mi esto me suena a excusa, pues las luces interiores enfocan hacia abajo hacia el suelo y no enfocan hacia delante, o sea, que no se reflejan en el parabrisas. Una cosa es llevar el mínimo de alumbrado interior puesto y otra cosa muy distinta es llevar las luces todas apagadas durante todo el trayecto que yo he tenido que encender una linterna para poder ver detro del autobús porque es como estar dentro de un cine; ustedes imaginense el caos que se puede formar en un autobús lleno de pasaje con las luces interiores apagadas durante todo el trayecto, estar rodeado de gente que no conoces y sin ver nada dentro de la guagua con el riesgo que esto conlleva de que te pueden agredir o te puede robar !!esto es patético y es indignante!! :evil:

Esto de que las luces interiores se reflejan en el parabrisas es una excusa tonta, nunca en los años que llevo utilizando el transporte público ha pasado esto de llevar las luces interiores apagadas porque se reflejen en el parabrisas y dificulten la conducción del vehículo, y miren que llevo años usando el autobús y nunca había visto esto de tener que viajar a ocuras en una guagua, esto está pasando desde hace un tiempo para acá y yo no sé porqué motivos algunos conductores de TITSA deciden de llevar las luces interiores apagadas llevando la guagua a oscuras en todo su trayecto y tener yo que coger y encender una linterna para mitigar un poco la oscuridad de la guagua pues me da muy mal rollo viajar en un autobús con pasaje sin ninguna iluminación interior puesta ¿ustedes qué opinan sobre esto que comento? :?:

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
circulando en ciudad las puedes llevar encendidas que no pasa nada pero en tramo de carreteras llevarla encendidas es imposible ya que la luna delantera refleja como un espejo y te impide ver la carretera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 11:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
De todos modos, esto obedece a la nueva política de adquisición de TITSA. Para trayecto de cercanías y por autopista han adquirido Castrosua Magnus que en su interior llevan iluminación de tubo fluorescente. Las antiguas guaguas irizar Intercentury, retiradas cuando llegaron los Castrosua, llevaban en su interior iluminación halógena con regulador de intensidad, además de que dichas bombillas estaban insertadas en el techo, por lo que el haz de luz se proyectaba hacia el piso y los asientos.
El problema del tubo fluorescente es que ofrece mas iluminación, no se puede regular, y aunque se elimine una tira de ellas sigue siendo excesiva y ademas se sigue reflejando en la luna delantera.

Es lo de siempre, que se compran las guaguas/autobuses sin pensar en su destino y/o ruta.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 12:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:28 pm
Mensajes: 375
Respecto a esta situación, indicar lo difícil que es llevar por la noche una guagua, sobre todo en ruta interurbana, con el interior reflejado en el parabrisas, se entiende a los usuarios, pero hay que recordar que las vidas de éstos van en manos del conductor, y debe llevar las mejores condiciones de visibilidad posibles. Otra cosa es el uso que se pueda hacer de la iluminación, pues dependiendo del tipo de vehículo, se puede dar mas o menos intensidad, lo mas cómodo para todos es usar la luz de penumbra, pero vuelvo a recordar, antes que todo está la seguridad del transporte, y el conductor debe tener las mejores condiciones de visibilidad posibles para llevar el servicio a destino con la maxima seguridad posible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 9:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Bueno, yo quiero matizar una cosa: si el cristal del parabisas está sucio o si está empañado, pues sí que se reflejan las luces interiores y dificultan un poco la visibilidad al conductor, pues yo mismo lo he comprobado, pero estando el cristal delantero limpio no tienen porque reflejarse en el cristal parabrisas, además, el conductor tiene la opción de encender los fluorecentes que quiere, por ejemplo: si el autobús tiene 8 luces, pues puede encender sólo cuatro fluorecentes y dejar los otros 4 apagados, o también, puede encender los fluorecentes que están de la mitad de la guagua hacia detrás dejando los que están más hacia adelante apagados; lo que no se puede hacer es llevar todas las luces interiores del autobús apagadas dejando al pasaje a oscuras dentro del vehículo.

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 7:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
juan770 escribió:
Bueno, yo quiero matizar una cosa: si el cristal del parabisas está sucio o si está empañado, pues sí que se reflejan las luces interiores y dificultan un poco la visibilidad al conductor, pues yo mismo lo he comprobado, pero estando el cristal delantero limpio no tienen porque reflejarse en el cristal parabrisas

Pues yo discrepo con este planteamiento. Para que la luz se refleje en un cristal no tiene nada que ver el estado de limpieza en que se encuentre. Tiene que ver la inclinación del parabrisas, la propia curvatura que presente el cristal, la disposición de las luces interiores... etc, etc. Es como si ponemos una carpeta en el salpicadero de nuestro coche. Si circulamos de día da igual si está limpio o sucio, de igual forma se verá reflejada la misma en el parabrisas.

Para que la luz no se refleje en el cristal, la proyección de la luz no se debería de ver. Dicho de otra forma: los tubos deberían estar puestos de tal forma que el conductor no pudiera ver la fuente de luz. Pero para que esto no pase, lo tubos fluorescentes deberían estar dispuestos de manera horizontal (entre los asientos) a lo largo de todo el pasillo con una especie de visera en la cara que da hacia el conductor.
De cualquier forma, lo lógico hubiese sido adquirir las guaguas con luces de led o halógenas empotradas en el techo o bandejas porta-equipajes.

No obstante, es una humilde y nada técnica opinión.
Un saludo.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 11:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
entonces si el cristal esta empañado si que refleja no??? y si apagas la luz ves algo??? Vamos porque yo diria que eso poco tiene que ver.... La cuestion es que limpio o sucio refleja aunque las luces miren a "cuenca" asi que tu protesta o queja de poco vale...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 1:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:49 pm
Mensajes: 1390
Ubicación: Sevilla
Pues aquí en Sevilla, pasó una cosa parecida. Estoy de acuerdo con las 2 opiniones por aquí comentadas, por supuestisimo, que el pasaje no puede ir a oscuras en el autobus, pero tampoco puede ir el conductor sin ver bien de noche por el riesgo que puede correr. Pienso que la empresa deberia tomar alguna determinación.

El chofer optó por poner estas lucecitas, no se veia mucho, pero por lo menos no iba todo a oscuras.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El alumbrado interior de los autobuses-incidente con TITSA
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 1:03 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Suelo conducir bastante de noche, lineas de largo recorrido, y puedo decir que la mayor parte de los vehículos llevan lo que solemos llamar "luces de penumbra", bastante mas suaves que las luces de servicio y que no dificultan la visión del conductor.
Habitualmente, a partir de las 12 de la noche, esas luces, se apagan generalmente a petición de los pasajeros, para facilitar el descanso de éstos.
Si a alguien le hace falta luz, dejamos encendidas las luces individuales para que cada uno las apague o encienda cuando le haga falta. Bien es cierto que las luces de lectura individuales, cuando están encendidas, perjudican la visión nocturna para la conducción en las plazas delanteras, pero esas plazas las dejamos habitalmente reservadas para el segundo conductor (son lineas largar las que hacemos, España-Francia) y suelen ir apagadas.

No tenía ni idea que había legislación al respecto... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log